Void

James Harrison se debe cuidar más la cabeza

por: interceptado.com 16 / octubre / 2012

Por WILL GRAVES, Escritor de deportes (AP)

PITTSBURGH (AP) – El linebacker de los Acereros de Pittsburgh, James Harrison no quiso esperar a que la NFL haga algo acerca de la protección para su cabeza, por lo que el jugador seleccionado al Pro Bowl en cuatro ocasiones decidió hacerlo él mismo.

Después de soportar cerca de “dobles dígitos” sobre sus síntomas relacionados con las conmociones cerebrales a lo largo de su década de carrera como jugador profesional, Harrison comenzó a usar una capa especial de relleno en el interior de su casco el pasado otoño y está satisfecho con los resultados.

“No he visto ninguna mancha o tenido apagones”, dijo Harrison el martes.

Harrison fue el primer jugador de la NFL en utilizar el relleno CRT desarrollado por la marca Unequal Technologies dentro de su casco. El mariscal de campo de las Águilas de Filadelfia, Michael Vick comenzó a usar un chaleco antibalas forrado con grado militar Kevlar durante la temporada 2010, pero Harrison fue el primer jugador en poner el relleno de un cuarto de pulgada en su casco.

Se le han unido alrededor de 100 jugadores en los últimos 12 meses y siente que el peso extra (alrededor de 100 gramos) vale la pena por la sensación de seguridad que proporciona.

“Para proteger mi cabeza, aceptaría tener una libra más”, dijo Harrison.

El jugador bocón que ganó en 2009 el premio por el Jugador Defensivo del Año cree que el movimiento podría hacerse popular. Uno de los más golpeadores más feroces de la NFL, Harrison dice que jugó con síntomas de conmoción cerebral en el pasado, pero ya que ha envejecido se ha vuelto más cauteloso del impacto a futuro que pueden tener varios golpes repetitivos en la cabeza sobre la salud del jugador.

“Si algo funciona, yo lo voy a usar”, dijo.

El colchón verde utiliza material desarrollado para proteger al personal de combate militar. Los envases cuadrados de relleno se pueden cortar en diferentes formas para luego ser pegados en el interior de los cascos de varios deportes, como el hockey y el béisbol.

Harrison se dio cuenta del producto mientras buscaba un poco de protección adicional después de fracturarse el hueso orbital derecho la temporada pasada. El quarterback de Pittsburgh, Charlie Batch, un miembro del consejo ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, presentó los CRT a los representantes de los jugadores de la liga, lo que ayudó a expandir rápidamente su uso.

El presidente de Unequal Technologies, Robert Vito dijo que el producto no tiene la pretensión de evitar una conmoción cerebral, pero que la evidencia anecdótica de los jugadores de todos los niveles parecen indicar que el material puede ayudar a minimizar la recurrencia de las conmociones cerebrales.

Harrison tomó nota de que la NFL ha hecho todo lo posible para hacer frente a las conmociones cerebrales y castigar con “multas absurdas” a los jugadores que hacen golpes ilegales, pero no han tomado acciones agresivas para tratar de actualizar el equipo.

“La liga está exigiendo que el año que viene debemos usar colchones en el muslo y la rodilla”, dijo Harrison. “No sé cuántas personas han terminado su carrera profesional por un moretón en su muslo o rodilla. Tenemos jugadores que tienen 30 o 31 años de edad que están teniendo que abandonar el juego porque tienen fuertes dolores de cabeza… creo que se deberían enfocar más en (el casco) que en protección para la rodilla o el muslo.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/james-harrison-ha-tenido-dobles-digitos-de-conmociones-cerebrales/