Void

Héroes y villanos de la semana 8

por: interceptado.com 31 / octubre / 2012

En la semana 8 de la NFL que acaba de concluir vimos de todo desde partidos que acabaron por palizas hasta duelos muy parejos. Pero siempre hay quienes aportaron mucho a que eso ocurriera, ya sea individualmente o en equipo. He seleccionado a lo mejor y lo peor de esta semana.

Héroes

1- Doug Martin. El corredor novato de los Bucaneros de Tampa Bay tuvo sin duda alguna el mejor partido de su joven carrera. En un partido donde los Vikingos lucían como los favoritos, Martin demostró que puede ser una amenaza tanto en el juego terrestre como en el aéreo y fue clave para que Tampa Bay consiguiera una importante victoria. Martin consiguió 135 yardas en 29 acarreos y un touchdown y a la vez acumuló 3 recepciones para 79 yardas y otra anotación. Sin lugar a duda, este corredor es el caballo de fuerza que los Bucs habían estado esperando y en solamente 7 juegos se le ha visto cómodo corriendo con el balón y parece ser que la transición del juego universitario al nivel profesional lo ha sabido maejar bien.

2- La ofensiva de Nueva Inglaterra. Tom Brady y el resto de la ofensiva de los Patriotas desmantelaron a la defensiva de los Rams. Tras verse abajo en el marcador 7-0 temprano en el juego, los Pats tuvieron 4 posesiones consecutivas que terminaron en touchdown, para llevarse una cómoda ventaja de 28-7 al descanso. Brady distribuyó bien el balón y consiguió 4 pases de anotación además de que tuvieron un sólido juego terrestre. Fue un buen espectáculo de puntos el que pudieron presenciar los aficionados londinenses durante el juego anual de la NFL jugado en el Estadio de Wembley. Además los Patriotas establecieron una nueva marca al acumular al menos 350 yardas a la ofensiva por 17mo juego consecutivo, rompiendo una marca que irónicamente le pertenecía a los Rams, cuando eran liderados por el mariscal de campo Kurt Warner.

3- Peyton Manning. El quarterback de los Broncos de Denver está encendido y pudo mostrar su buen nivel de juego en horario estelar ante la débil defensa de Nueva Orleans. Manning impusó una nueva marca de la franquicia tras lanzar para más de 300 yardas en 5 juegos consecutivos. Lanzó tres pases de touchdown y con el triunfo los Broncos quedaron en la cima de la AFC Oeste. Además el calendario durante las próximas semanas luce relativamente fácil para que Manning siga acumulando buenos números. Después de un inicio iun poco turbulento con su nuevo equipo, Peyton ha brillado en las últimas semanas además de que ha desarrollado una buena química con el grupo de receptores de Denver.

4- Alex Smith. El mariscal de campo de los 49ers estuvo casi perfecto en el partido del lunes por la noche ante los Cardenales (Completó 18 de 19 pases) y lanzó tres pases de anotación, incluyendo uno de 47 yardas al experimentado Randy Moss, que selló el partido. Con su soberbia actuación, Smith hizo que San Francisco ya tenga una ventaja de dos juegos en la NFC Oeste. Smith, que es conocido por proteger bien el balón y no cometer muchos errores, lo demostró ante una defensa de Arizona que no había permitido más de 21 puntos en un partido este año. Con marca de 6-2 los 49ers llegan a su semana de descanso con una posición inmejorable.

Villanos

1- Los Jets de Nueva York. Un equipo muy inconsistente y una de las mayores decepciones en lo que va de la temporada 2012. Los Jets volvieron a ser humillados como locales, ahora contra los Delfines, que supieron capitalizar bien los errores cometidos por el equipo de Rex Ryan. El momento que cambió el partido fue cuando Miami bloqueó una patada de despeje cuando los Jets estaban metidos en su propio campo y fue recuperado para un touchdown. La ofensiva nunca entró en ritmo y ahora los Jets se encuentran en el último lugar de la AFC ESte y deberán aprovechar su semana de descanso para buscar respuestas a tanatas dudas que presentan como equipo.

2- DeAngelo Hall. El veterano esquinero de los Pieles Rojas de Washington fue expulsado del partido contra los Steelers por gritarle a un árbitro en el último cuarto y el equipo fue castigo por conducta antideportiva. Probablemente será multado por la indisciplina ya sea por el comisionado Roger Goodell o por su propio equipo. Hall es un jugador que tiene un historial de ser un jugador agresivo, pero al hacerse expulsar perjudicó a su equipo y con la derrota siguen estancados en el último lugar de la NFC Este.

3- Las Panteras de Carolina. Después de que despidieron a su gerente general a la mitad de la temporada y con el puesto del entrenador Ron Rivera en peligro, las Panteras fueron a Chicago y para sorpresa de todos llevaban una buena ventaja hasta el último cuarto. Pero después se colapsaron, entregaron el balón y perdieron su quinto partido en fila tras un gol de campo Robbie Gould en la última jugada para dejar las cifras 23-22. Es cierto que han tenido varias lesiones importantes que han debilitado al equipo, pero no se puden dar el lujo de dejar escapar ventajas de dobles dígitos al final del partido. Otro jugador que ha dejado mucho que desear en lo que va del año es el mariscal de campo Cam Newton.

4- Los Cardenales de Arizona. El equipo del desierto sorprendió a todos iniciando con marca de 4-0, pero ya llevan 4 derrotas consecutivas. Es un equipo que carece de un buen juego terrestre para quitarle la presión al mariscal de campo (ya sea Skelton o Kolb) además de que han permitido varias capturas desde su debacle. En el partido del lunes por la noche demostraron sus carencias en ambos lados del balón. Anotar únicamente 3 puntos frente tu afición es alarmante y aunque Ken Whisenhunt ha dicho que todavía no hay que tocar el botón de pánico, si no recomponen el camino pronto, los Cardenales podrían terminar una temporada con un inicio tan prometedor como un fracaso.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/heroes-y-villanos-de-la-semana-8/