Void

Héroes y villanos de la semana 16

por: interceptado.com 25 / diciembre / 2012

La semana 16 en la NFL fue muy especial por varias razones: Tuvo el único partido de la temporada regular jugado en sábado, varios equipos se clasificaron a la postemporada, para aquellos aficionados que juegan las famosas ligas de fantasy tuvo un significado extra ya que se celebró la semana de campeonato y ahora la mala noticia….solamente nos queda un domingo más con 16 partidos. Para esta semana he decidido hacer una mención honorífica en la sección de “héroes” para alguien cuyo equipo perdió, además los “villanos” que puse son equipos que dejaron mucho que desear. Disfruten y Feliz Navidad.

Héroes

1- Los Falcons de Atlanta. El equipo de Mike Smith jugó muy bien ante Detroit, venciéndolos 31-18 gracias a la actuación destacada de Matt Ryan, que lanzó para cuatro pases de anotación y que siempre tuvo a su equipo adelante con pases precisos (en algún momento iba 18 de 19) y distribuyendo bien el balón hacia sus objetivos. La victoria le garantiza a los Falcons la localía durante los playoffs de la Nacional y el Georgia Dome se le puede complicar a sus rivales debido a que tienen un roster sólido de pies a cabeza.

2- Calvin Johnson. Es la mención honorífica de la que había dicho. La verdad es que Megatron ha deslumbrado a toda la liga y en este juego rompió varias marcas históricas, probándole a la organización que hicieron lo correcto al firmarlo a una extensión de contrato de 132 millones de dólares en la temporada baja pasada porque se ganó cada centavo. Superó la marca de Jerry Rice de más yardas para un receptor en una temporada de 1,848 (ahora lleva 1,892), llegó a ocho juegos seguidos con más de 100 yardas y tuvo su cuarto partido consecutivo con 10 o más recepciones. Simplemente las estadísticas lo dicen todo.

3- Los Packers de Green Bay. Apalearon a Tennessee 55-7 y momentáneamente son los segundos sembrados de la Nacional (gracias a la derrota de los 49ers). Dominaron en todas las facetas del juego, Aaron Rodgers tuvo un día de campo, lanzando para 342 yardas y tres TD, el juego terrestre carburó y la defensiva capturó a Jake Locker en siete ocasiones y lo interceptaron dos veces. Fue la primera vez desde el 2005 que los Packers anotaron más de 50 puntos.

4- Los Bears de Chicago. Tras una segunda mitad de temporada en donde el equipo se fue a la baja, usaron su antigua fórmula del inicio de la campaña para derrotar contundentemente a los Cardenales. La defensiva logró anotar en dos ocasiones tras verse listos con las entregas de balón. Brandon Marshall también anotó y de paso rompió el récord de la franquicia para más yardas recibiendo en una temporada. Con el triunfo, Chicago mantiene la esperanza de pasar a la postemporada como comodín.

5- Los Seahawks de Seattle. Es increíble la forma en cómo han jugado los muchachos de Pete Carroll en diciembre. Ahora le metieron 42 puntos a la defensiva que menos puntos admitía en la liga, gracias a una exhibición total de fútbol americano. La victoria les aseguró el pase a la postemporada y todavía tienen la posibilidad de ganar la división. Los Seahawks como locales van 7-0 y nos han mostrado recientemente que pueden ser una pesadilla para cualquier equipo. Russell Wilson lanzó 4 touchdowns, Lynch corrió para más de 100 yardas y anotó en dos ocasiones. Además los equipos especiales pusieron de su parte cuando Richard Sherman regresó una patada bloqueada 90 yardas a la zona prometida.

Villanos

1- Los Raiders de Oakland. Al parecer la contratación de Dennis Allen como entrenador no fue tan buena. El equipo del difunto Al Davis no ha tenido un buen año y se mostró ineficiente ante Carolina. Por si fuera poco, su mariscal de campo Carson Palmer tuvo que salir del juego tras recibir un fuerte golpe. Se espera que haya muchos cambios en la organización dentro y fuera del campo. Es cierto han sido plagados por lesiones, los castigos los están matando, no pueden mover el balón y la defensiva no para a nadie, pero la verdad es que los aficionados del “hoyo negro” se merecen más.

2- Los Chiefs de Kansas City. Hay personas en la liga que merecen ser entrenadores, otros sólo coordinadores. Ese es el caso de Romeo Crennel. Es un gran coordinador defensivo (tres anillos de Super Bowl con los Pats), pero el equipo ha logrado poco en su primer año como entrenador de los Chiefs. También se esperan cambios en la directiva del equipo, pero la plantilla debe hacer mejorías pensando en el futuro de la organización. Necesitan arreglar su situación de quarterback y traer más jugadores versátiles a la ofensiva. Los aficionados deben empezar a pesar, como lo hacían antes. No es bueno para un entrenador que en su currículum les aparezca que quedaron 2-14 (hacia donde se dirigen los Chiefs). No es posible que tu corredor tenga más de 200 yardas y aún así perder el juego, como lo hicieron ante los Colts el domingo.

3- Los Gigantes de Nueva York. Los campeones defensores parecen haber perdido la moral tras perder otra semana más por una gran diferencia. Eli Manning lanzó sólo 150 yardas, Victor Cruz pasó inadvertido y la defensiva no logró presionar lo suficiente a Joe Flacco en un partido que era crucial para sus aspiraciones de postemporada. Ahora van a llegar a la semana 17 necesitando ganar y esperar algunos resultados para saber sí se meten o no. Han perdido 5 de sus últimos 7 juegos y créanme que Tom Coughlin no va a estar nada contento con sus jugadores.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/heroes-y-villanos-de-la-semana-16/