Void

Héroes y villanos de la semana 15

por: interceptado.com 19 / diciembre / 2012

Mientras nos aproximamos a la conclusión del final de temporada regular y cada vez se llenan más los espacios de los equipos que estarán jugando en enero, cabe destacar que la semana 15 lucía atractiva por varios enfrentamientos interesantes, algunos si cumplieron con expectativas, otros nos dejarton pensando. En fin, veamos lo mejor y lo peor de esta semana.

Héroes

1-La defensa de Cincinnati. En el partido del jueves por la noche ante Filadelfia, en el que prevalecieron 34-13, los grandes artífices fueron los defensivos, quienes forzaron cinco entregas de balón, que al final resultaron en 31 de los 34 puntos del equipo. Con la victoria, momentáneamente poseen el último lugar a la postemporada en la Conferencia Americana. La unidad defensiva ha sido una de las más dominantes en la liga, ya que son los líderes en la NFL con más capturas. Les quedan partidos importantes ante los Steelers y Ravens para cerrar el año, y deberán seguir jugando a un alto nivel si desean acceder por segundo año consecutivo a los playoffs.

2-Los Santos de Nueva Orleans. A pesar de que este año no ha resultado como esperaban, el domingo demostraron ante los Bucaneros que no son un equipo que se debe tomar a la ligera. Destrozaron 41-0 a sus rivales de división y Drew Brees jugó extremadamente bien, lanzando 4 pases de touchdown. La defensiva también estuvo estelar, limitando al corredor novato Doug Martin a 16 yardas en nueve acarreos e interceptando en cuatro ocasiones a Josh Freeman. Ahora los Saints solamente están jugando por orgullo, pero si Sean Payton regresa el próximo año como el entrenador en jefe de este equipo, pueden ser contendientes al título.

3-Kirk Cousins. La selección de cuarta ronda de los Redskins llenó bien los zapatos de RG3, llevando a Washington a derrotar a Cleveland 38-21 en su primer inicio en la NFL. Cousins se vio sólido, lanzando para 329 yardas y dos pases de touchdown con el receptor Leonard Hankerson. Lo que más impresionó fue sus lecturas a la defensa de los Browns, ya que en varias ocasiones los quemó con jugadas de engaño. Con la victoria, los Redskins se encuentran en un triple empate por la cima de la división, pero controlan su destino ya que el criterio de desempate les favorece.

4-Russell Wilson. El mariscal de campo novato tuvo una gran actuación ante los Bills en Toronto, corriendo para 92 yardas y anotando tres veces por la vía terrestre, además de lanzar un pase de anotación. Por segunda semana consecutiva los Seahawks llegaron a la marca de los 50 puntos y se ven como una amenaza seria si clasifican a la postemporada. Wilson, mostró su habilidad atlética y no tomó riesgos innecesarios ante Buffalo, poniendo siempre a su equipo en posición inmejorable para la victoria.

5-Colin Kaepernick. El mariscal de los 49ers lanzó cuatro pases de anotación ante los Patriotas para darles un merecido y sorpresivo triunfo. El jugador de segundo año no lanzó para tantas yardas (216), pero fue preciso e hizo los pases correctos cuando más importaba. Se conectó con Randy Moss, Delanie Walker y Michael Crabtree para los touchdowns y con ello le bastó para vencer a Tom Brady en casa. Ahora San Francisco jugará en Seattle un partido con muchas implicaciones en la división.

Villanos

1-Los Gigantes de Nueva York. Han sido tan inconsistentes a lo largo del 2012 que en la semana 15 pasaron de ser líderes divisionales al tercer lugar (por su récord divisional) y fueron blanqueados 34-0 por los Falcons. Un día en el que Eli Manning lanzó par de intercepciones, Lawrence Tynes falló un gol de campo relativamente fácil y fallaron en muchas terceras oportunidades. Ahora el equipo de Tom Coughlin tiene un juego duro ante Baltimore y donde deberán ganar o muy probablemente no estaremos viendo a los campeones defensores en los playoffs.

2-Los Leones de Detroit. Hace un año fueron la Cenicienta de la NFL, ahora son de los sotaneros de la liga. Esta semana perdieron por paliza ante Arizona, si lo leyeron bien ARIZONA. Matthew Stafford lanzó tres intercepciones, dos de ellas devueltas para touchdown. Y ahora llevan seis derrotas al hilo para colocarse con marca de 4-10. Lo único rescatable que han tenido en 2012 es que el receptor Calvin Johnson puede romper la marca de Jerry Rice de más yardas.

3-Mark Sánchez. Bueno si el 2012 no era su año, la derrota del lunes por la noche ante los Titanes fue la gota que derramó el vaso. Sánchez lanzó cuatro intercepciones, a pesar de todo tenían una oportunidad al final de ganar el juego, sin embargo, Sánchez no pudo controlar el balón y fue recuperado por Tennessee. En el partido, lanzó para apenas 131 yardas y su equipo quedó eliminado de toda posibilidad de pasar a la postemporada. Fue anunciado por Rex Ryan que Sánchez será mandado a la banca tras su pobre actuación y ahora su futuro con el equipo es incierto.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/heroes-y-villanos-de-la-semana-15/