Void

Jaguares renovados

por: interceptado.com 08 / marzo / 2013

Por MARK LONG, Escritor de deportes (AP)

JACKSONVILLE, Florida (AP) – Los Jaguares de Jacksonville está dejando que algunos de sus titulares más longevos prueben el mercado en la agencia libre.

Los Jaguares aún podrían volver a firmar a los veteranos Derek Cox, Greg Jones, Terrance Knighton, Brad Meester y Daryl Smith. Pero el gerente general Dave Caldwell y el entrenador Gus Bradley les permitirán buscar otro equipo antes de que posiblemente regresen con Jacksonville.

”Realmente estamos tratando de construir todo a través del draft”, dijo Bradley esta semana. ”Es necesario tener el liderazgo de los veteranos, no hay duda, y son fundamentales. Intentas conseguir una mezcla, pero quieres irte por el lado de los jovenes”.

Caldwell y Bradley son reacios a llamar a esto un proyecto de reconstrucción. Pero después de perderse los playoffs cinco años consecutivos y despedir al gerente general Gene Smith y al entrenador Mike Mularkey, está claro que los Jaguares se encaminan en una nueva dirección.

Y algunas caras conocidas podrían no estar allí para presenciarlo.

Jacksonville ya le dijo al veterano esquinero Rashean Mathis que no lo iban a volver a firmar cuando comience la agencia libre el martes. Mathis, quien creció en Jacksonville, comenzó 129 partidos en nueve temporadas y tiene un récord de franquicia con 30 intercepciones. Pero el esquinero de 32 años de edad, batalló la temporada pasada y no se ajusta al esquema de cobertura ajustada de Bradley.

Los Jaguars también cortaron al veterano tackle derecho Guy Whimper, que comenzó 21 partidos en las últimas dos temporadas.

Cox, Jones, Knighton, Meester y Smith también podrían terminar en busca de empleo en otros lugares. Los equipos pueden empezar a negociar con los agentes libres el sábado a la medianoche.

Para que quede claro, a los Jaguares les encantaría retener a Jones, Meester y Smith de nuevo por un año más – tal vez hasta por más tiempo.

Aunque Jones, de 31 años de edad, se perdió cuatro partidos la temporada pasada debido a una lesión en el muslo, el defensa se ha convertido en uno de los mejores bloqueadores de la liga en los últimos años.

Meester, de 35 años, tiene el récord del equipo por aperturas en su carrera (193), incluyendo 74 en fila. El centro de toda la vida del equipo ha sido uno de los pocos puntos brillantes en una línea ofensiva promedio.

Smith, de 30 años, se perdió los primeros 14 partidos la temporada pasada debido a una lesión en la ingle, pero jugó bastante bien en los últimos dos partidos que debería atraer un gran interés en la agencia libre. Ha iniciado 124 partidos en nueve temporadas y tiene el récord del equipo por el mayor número de tacleadas con 1,096.

“Esos jugadores han sido tan determinantes y una parte increíble de los Jaguares de Jacksonville desde hace cuántos años”, dijo Bradley. ”Esas son decisiones difíciles. Han dado mucho, por lo que es importante la manera en que manejemos esas decisiones”.

Los Jaguares pueden ser menos delicados con Cox y Knighton.

Cox, una selección de tercera ronda en el 2009, ha sido un esquinero titular desde que entró por la puerta. Sin embargo, el ex destacado de William & Mary se ha perdido 17 partidos en las últimas tres temporadas, demostrando poca capacidad para jugar a través del dolor.

Sentado fuera por lesiones en la ingle, muslo, espalda y costillas, Cox tiene el tipo de historia que podría hacer que algunos equipos – incluyendo Jacksonville – sean precavidos de darle tanto dinero garantizado en el mercado abierto.

A pesar de que los Jaguars están buscando solidificar la posición de esquinero, se negaron a utilizar la etiqueta de jugador franquicia en Cox, porque no querían pagarle $10.8 millones en 2013.

Knighton se encuentra en una situación similar. También una selección de tercera ronda en el 2009, Knighton perdió su puesto de titular la temporada pasada después de batallar para volver de una lesión en el ojo que puso en peligro su carrera. Si lo sumas a una batalla continua para mantener su peso abajo, Knighton podría ser visto como un riesgoso agente libre si es firmado.

Los Jaguares han tenido a muchos en los últimos años, lo suficiente como para contribuir al despido de Smith al final de la temporada pasada.

Entre el receptor Jerry Porter (2008), el esquinero Drayton Florence (2008), el safety Sean Considine (2009), el tackle ofensivo Tra Thomas (2009), el ala defensiva Aaron Kampman (2010), el apoyador Clint Session (2011), el esquinero Drew Coleman (2011 ), el pateador de despeje Matt Turk (2011), el receptor Laurent Robinson (2012) y el esquinero Aaron Ross (2012), los Jaguares tienen suficiente agentes libres malos para hacer que incluso los fans de toda la vida se puedan olvidar de la debacle con Hugh Douglas en 2003.

Con el propietario Shad Khan dando un montón de tiempo a Caldwell y Bradley para “reafinar” el roster, no hay ninguna presión para tratar de cambiar las cosas de la noche a la mañana y pagar de más en la agencia libre – incluso si eso significa dejar que algunos veteranos clave se vayan.

”Yo no esperaría ser de los equipos más activos en la agencia libre, ni tener grandes fichajes, sólo porque una gran parte de nuestro énfasis está en el draft”, dijo Bradley. ”Pero todavía queremos ofrecer una cierta competencia para nuestro equipo”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/jaguares-renovados/