Void

Héroes y villanos de la semana 5

por: interceptado.com 11 / octubre / 2012

La semana pasada la NFL tuvo de todo un poco, desde partidos que se decidieron en los últimos segundos hasta verdaderas palizas, una semana donde se rompieron marcas históricas y donde mientras varios equipos se ven cada vez más fuertes hay unos que simplemente no caminan.

Como saben, esta es la sección donde hablamos sobre lo mejor y lo peor de cada semana.

Los Héroes

1- Drew Brees. Logró poner su nombre en la historia de la NFL al romper la marca del legendario Johnny Unitas, que llevaba varias décadas y que muchos veían como improbable. Pero eso no detuvo al QB de los Saints para lograra la hazaña y ser el poseedor único de la marca de más partidos consecutivos lanzando al menos un pase de anotación con 48. En la primera mitad encontró abierto al receptor Devery Henderson para eclipsar la marca y hacer que el Superdomo (con la presencia a petición de Brees de Sean Payton, Joe Vitt y Mickey Loomis) gritara de felicidad. Pero eso no fue suficiente para Brees, que terminó su noche histórica ayudando a su equipo a vencer a su antiguo equipo, los Chargers de San Diego tras lanzar 4 pases de anotación y de esa manera conseguir su primera victoria de la temporada. Ahora la pregunta es ¿Cuántos partidos más seguirá la racha?

2- Reggie Wayne. El receptor veterano nos demostró esta semana que la edad no lo ha detenido y que sin importar quién es el mariscal de campo de los Colts, Wayne siempre es constante. El domingo ante Green Bay tuvo uno de los mejores partidos de su carrera al altrapar 13 pases para 212 yardas y un touchdown. Reggie, en lo que va de la temporada ha mostrado una gran química con el novato Andrew Luck, y jugó un papel importante para que los Colts le dieran la vuelta al partido en la segunda mitad y vencieran a los Empacadores. Cuando los Colts decidieron hacer una limpia masiva del equipo en el receso de la temporada, muchos hacían a Wayne con sus maletas empacadas, pero él optó por quedarse en Indy, y al parecer fue una buena decisión por ambas partes.

3- La defensa de Chicago. Vuelven a aparecer en esta sección y con toda razón. Esta semana sus víctimas fueron los Jaguares de Jacksonville, que no pudieron hacer nada ante una de las mejores defensas de la liga. Limitaron al corredor estrella, Maurice Jones-Drew a menos de 60 yardas terrestres, presionaron todo el partido al mariscal Blaine Gabbert y por segunda semana consecutiva tuvieron un par de anotaciones a la defensiva, capitalizando las entregas de balón de Jacksonville. Al parecer, la única razón por la que no estarán la próxima semana en esta lista es porque les toca descansar.

4- La ofensiva de San Francisco. Al parecer los 49ers no tienen que depender cada semana en su defensa agresiva. Y a pesar de que jugaron muy bien ante los Bills de Buffalo, esta semana los halagos van del lado ofensivo. Y es que los 49ers impusieron una nueva marca de la franquicia por más yardas ofensivas totales (más de 300 por aire y 300 por tierra) al culminar con 614. Desde principio a fin fue un duelo disparejo, en el que el mariscal de campo, Alex Smith, estuvo acertado, al lanzar para 3 anotaciones. Además la dupla de Frank Gore y Kendall Hunter se encargó de mantener a la ofensiva de los Bills alejada del campo por gran parte del partido.

5- Ahmad Bradshaw. El corredor de los Gigantes se pudo sobreponer a un balón suelto al inicio del partido ante Cleveland para terminar con 30 acarreos para 200 yardas y un touchdown. Además sirvió como anzuelo para abrir espacios para la ofensiva, y de esa manera Eli Manning tuviera más tiempo en la bolsa de protección para encontrar a sus receptores abiertos. Regresando de una lesión, además de sentir presión por las previas actuaciones de Andre Brown, Bradshaw se vio energetizante todo el partido y se le vio como el caballo de guerra al que nos tuvo acostumbrados la campaña anterior. Se ve que de vez en cuando no es tan malo que Tom Coughlin te grite.

Los Villanos

1-Willis McGahee. El veterano corredor de los Broncos de Denver cometió un par de errores que pudieron haber cambiado el rumbo del partido. Primero cuando Denver se la jugó en cuarta oportunidad, Peyton Manning le lanzó un balón atrapable a McGahee que torpemente se le cayó de las manos por lo que puso fin a esa serie ofensiva. Su otro error crítico fue al final del partido cuando Manning estaba orquestando un regreso como en los viejos tiempos, y cuando los Broncos ya estaban adentro de la yarda 10 de Nueva Inglaterra, con menos de 3 minutos por jugar, McGahee perdió el balón que fue recuperado por Vince Wilfork para sellar el triunfo de los Patriotas y hacer que los Broncos se regresaran a casa con marca negativa.

2-La línea ofensiva de Arizona. Pobre Kevin Kolb, en las últimas 2 semanas ha sido capturado 16 veces, incluyendo 9 en el partido del jueves por la noche cuando fueron superados ampliamente por los Rams. En la NFL es indispensable tener una buena protección de los linieros porque si no es muy difícil ganar partidos. Y las malas noticias no acaban allí para los Cardenales, ya que su corredor Ryan Williams sufrió un golpe duro que lo mantendrá alejado de los emparrillados por lo que resta del año; lo que significa que tendrán que recurrir a su tercer corredor. Esta línea debe ponerse las pilas porque si quieren seguir con el buen inicio de temporada hay que empezar a bloquear mejor.

3-La ofensiva de Jacksonville. A mediados del último cuarto empezó a ser abucheada por sus propios fanáticos. Es un equipo joven, pero siguen siendo muy conservadores a la ofensiva y necesita haber una mejoría del mariscal de campo Blaine Gabbert, así como de sus receptores, en especial su selección de primera ronda, Justin Blackmon, que ha hecho poco en estas 5 semanas. De por si es de los equipos que más sufre para llenar su estadio, me imaginó que con actuaciones como la del domingo pasado les va costar más trabajo llenar los asientos.

4-Los fanáticos de Kansas City. Hicieron algo que casi nunca es visto en los deportes. No puedo creer que una parte del estadio de los Jefes empezó a gritar de la emoción cuando salió lastimado el quarterback Matt Cassel, tras ser goleado en el partido contra los Ravens. Es una actitud antideportiva porque nunca le deseas a nadie que se lastimé, en especial si juega para tu equipo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/heroes-y-villanos-de-la-semana-5-2/