Void

Impresionaron los novatos de los Falcons

por: interceptado.com 06 / mayo / 2013

Por CHARLES ODUM, Escritor de deportes (AP)

Flowery Branch, Georgia (AP) – Mike Smith probó a los novatos de los Atlanta Falcons con una sobrecarga de información en un corto período de tiempo.

El entrenador dijo que los jugadores de primer año sobrevivieron la prueba durante tres prácticas en el campamento de novatos. La clase de novatos, comandada por las primeras dos selecciones del draft de Atlanta, los esquineros Desmond Trufant y Robert Alford, quienes también mostraron habilidades para impresionar a Smith y su personal.

”Les dimos un montón en los últimos tres días, y creo que lo manejaron muy bien”, dijo Smith después de la sesión final del domingo. ”Queríamos ver cómo podrían manejar las cosas mentalmente e hicieron un muy buen trabajo”.

Las selecciones de draft fueron acompañadas por agentes libres novatos no reclutados firmados por el equipo y jugadores de primer año que fueron invitados a las pruebas. Fue el comienzo de lo que Smith dijo es la “recalibración” del roster de los Falcons.

Entre los resultados, destacan la velocidad de Trufant y Alford, la fuerza y la promesa del ala defensiva Malliciah Goodman y el tamaño y buenas manos, del ala cerrada de 2.04 m Levine Toilolo.

Trufant, la selección de primera ronda de Washington, y Alford, la selección de segunda ronda de Southeastern Louisiana, no necesitaron ninguna introducción. Alford tuvo un regreso de patada de 88 yardas para abrir el Senior Bowl, y se le negó un touchdown cuando se vio alcanzado por Trufant.

”Ni siquiera he dicho nada”, dijo Trufant con una sonrisa mientras miraba a Alford. ”Sin embargo, estoy a punto de decir algo. Todo está bien. Él es un gran jugador y sólo vamos a mejorar juntos”.

Dijo Alford que los dos desarrollaron “compañerismo” en el Senior Bowl, que se fortalecerá a medida que continúan vinculados como esquineros y como las selecciones más altas en el draft del 2013 de los Falcons.

”Siempre estamos hablando de fútbol americano”, dijo Alford. ”Cualquier duda que tengamos, se la podemos preguntar al otro y ayudarnos mutuamente a mejorar”.

El largo regreso de Alford fue parte de su buen desempeño en el Senior Bowl que impresionó al gerente general de los Falcons Thomas Dimitroff. Alford, quien regresó una patada de despeje 75 yardas para un touchdown en su último año, dijo que tenía que darle crédito a Trufant por mantenerlo fuera de la zona de anotación en el largo regreso de patada.

”Fue una jugada que pasó”, dijo Alford. ”Él me atrapó. Me cansé un poco en el largo regreso y me alcanzó”.

Agarrando a dos esquineros, los Falcons establecieron una determinación para llenar las necesidades en el draft. Dimitroff escogió a dos alas defensivas – Goodman y Stansly Maponga – y añadió más ayuda en el back defensivo con los profundos Ishmael Kemal y Zeke Motta.

Toilolo, por su parte, se elevó sobre el resto de la clase. Mostró buenas manos en el campamento de novatos, desmintiendo cualquier pensamiento que él sólo es un TE grande que sabe bloquear.

Toilolo tuvo 50 recepciones, 10 de ellas para touchdown, en Stanford. Él tendrá un año para tomar notas mientras juega detrás de Tony Gonzalez, quien planea retirarse después de la temporada 2013.

Toilolo parece un pívot de baloncesto con hombreras de fútbol americano.

”Es difícil no verlo ahí afuera”, dijo Smith. ”Él hizo un buen trabajo mejorando su inteligencia y ejecutando las rutas. Pensé que atrapó bien el balón. Va a ser divertido verlo aprender de Tony Gonzalez”.

Toilolo, que está listado pesando 118 kg, vio gran parte de su acción como receptor en situaciones en la zona roja en Stanford. Dijo que también pasó un tiempo como bloqueador.

”Creo que cuando tienes ese tamaño, todo el mundo te quiere categorizar como un buen bloqueador”, dijo Smith. ”Obviamente, su eficiencia en la zona roja está bien documentada. Cuando le lanzas el balón a un tipo en la zona roja, quieres asegurarte de que va a atrapar el balón. Así que creo que eso dice que tipo de manos tiene”.

Los Falcons liberaron al ala defensiva John Abraham después de la temporada y firmaron al agente libre Osi Umenyiora de los Gigantes. Goodman tiene una oportunidad de comenzar junto con Umenyiora.

Maponga, recuperándose de una lesión en el pie izquierdo, fue sólo un observador durante el campamento de novatos.

El mariscal de campo Sean Renfree, una selección de séptima ronda de Duke, se está recuperando de una lesión en el hombro y no pudo lanzar durante el campamento. Renfree recibió centros y entregaba el balón.

Todos los pases fueron hechos por el novato no reclutado Seth Doege de Texas Tech, y Graham Wilbert, que está en el campamento a prueba de Florida Atlantic.

Los Falcons iniciarán las actividades del equipo de temporada baja del 28 al 30 de mayo, seguido por más trabajo del 4 al 6 y del 11 al 14 de junio. El mini campamento obligatorio del equipo será del 18 al 20 de junio.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/impresionaron-los-novatos-de-los-falcons/