Héroes y villanos de la semana 4

por: interceptado.com 02 / octubre / 2012

En esta sección voy a dar un reconocimiento a lo bueno y lo malo de cada semana.

Los Héroes

1. Los árbitros. Es una mención honorífica porque causaron alegría a todos aquellos aficionados de la NFL. Debemos de estar agradecidos que después de soportar tres semanas llenas de malas decisiones y pifias arbitrales por parte de los oficiales suplentes, a mediados de la semana pasada se llegó a un acuerdo colectivo entre la liga y el sindicato de árbitros por 8 años para terminar con el paro laboral. Fueron recibidos con brazos abiertos y galardonados como héroes nacionales en todos los estadios; y no era para menos porque si de algo nos dimos cuenta en las primeras tres semanas, es que ellos son indispensables para este magnífico deporte.

2. Aaron Rodgers. Finalmente el Jugador Más Valioso de la temporada pasada despertó y tuva una actuación como a la que ya nos tenía acostumbrados. Es cierto que enfrentó una defensiva con muchos huecos, pero hay que destacar la forma en que Rodgers se repusó de un golpe en la cara por parte de un defensivo en el tercer cuarto y regresó para lanzar su cuarto y definitivo pase de anotación a su receptor Jordy Nelson, lo que resultó ser decisivo en un partido tan apretado. Mientras siga de esa manera los Empacadores no deberían tener muchas dificultades para empezar a ganar juegos, sobre todo después de un inicio de temporada turbulento.

3. Matt Ryan. Poco a poco este mariscal nos está demostrando que tiene todo el liderazgo necesario para liderar a Atlanta hacia un titulo divisional y está haciendo que su equipo pueda ser un contendiente para el Super Bowl. Atlanta estaba en una situación casi imposible al ir perdiendo por un punto contra Carolina y encajonados desde su yarda 1 con menos de un minuto por jugar. Pero eso no detuvo a la poderosa ofensiva de los Falcons, quienes liderados por Ryan se colocaron en territorio enemigo y mientras el reloj de juego expiraba, convirtieron el gol de campo del triunfo. Se siente bien ir 4-0.

4. La defensiva de San Francisco. Tuvieron la tarea de ir a jugar como visitantes esta semana y nos entretuvieron con un espectáculo defensivo que no se detuvo. Los 49ers fueron a casa de los Jets y blanquearon 34-0 a los de casa con una actuación soberbia, en la cual el QB Mark Sánchez apenas rebasó las 100 yardas por aire. En ningún momento pararon de atacar a los de la Gran Manzana y fue tan obvia la victoria, que al final del juego, el entrenador de los Jets Rex Ryan dijo que “les patearon el trasero”, en todos los aspectos.

5. Los Osos de Chicago. Que gran actuación por parte de los Osos el lunes por la noche. Llegaron a casa de los Vaqueros e hicieron que Tony Romo registrará una de las peores actuaciones de su carrera al lanzar 5 intercepciones, 2 de ellas fueron regresadas hasta la zona prometida. Liderados por los veteranos defensivos Brian Urlacher y Lance Briggs, demostraron que siguen siendo una unidad temida a la defensiva y que la edad no cuenta. Del lado ofensivo, Jay Cutler jugó magistral después de que entró en sintonía con su viejo amigo Brandon Marshall, que tuvo una gran actuación al atrapar 7 pases para 138 yardas, incluyendo un touchdown de 31 yardas en el último cuarto. Cutler también encontró al explosivo Devin Hester para una anotación de 34 yardas.

Los Villanos

1. Tony Romo. Hizo que la “antigua” defensa de los Osos pareciera rejuvenecida. Y sabes que si lanzas 5 intercepciones y tu equipo pierde por paliza mereces estar en esta sección. Romo, quien siempre ha sido criticado por sus malas actuaciones en los momentos clave, sin duda no ayudó mucho a su causa para que lo dejen en paz. Y creánme que después de lanzar 5 intercepciones en el mismo partido, se las va a ver negras con el flamante dueño de Dallas, Jerry Jones.

2. Ramses Barden. El receptor de los Gigantes que hace una semana contra las Panteras fue una sensación, pero en contra de Filadelfia cometió un error crítico al final del juego, que posiblemente le arrebató el triunfo a los Gigantes. Cuando ya estaban en territorio enemigo y en una zona de gol de campo razonable, Barden fue castigo por estar sujetando, lo que mandó a los de Nueva York 10 yardas para atrás y fuera del alcance del pateador Lawrence Tynes, que se quedó un par de yardas corto en su intento.

3. C.J. Spiller. El explosivo corredor de los Bills venía acarreando una lesión de la semana pasada y durante sus pocas jugadas en el terreno cometió un balón suelto cuando Buffalo amenazaba con ponerse con 2 touchdowns de ventaja sobre los Pats antes del descanso. El veterano Vince Wilfork, se lo safó y a pesar de ir con ventaja al descanso, ese balón suelto cambio por completo la mentalidad de ambos equipos en la segunda mitad, ya que Tom Brady y compañía destrozaron a la defensa de Buffalo y anotaron 45 puntos en la segunda mitad. Talvez estaba molesto porque Fred Jackson regresó.

4. La ofensiva de los Jets. No existe peor que defraudar a tus fans como local, pero sin duda alguna el equipo de Rex Ryan lo logró esta semana. No pudieron mover el balón ni en su ofensiva aérea ni en el juego terrestre. Nunca estuvieron cerca de anotar puntos. Muchos errores que fueron capitalizados por San Francisco para una victoria cómoda. Y la cereza en el pastel fue la lesión de su mejor receptor, Santonio Holmes. Si Mark Sánchez no responde con una mejor actuación pronto, podríamos ver a Tim Tebow liderando a esta ofensiva. Quizás les sigue pesando la ausencia del líder del equipo, el esquinero All Pro, Darrelle Revis.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/heroes-y-villanos-de-la-semana-4/