Void

Incertidumbre en la ciudad de los vientos

por: interceptado.com 18 / diciembre / 2012

Con información de (AP)

LAKE FOREST, Illinois (AP) – Lovie Smith no se va a quedar pensando en ninguna discusión externa sobre la seguridad de mantener su puesto, con los Bears jugando a la baja y en peligro de perderse los playoffs después de un comienzo de 7-1.

El entrenador de Chicago dijo que su único objetivo es tratar de conseguir un boleto de comodín superando a Arizona este fin de semana y después ganando en el final de la temporada regular en Detroit.

“Esta semana, es un “juego de vida o muerte”, dijo Smith el lunes en el Salón Halas. “Quiero decir, el torneo ha comenzado para nosotros, así que se trata de Arizona en cuanto los jugadores tengan la oportunidad de ver el vídeo. Tenemos que encontrar una manera de llegar a 10-6 y ver qué pasa.”

Después de perder 21-13 ante sus rivales, los Empacadores, el domingo, los Osos tienen que ganar dos partidos fuera de casa para terminar 10-6 y tener una oportunidad de obtener el último boleto a los playoffs de la NFC. Hay escenarios en los que podrían conseguir pasar con 9-7, pero implican numerosos criterios de desempate.

Ha habido muchas especulaciones de que Smith y su equipo podrían perder sus puestos de trabajo si los Bears no llegan a la postemporada. El último año de Smith de su contrato actual es en 2013, y el nuevo gerente general Phil Emery aún no ha comenzado las pláticas de negociaciones para una extensión de contrato. Tampoco Emery ha hecho comentarios sobre el estado del trabajo de Smith.
Smith tampoco ha entrado en ese tema.

“Estamos viendo cómo podemos llegar a nueve (victorias)”, dijo. “Todos los años hay gente en situaciones como ésta. A menos que hayas asegurado un puesto en este momento, un lugar en los playoffs, uno todavía tiene que ganar los partidos de fútbol americano para entrar, pero no te ves en todos los escenarios. Solamente basta con ver lo que tienes que hacer. En cuanto a nosotros, necesitamos ganar un partido esta semana y luego ganar otro la semana siguiente. Es tan sencillo como eso.”

El lesionado apoyador de los Bears Brian Urlacher defendió a su entrenador el domingo, diciéndole a la estación WFLD-TV que las críticas de los aficionados y los medios sobre Smith son injustificadas.

“Dos de las personas que no me importan: los aficionados o los medios de comunicación”, dijo Urlacher. “Pueden decir lo que quieran acerca de nuestro entrenador en jefe, sobre nuestros jugadores…. Es no me molesta. Ellos no saben lo que están hablando, obviamente.”

“Sé que hay varios expertos en los medios de comunicación, un grupo de personas inteligentes por ahí que saben exactamente de lo que están hablando todo el tiempo. Ellos no saben lo que están hablando. Lovie es el entrenador en jefe de este equipo de fútbol americano y esperamos que lo sea por mucho tiempo.”
Urlacher también se fue en contra de los aficionados de Soldier Field: “Nuestra porra estuvo bastante buena en su mayor parte. Hacían ruido de vez en cuando, los abucheos fueron muy fuertes, que siempre está bien.”

“El único equipo de nuestra división que es abucheado en casa somos nosotros”, dijo Urlacher. “Es inpensable para mí.”

Smith dijo que no podía comentar específicamente ya que no había escuchado los comentarios.

“Sólo sé quién es Brian Urlacher”, dijo Smith. “Sé que le encanta ser un Oso de Chicago. Él nos ayudó a ganar muchos partidos de fútbol americano por aquí. Él es un líder. Está decepcionado como todos en estos momentos por la posición en la que estábamos ayer y va a venir a trabajar esta semana, preparándose para Arizona.”

El mariscal de campo Jay Cutler también salió en defensa de su entrenador.

“Sé que Brian se siente frustrado de que no puede estar allí para ayudarnos”, dijo Cutler durante su comparecencia semanal en WMVP-AM en el radio. “Creo que todos en ese vestuario están apoyando a Lovie, y vamos a ver qué pasa.”

Muchas de las críticas entorno a Smith se enfocan en la incapacidad del equipo para vencer a Green Bay. Los Bears han perdido ocho de sus últimos nueve partidos contra los Packers y seis en fila. El partido del domingo le dio a Green Bay el título de la NFC Norte.

“Vamos a seguir tratando de darnos cuenta de eso”, dijo Smith sobre las fallas en contra de Green Bay. “En este momento cuando has perdido tantos como nosotros, no te puedo dar una buena razón para ello…. Hemos hecho progresos. Estábamos en el juego desde el principio. Simplemente no pudimos terminar la trabajo.”

El otro tema importante del equipo son los malos cierres de temporada bajo el mando de Smith. Con siete derrotas seguidas en diciembre, no han ganado en este mes desde 2010. Durante las nueve temporadas de Smith, llevan marca de 15 – 19 en diciembre.

“Yo creo que tienes que ver a cada equipo y por qué sucedió”, dijo Smith. “Podríamos estar jugando contra buenos equipos de fútbol americano en ese tiempo. Creo que en algunos de ellos, en algunos de los años, me gustaría pensar que no tuvimos que jugar a algunos jugadores en un par de ocasiones. Hay una gran cantidad de cosas que podrían suceder.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/incertidumbre-en-la-ciudad-de-los-vientos/