Void

Héroes y villanos de la semana 9

por: interceptado.com 06 / noviembre / 2012

Oficialmente ya llevamos jugados más de la mitad de los partidos de la temporada 2012, pero no hay que desanimarse, todavía nos quedan varias semanas para disfrutar de toda la acción que nos regala la NFL. Una semana 9 que contó con partidos de todo tipo y donde siempre hay quienes salen arriba de otros con actuaciones soberbias, mientras que hay unos que se estancaron en el fondo.

Héroes

1-La defensiva de Chicago. ¡No puede ser lo increíble que están jugando cada semana! Ahora les tocó pagar la factura a los Titanes de Tennessee, que simplemente no pudieron contra una unidad defensiva que ha estado brillante. Encabezados por el cerebro del equipo, el veterano linebacker Brian Urlacher (que devolvió una intercepción para touchdown), controlaron el partido de principio a fin y no mostraron señales de agotamiento. Los equipos especiales también fueron factor gracias a que bloquearon una patada de despeje que fue regresada a touchdown. Y con esto Chicago lleva 8 touchdowns defensivos y de equipos especiales, mientras que sólo han permitido 9 en lo que va de la campaña. Mis respetos.

2-Andrew Luck. Vaya actuación del mariscal de campo novato de los Colts. Lanzó para 433 yardas y dos touchdowns sin intercepciones, con lo que rompió la marca de yardas lanzadas por un novato en un juego. Cada semana se ve más seguro de si mismo y está distribuyendo bien el balón. Además tiene a los Colts jugando como un equipo al que hay que temer. Luck tiene a su equipo con marca de 5-3 y ya están en las conversaciones para ser uno de los equipos que pueda pasar a los playoffs en la AFC El equipo sabe que Luck es un líder natural y su presencia se ha sentido a lo largo de la organización, ya que hace que el equipo juegue mejor.

3-Marshawn Lynch. El corredor de los Halcones Marinos de Seattle tuvo una sólida actuación contra la defensa de Minnesota. Lynch, que siempre ha sido conocido por su estilo agresivo de correr, agotó a una defensa de los Vikingos que poco pudo hacer. Además le quitó mucha presión al QB novato Wilson para que pudiera encontrar a sus receptores en el momento oportuno. Una importante victoria con la que Seattle sigue manteniendo la esperanza de acceder a la postemporada y donde destacó Lynch. Quizás los aficionados de Seattle deberían hacer como la temporada pasada y aventarle Skittles.

4-Doug Martin. Sin duda la mejor actuación de un individuo en lo que va del 2012. Martin fue una fuerza dominante y se llevó de corrido a todos los defensivos de los Raiders de Oakland que se ponían frente a él. El novato deslumbró a todos y acabó el partido con 25 acarreos para 251 yardas y 4 touchdowns. Una gran razón por la cual Tampa Bay ya está con marca de .500 ha sido porque este corredor novato ha estado jugando de manera sensacional y lo más insólito es que lo hizo sin contar con la ayuda del guardia Carl Nicks, que sufrió una lesión que terminó su temporada.

Villanos

1-Los Chiefs de Kansas City. Una de las estadísticas que más me asusta de este equipo es el hecho de que en todo lo que va del 2012 (9 semanas), Kansas City nunca ha tenido ventaja en un sólo partido. La situación es alarmante y quizás por eso el entrenador Romeo Crennel ha decidido removerse del puesto de coordinador defensivo. Además deben de ver la gravedad de la lesión de su corred Jamaal Charles, que ha sido de lo poco rescatable de un equipo que se encuentra en el fondo de la AFC Oeste. Llevaban un partido muy parejo contra San Diego el jueves pero en el último cuarto entregaron el balón, lo que derivó en dos anotaciones defensivas para los Chargers. Si no enderezan este barco pronto, podría haber varios cambios dentro de la organización.

2-Los Redskins de Washington. Han perdido 3 partidos de manera consecutiva, pero el domingo pasado tenían un rival muy accesible (Carolina). Pero poco pudieron hacer y no supieron como detener la corrida ni al errático Cam Newton. Por su parte, el mariscal RG3 no tuvo un buen partido y donde fue golpeado bastante. Quizás el que más presión tenga encima es el entrenador Mike Shanahan, que después del partido tuvo unos comentarios que afirma que estuvieron mal interpretados que decían que ya no le importa la temporada. Pero si no empiezan ganar pronto, tal vez también la organización ya vaya planeando para el 2013.

3-La defensiva de Oakland. Alguien tenía que pagar los platos rotos de Doug Martin y en este caso fueron los Raiders de Oakland. El equipo de California no encontró la fórmula para frenar al poderoso Martin, que los estuvo agotando durante todo el encuentro con 251 yardas por tierra. Además permitieron que 3 de las anotaciones de Martin fueran de más de 45 yardas, algo que no ocurría desde antes de que empezara a jugarse el Super Bowl. Tendrán que reorganizarse bien en el transcurso de la semana porque no pueden permitir que un equipo les corra tanto. Además fueron humillados frente a su afición, que nunca es bueno.

4-La ofensiva de Filadelfia. En un partido del lunes por la noche que se consideraba de “vida o muerte”, los Eagles no pudieron sacar provecho de sus cinco viajes a la zona roja de los Saints y eso fue lo que determinó el rumbo del partido. La línea ofensiva también se vio expuesta ante los frontales de Nueva Orleans, ya que permitieron que su mariscal de campo Michael Vick fuera capturado 7 veces. Las entregas de balón siguen matando a esta ofensiva y sobre todo cuando están a punto de anotar. La paciencia se está agotando en Filadelfia, donde cada día son más los rumores sobre un posible cambio de QB. Otro que corre peligro si Filadelfia no empieza a ganar es el entrenador Andy Reid, que lleva 14 años al frente de los Eagles.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/heroes-y-villanos-de-la-semana-9/