Void

Héroes y villanos de la semana 14

por: interceptado.com 11 / diciembre / 2012

Las emociones están al rojo vivo mientras nos acercamos cada vez más a la conclusión de la temporada regular. La semana 14 demostró que lo importante no es cómo empiezas la temporada, sino cómo cierras; ya que hubo equipos que se han empezado a prender en el momento indicado, mientras otros quizás avancen a los playoffs, pero con mucha incertidumbre. Hora de repasar lo mejor y lo peor de la semana pasada.

Héroes

1-Los Cowboys de Dallas. Venían de sufrir una gran tragedia cuando en la madrugada del sábado falleció un miembro de su equipo, Jerry Brown. Pero el equipo jugó con corazón y pudo sobreponerse a eso y a un déficit de 19-10 contra los Bengals en la segunda mitad. Primero, Romo conectó con Dez Bryant para un touchdown de 27 yardas y luego en la última serie ofensiva se pusieron en posición para ganar el juego con una patada de 40 yardas de último segundo de Dan Bailey. Además de la victoria emocional, ésta fue muy valiosa ya que siguen a un juego de los Gigantes por el liderato de la NFC Este.

2-Las Águilas de Filadelfia. El equipo de Andy Reid, que ya me tenían acostumbrados a ponerlos en la sección de “villanos”, se ganaron un puesto por el triunfo que sacaron en la última jugada del partido ante Tampa Bay. Bryce Brown no pudo hacer mucho ante la mejor defensiva contra la corrida, por lo que toda la presión la tenía el novato Nick Foles, pero no pareció afectarle tras anotar en una corrida de 10 yardas y lanzar dos pases de touchdown, incluyendo el del triunfo de una yarda a Jeremy Maclin sin tiempo en el reloj. Con el triunfo, Filadelfia terminó su racha negativa de ocho sin ganar. Creo que sólo le servirá de consuelo a Reid, porque parece ser que no estará de vuelta el próximo año con las Águilas.

3-Adrian Peterson. El corredor de los Vikingos de Minnesota dominó todo el día a la defensiva de los Osos de Chicago, terminando el partido con 154 yardas y dos anotaciones. Sólo en el primer cuarto ya había superado las 100 yardas y fue el caballo de fuerza de un ataque que no pudo mover mucho el balón por aire. Lo importante es que con la victoria, los Vikingos (7-6) mantienen posibilidades de pasar a los playoffs. Peterson lleva 1,600 yardas por tierra en el 2012 y le lleva muchas yardas a sus perseguidores. Es un fuera de serie.

4-David Wilson. El corredor novato de los Gigantes de Nueva York se lució ante los Santos anotando touchdowns de todas las formas y celebrando con estilo con sus acrobacias de gimnasta. Su primera anotación fue en una devolución de patada de 97 yardas y luego anotó en dos acarreos para terminar el día con 327 yardas totales. Fue vital para la victoria y con ello los Gigantes se mantienen por una semana más como los líderes de la NFC Este. Este corredor tuvo sus problemas al principio de la temporada, pero ha jugado un papel más importante en la segunda mitad y con actuaciones como la del domingo pasado, se ve que tiene un buen futuro en la NFL.

5-Los Seahawks de Seattle. Sin duda la mejor actuación de un equipo en lo que va del 2012, Seattle no tuvo piedad ante los Cardenales de Arizona y dominaron de principio a fin. De paso establecieron la marca de la franquicia de puntos anotados en un partido. Lucieron sólidos a la ofensiva, con el corredor Marshawn Lynch terminando el día con 128 yardas y tres touchdowns ante una frágil defensa. Por su parte la defensiva jugó un partido perfecto, provocando ocho pérdidas de balón y regresando dos de ellas para touchdown. Los defensivos Richard Sherman y Bobby Wagner terminaron con dos intercepciones cada uno y la unidad estuvo encima del mariscal John Skelton todo el día. El triunfo puso a los Seahawks con marca de 8-5 y en una gran posición de pasar a los playoffs. Mis respetos al rendimiento de todo el equipo y felicitó a Pete Carroll por lo que ha hecho con la franquicia.

6-Tom Brady. El mariscal de los Patriotas jugó extremadamente bien ante los Texans, lanzando para casi 300 yardas y cuatro touchdowns. Encontró dos veces a su ala cerrada Aaron Hernández, una vez a Brandon Lloyd y finalmente a la nueva adquisición del equipo, Sonte Stallworth. Los Pats humillaron a Houston y lucen como uno de los favoritos para ganar el Super Bowl. Fue la séptima victoria en fila para Brady y compañía. Con su actuación de 4 anotaciones, Brady llegó a 18 en su carrera, empatando a Unitas para cuarto lugar de todos los tiempos. Fue una semana redonda para Tom, que días antes le dio la bienvenida al mundo a su hija.

Villanos

1-Los equipos de la AFC Norte. Baltimore, Cincinnati y Pittsburgh sufrieron derrotas costosas esta semana y sus rivales expusieron las debilidades que tienen los tres equipos. Los Ravens permitieron que en los minutos finales Washington les empatara el juego para posteriormente perder en tiempo extra. El equipo tomó medidas en el asunto corriendo a su coordinador defensivo Cam Cameron el lunes con tres semanas por jugar. Los Bengals jugando de locales y con una ventaja de nueve puntos ante Dallas, no lo supo aprovechar y perdieron dolorosamente 20-19. Tenían la gran oportunidad de sacarle un juego de ventaja a Pittsburgh en la lucha por el comodín. Los Steelers con Ben Roethlisberger de regreso, fueron sorprendidos por los Chargers en Heinz Field 34-24. Una entrega de balón de Big Ben cambió el ímpetu del partido. Todo quedó igual en la división, pero los tres deberán mejorar para las últimas tres semanas. Increíble que el único equipo que ganó de esta división fue Cleveland.

2-Los Cardenales de Arizona. Fueron humillados 58-0. ¿Cómo no van a estar en esta sección? Un equipo que prometía mucho tras iniciar 4-0, ha perdido nueve en fila para ubicarse en el sótano de la NFC Oeste. Es cierto que hay mucha incertidumbre en el equipo, sobre todo en la posición de mariscal de campo, pero no pueden dejar que un equipo los pasé por encima como lo hizo Seattle el domingo. Arizona tuvo ocho entregas de balón, que fueron bien capitalizadas por los Seahawks. Desde principios del segundo cuarto, los Cardenales parecieron darse por vencidos y poco a poco se fueron desinflando. Parece ser que habrán muchos cambios en la organización para el 2013.

3-Los Leones de Detroit. El equipo “Cenicienta” del 2011, volvió a sufrir otra derrota tras tener una ventaja de dobles dígitos por tercera semana consecutiva. El mayor problema de esta franquicia en 2012 ha sido su habilidad para cerrar los partidos, ya que varias derrotas han sido por 7 puntos o menos. Otro gran problema son los castigos (si me refiero a Ndamukong Suh) que los están matando. De lo poco rescatable es Calvin Johnson, quien es el líder receptor en yardas de la liga.

4-Los Texanos de Houston. Cuando Houston (11-2) juega bien, es de los equipos más peligrosos de la liga, pero en las dos derrotas que acumulan en la temporada se han visto débiles, sobre todo en la secundaria. En el juego del lunes por la noche, Brady se los comió vivos al lanzar cuatro pases de anotación. Ayer, Matt Schaub no estuvo fino con varios pases y trató de lanzar balones a sus receptores aunque estaban bien cubiertos. Por suerte para los Texans, siguen siendo los primeros sembrados de la AFC, pero deberán mejorar en sus próximos partidos para asegurar la localía durante los playoffs.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/heroes-y-villanos-de-la-semana-14/