Void

Jimmy Graham acredita a Antonio Gates por su carrera en la NFL

por: interceptado.com 05 / octubre / 2012

Por BRETT MARTEL, Escritor de deportes (AP)

METAIRIE, Luisiana (AP) – El ala cerrada de Pro Bowl, Jimmy Graham rastrea los inicios de su carrera en la NFL al éxito que tuvo Drew Brees con Antonio Gates en San Diego hace más de media década.

“Sin él, no habría ni siquiera tenido esta oportunidad, ni siquiera podría haber tenido la oportunidad de jugar en la universidad”, dijo Graham, quien jugó cuatro años de baloncesto en Miami y un año de fútbol americano. “Él abrió el camino para mí. Yo lo sé.”

Gates jugó al baloncesto en la Universidad de Kent State y no había jugado fútbol americano desde la preparatoria, cuando los Chargers decidieron darle un vistazo como ala cerrada en 2003.

“Él era un experimento. Yo estaba como, ‘Este tipo nunca entrará al equipo'”, dijo Brees al tiempo que recuerda la llegada de Gates en San Diego. “A mitad de la temporada tuvimos un montón de lesiones en la posición de ala cerrada y él acabó siendo el titular y se le prendió el foco y uno sólo podía decir ‘Wow.’

“Veo muchas similitudes entre Jimmy y él por el hecho de lo mucho que el baloncesto puede ayudarles en lo que respecta al control del cuerpo y la posición del cuerpo y lo repentino de ir a subir y atacar el balón, al igual que lo harías en la pintura en el baloncesto.”

Gates es el líder en recepciones de San Diego de todos los tiempos con 603 y ha sido seleccionado a ocho Pro Bowls consecutivos.

Graham, una selección de tercera ronda en el 2010 que resultó ser toda una sorpresa, tuvo su mejor temporada en 2011 con 99 recepciones para 1,310 yardas y 11 touchdowns.

El domingo en la noche, los dos estarán en el Superdomo cuando los Saints (0-4), desesperados por una victoria, reciban a los Chargers (3-1).

Gates dijo que sabe poco sobre los antecedentes de baloncesto de Graham, pero es muy consciente del trabajo de Graham en el campo de juego.

“Él es un ala cerrada fenomenal”, dijo Gates. “Juega la pelota en el aire realmente bien. Me recuerda mucho a un joven Tony González, quizás másatlético, la forma en que utiliza su cuerpo — un excelente objetivo, le lanzan mucho el balón, salta por él en la zona roja, etc.”

Así mismo, el entrenador de los Chargers, Norv Turner ha quedado impresionado con el desarrollo de Graham y considera que en el partido del domingo por la noche van a estar dos de los mejores alas cerradas de la NFL.

“Obviamente, Drew estaba aquí desde el comienzo de (la estancia de) Antonio cuando empezó a jugar muy bien, y los veo usando a Graham de una manera similar”, dijo Turner. “Esos tipos con un historial de baloncesto saben cómo utilizar su cuerpo y usarlo como un escudo para ir por el balón, y a medida que continúan creciendo cómo mejores corredores de trayectorias, se convierte en una locura.”

Graham se alegró al enterarse de que Gates sabía muy poco acerca de sus antecedentes de baloncesto y más sobre como un jugador de fútbol americano, pero también no se sorprendió y señaló: “Yo no era un jugador de baloncesto muy bueno de todos modos.”

“La mayoría de la gente me habría llamado el ejecutor. Yo era el tipo de chico que entraba en el juego y ya sabes, cometía una gran cantidad de faltas, empezaba cosas, la clavaba sobre las personas, por lo que en su mayor parte, supongo que él tiene razón “, dijo Graham.

“Siempre estaba tratando de cambiar de imagen y no ser llamado un jugador de baloncesto, así que es un honor que él dice que sólo me conoce como Jimmy Graham, el ala cerrada. Eso está muy bien.”

Cuando se le preguntó sobre el éxito que tanto él como Gates han tenido tras hacer la transición desde el baloncesto al fútbol americano con Brees como su mariscal de campo, Graham no estaba dispuesto a descartarlo como una mera coincidencia.

Graham dijo que desde el momento en que llegó a las instalaciones de los Saints, Brees hablaba con él sobre el éxito que tuvo en San Diego con Gates.

“Me dijo: ‘Oye, me acuerdo cómo estaba Gates cuando llegó a la liga y yo estuve allí para su primer partido. Y yo voy a trabajar contigo todos los días. Voy a trabajar contigo la mayor cantidad de tiempo posible para que podamos tratar de conseguir esa conexión porque creo que vas a ser un jugador especial. Eres un atleta especial y creo en ti ‘”, recordó Graham.

“Así fue mi primer día de trabajo. Me acuerdo que siempre comparaba ciertas cosas a Gates y cómo debía hacer las cosas — ya sabes. ‘Gatesy hizo esto y Gatesy hizo aquello.’ Escuchaba eso cualquier otro día.”

Cuando Philip Rivers se hizo cargo por Brees como abridor de San Diego en el 2006, él, también rápidamente llegó a confiar en Gates y dijo que no está sorprendido que los Saints buscaron ayudar a Brees a desarrollar a un objetivo similar en Nueva Orleans.

“Realmente ver cómo les beneficia el baloncesto…en este juego en esa posición desde el punto de vista de correr rutas, la posición del cuerpo y sé que ciertamente he tirado a Gates muchas pelotas altas que ha saltado y atrapado”, dijo Rivers . “He visto a Drew hacer lo mismo con Graham. He visto cómo va y consigue un montón de pelotas y obviamente, su posición del cuerpo y la capacidad de ir y hacer lo que hacen, nos da confianza para poner ese tipo de pases que de lo contrario, quizás no lanzarías.”

Notas: Cinco jugadores de los Santos se perdieron la práctica del jueves: el WR Lance Moore (tendón de la corva derecha), el DT Brodrick Bunkley (enfermedad), el DE Turk McBride (tobillo izquierdo), el LB David Hawthorne (tendón de la corva derecha) y el RB Travaris Cadet (hombro derecho). El S Roman Harper (cadera derecha) y el LB Jonathan Casillas (cuello) estuvieron limitados

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/jimmy-graham-acredita-a-antonio-gates-por-su-carrera-en-la-nfl/