Void

Jake Long quizás no vuelva con Miami

por: interceptado.com 03 / diciembre / 2012

Por STEVEN WINE, Escritor de deportes (AP)

DAVIE, Fla. (AP) – La ausencia del tackle Jake Long de la alineación ayudará a los Delfines de Miami decidir si mantenerlo en el equipo para el próximo año.

Long se lastimó su tríceps izquierdo en la primera mitad de la derrota del domingo ante Nueva Inglaterra, y los Delfines temen que se perderá el resto de la temporada. Eso significa que Long pudo haber jugado su último partido con Miami, ya que puede convertirse en agente libre sin restricciones este invierno.

El novato Jonathan Martin pasó de tackle derecho hacia el lado izquierdo para reemplazar a Long ante los Patriotas y si juega bien en los últimos cuatro partidos, el cambio temporal podría convertirse en uno permanente.

Long, un tackle seleccionado anualmente al Pro Bowl desde que fue tomado con la selección Nº 1 global del draft de 2008, gana un salario base de $11.2 millones de dólares esta temporada. Él recibiría $15.4 millones el año que viene si los Dolphins le ponen la etiqueta de jugador franquicia. Es más probable que Miami esté dispuesto a gastar, ya que Long ha luchado contra las lesiones durante gran parte de su carrera y ha tenido una temporada decepcionante.

Los Dolphins (5-7) han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos y sus reducidas esperanzas de playoffs podrían ser anuladas el domingo, cuando jueguen contra los líderes de la NFC Oeste, San Francisco. Así que el tiempo es justo para empezar a pensar en el próximo año.

Además de abordar la situación de tackle izquierdo, será una prioridad mejorar la ofensiva y la derrota 23-16 ante Nueva Inglaterra reforzó esa idea. Los Dolphins están promediando 18.9 puntos por partido, la sexta peor marca en la NFL.

“Es difícil ganar muchos juegos anotando esa cantidad de puntos”, dijo el entrenador Joe Philbin el lunes. “Es probable que se podría en el fútbol americano de preparatoria.”

Y ahora los Dolphins están dispuestos a seguir adelante sin su liniero ofensivo estrella.

“Si ese es el caso, vamos ir a trabajar y conseguir a cinco jugadores listos para estar en el frente”, dijo Philbin. “Él ha sido un excelente líder. Él es un miembro valioso de la ofensiva. Sin embargo, las lesiones se producen con cada equipo. Las nuestras no son diferentes.”

Martin, una selección de segunda ronda, protegió el lado ciego deAndrew Luck como tackle izquierdo en Stanford. Ha iniciado todos los partidos de este año como tackle derecho y Philbin dijo que el novato tuvo un buen resultado después de que Long salió.

“Hizo un buen trabajo. Él jugó bien”, dijo Philbin. “Él tiene un montón de repeticiones en la historia de sus días jugando en la universidad. Aquí no tiene una gran cantidad de repeticiones, pero me pareció que hizo un buen ajuste a la mitad del juego.”

Nate Garner, quien tiene nueve aperturas en su carrera, se hizo cargo como el tackle derecho.

Long se ha perdido sólo dos partidos en cinco temporadas en la NFL. Fue elegido titular del Pro Bowl cada uno de los últimos tres años y es uno de los favoritos para ser seleccionado este año.

“Ha sido un buen jugador por un largo tiempo y él es el líder en la ofensiva”, dijo el mariscal de campo Ryan Tannehill. “Así que es difícil reemplazarlo.”

Aun así, Long se ha convertido en un bloqueador menos dominante conforme sus lesiones se acumulan. Él se vio frenado por una lesión en el tobillo como un novato y se lastimó el hombro en el 2010. El año pasado se enfrentó a problemas de espalda, entonces se perdió el partido final con un bíceps derecho roto. Se perdió tiempo de práctica esta temporada debido a una lesión en la rodilla derecha.

Reforzar la línea ofensiva representaría un reto más para un ataque que ha sido pulverizado. Tannehill ocupa el lugar 31 en la liga de 32 equipos en índice de pasador y Miami ocupa el lugar 21 con 3.9 yardas por tierra por acarreo.

Un poco más de producción podría hacer una gran diferencia, ya que cinco de las siete derrotas han sido por un touchdown o menos.

Contra Nueva Inglaterra, los Dolphins sumaron solamente 277 yardas. Tannehill se fue 13 de 29, la tercera vez que ha terminado por debajo del 50 por ciento y dos veces fracasó lanzarle a un abierto Brian Hartline en pases profundos.

“No se puede jugar el juego de peros ni hubieras”, dijo Hartline. “Pero eran grandes jugadas y para vencer a un equipo como ese, tienes que hacer ese tipo de jugadas.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/jake-long-quizas-no-vuelva-con-miami/