Void

Impartirán simposio

por: interceptado.com 02 / mayo / 2013

Por BARRY WILNER, Escritor de fútbol americano (AP)

La NFL tenía vacantes de trabajo para ocho entrenadores y siete gerentes generales en la temporada baja, y a pesar de su programa exclusivo para la contratación de candidatos de minorías, ni uno solo terminó en esos puestos.

La Regla Rooney de la liga, diseñada específicamente para mejorar las oportunidades de empleo para las minorías, de alguna manera no hizo una diferencia.

Y así, con la esperanza de evitar situaciones similares, la liga tendrá un simposio de desarrollo de carreras de tres días la próxima semana en Filadelfia en la Facultad de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania. Los asistentes incluyen al comisionado Roger Goodell y al gerente general de los Gigantes de Nueva York Jerry Reese, quien admitió que estuvo ”un poco raro que ningún candidato de minorías fue contratado en este ciclo, dado el número de vacantes”.

”La Regla Rooney permite un gran conocimiento sobre los candidatos minoritarios en el proceso de contratación”, dijo Reese, uno de los cinco gerentes generales negros de la liga, junto con Rick Smith de Houston, Ozzie Newsome de Baltimore, Reggie McKenzie de Oakland y Martin Mayhew de Detroit. ”Pero la regla no está destinada a hacer que los equipos contratan a alguien. Tengo la esperanza de que más candidatos de las minorías sean seriamente entrevistados y considerados en el futuro. Se trata de estar preparados para cuando surja la oportunidad, y este simposio es parte del proceso de preparación”.

Hablando o conectando con actuales y ex entrenadores, ex jugadores y cualquier persona que aspire a un puesto de gestión en la NFL será el dueño de los Steelers, Dan Rooney, quien jugó un papel decisivo en el desarrollo de la regla que lleva su nombre, Robert Kraft de Nueva Inglaterra, John Mara de los Gigantes, Shad Khan de Jacksonville, y Michael Bidwill de Arizona. Goodell, Rooney y Kraft participarán en los pequeños grupos de trabajo cooperativo.

Los oradores principales serán Bill Cowher y Bill Polian ambos ganadores del Super Bowl que tuvieron largas carreras en la NFL. Los ejecutivos de los equipos participarán en mesas redondas y ofrecerán sesiones en equipos para 63 aspirantes de trabajo, 21 de ellos ex jugadores.

Supervisando el programa estará Ray Anderson, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la liga, y Robert Gulliver, director de diversidad de la NFL.

La Regla Rooney, implementada en 2003, requiere que cada equipo entreviste al menos a un candidato de una minoría cada vez que haya una vacante en la posición de entrenador o gerente general. Antes de que la norma entrara en vigor, la NFL tuvo sólo seis entrenadores en jefe de las minorías en más de 80 años. Desde que ha estado en vigor, 12 han sido contratados.

En la actualidad, hay cuatro entrenadores en jefe de minorías en la liga: Marvin Lewis de Cincinnati, Mike Tomlin de Pittsburgh, Ron Rivera de Carolina y Leslie Frazier de Minnesota.

La Alianza Fritz Pollard, un grupo de gente de las minorías que son entrenadores, ejecutivos, cazatalentos y árbitros, quiere que la Regla Rooney se expanda y se aplique para coordinadores, entrenadores asistentes y posiciones como el presidente del equipo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/impartiran-simposio/