Void

Jerry Rice y Tim Brown vs Bill Callahan

por: interceptado.com 23 / enero / 2013

ALAMEDA, California (AP) – El ex entrenador de Oakland, Bill Callahan ha negado las acusaciones hechas por dos de sus ex jugadores que dicen que él”” saboteó a los Raiders en su derrota de Super Bowl contra Tampa Bay hace 10 años.

Los ex Raiders Tim Brown y Jerry Rice ambos dijeron en entrevistas recientes que creen Callahan socavó a su propio equipo en el Super Bowl en el 2003 debido a su estrecha amistad con el entrenador de Tampa Bay, Jon Gruden, alterando el plan de juego a menos de dos días antes de la derrota de 48-21 en el Super Tazón.

” Aunque entiendo perfectamente la decepción de un jugador competitivo de football profesional cuando el resultado de un juego no va por el camino que desea, estoy sorprendido e indignado por las acusaciones de Tim Brown y por el apoyo de Jerry Rice a estas denuncias realizadas a través de varios medios de comunicación en las últimas 24 horas”, dijo Callahan el martes en un comunicado. ”

Para que no queden dudas, niego categórica e inequívocamente sus denuncias.”

Las acusaciones de un partido jugado hace una década comenzaron el lunes cuando Brown dijo en Sirius XM Radio que él creía Callahan había alterado el plan de juego a causa de sus estrechos vínculos con Gruden, ex entrenador de los Raiders que contrató a Callahan y además añadió que Callahan odiaba a los Raiders.

” Todos lo llamamos sabotaje, porque Callahan y Gruden era buenos amigos, y Callahan tenía un gran problema con los Raiders, odiaba a los Raiders, y sólo vino porque Gruden lo hizo venir”, dijo Brown.

Muchos de los compañeros de equipo de Brown, incluyendo al mariscal de campo Rich Gannon, salieron en defensa de Callahan en la radio y en Twitter el martes, Jerry Rice se puso del lado de Brown con la decisión de Callahan de cambiar el plan de juego de un ataque de ejecución orientado a correr a un ataque aéreo pesado después de una semana de práctica.

” Yo estaba muy sorprendido de que él esperó hasta el último segundo y creo que muchos de los jugadores se sorprendieron también, tal vez porque no le gustaban los Raiders, decidió ‘Hey tal vez deberíamos buscar sabotear un poco poco y dejar a Jon Gruden salir ganador de este partido, dijo Rice” a ESPN.

Tanto Rice como Brown también dijeron que la decisión de modificar el plan a menos del juego, podría haber contribuido al inicio del centro Barret Robbins dándole al equipo la noche del viernes para salir de fiesta en Tijuana. Robbins se perdió una reunión de equipo y fue suspendido para el juego. Fue hospitalizado y diagnosticado como bipolar.

El ex liniero ofensivo de los Raiders Frank Middleton dijo en una entrevista telefónica que él no cree que el cambio de Callahan en el plan de juego haya contribuido a los problemas de Robbins o que Callahan deliberadamente perdido el juego, incluso si hubiera malos sentimientos entre el entrenador y los jugadores.

” Callahan nos odiaba”, dijo Middleton. ” Él no quería vernos a muchos de nosotros tener éxito debido a quienes éramos. Creo que Callahan tenía malos sentimientos en contra de nosotros. Pero decir que el tiro el juego, no puedo decir eso.”

Middleton reconoció que el plan del equipo utilizado en el juego era diferente de lo que se practicó, pero dijo que no sabía si eso era porque Robbins había dejado el equipo y los Raiders se vieron obligados a utilizar el centro reserva Adán Treu.

Los Raiders lanzaron entonces un récord del club con 619 pases en la temporada 2002, pero se había previsto inicialmente correr más el balón en el Super Bowl para tomar ventaja del tamaño insuficiente del frente defensivo de Tampa Bay. Pero Oakland quedó atrás al principio del juego y tuvo 49 jugadas de pase contra tan solo 11 acarreos.

Gannon lanzó cinco intercepciones, tres de ellas regresadas para touchdown en la derrota.

Callahan, actual entrenador de la línea ofensiva de los Vaqueros de Dallas, dijo que trató de ganar el partido y quien sugiera lo contrario es absurdo y difamatorio””.

” Cualquier sugerencia que suponga un perjuicio para la integridad del deporte que me encanta y al cual he dedicado toda mi vida, o deshonrar el compromiso que hice a nuestros jugadores, entrenadores y aficionados está mal y punto”, dijo. ” Creo que estaría en el mejor interés de todos, incluyendo al juego que Estados Unidos ama, que estas alegaciones se retracten de inmediato”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/jerry-rice-y-tim-brown-vs-bill-callahan/