Void

Joe Haden busca enderezar el camino

por: interceptado.com 12 / octubre / 2012

Por TOM WITHERS, Escritor de deportes (AP)

BEREA, Ohio (AP) – Con un acto egoísta, Joe Haden dañó más que su reputación.

Tras ser suspendido por la NFL, Haden dañó a sus compañeros de equipo, entrenadores y aficionados de los Browns, que siempre han admirado al esquinero agradable.

El domingo puede empezar a reparar todo.

A la vuelta de una suspensión de cuatro juegos por violar la política de la liga por tomar sustancias que ayudan a mejorar el rendimiento, Haden volverá a la alineación titular cuando los Cafés (0-5) reciban a los Bengals de Cincinnati. Haden, que fue suspendido tras dar positivo por el estimulante Adderall, cree que le debe a la gente que defraudó.

“En cierto sentido, sin duda”, dijo Haden el viernes. “Es mi equipo. Me siento como si tenía que haber estado allí con ellos y es mi culpa que yo estaba. De alguna manera me siento endeuadado con ellos. Del mismo modo siento que ya cumplí mi tiempo, así que cuando yo salga a jugar todavía voy a darlo todo. No voy a tratar de hacer algo extra y jugar fuera de mí.

“Pero creo que van a darse cuenta que estoy de vuelta.”

El regreso de Haden debería proporcionar un gran impulso para los Browns, que han perdido 11 partidos consecutivos desde la temporada pasada y que deben ganar para evitar establecer el récord de la franquicia por más derrotas consecutivas. Sin su mejor esquinero – y posiblemente el mejor jugador defensivo – los Browns tuvieron que mover a sus jugadores de la secundaria mucho y no tenían a Haden para que cubriera al mejor receptor del otro equipo.

Todo inició en la semana 2, cuando el receptor de los Bengals A.J. Green tuvo siete recepciones para 58 yardas y un touchdown. Stevie Johnson de Buffalo (7 recepciones, 61 yardas, TD), Anquan Boldin de Baltimore (9 recepciones, 131 yardas) y Víctor Cruz de Nueva York (3 TDs) se beneficiaron de la ausencia de Haden y tuvieron grandes partidos.

Esta semana, Haden vuelve justo a tiempo para enfrentarse de nuevo con Green, renovando una rivalidad que lleva desde que ambos jugaban en la universidad.

A pesar de que no ha jugado desde el primer partido el 9 de septiembre contra Filadelfia, Haden siente que puede cubrir a Green.

“Por supuesto”, dijo. “Haré todo lo que los entrenadores me pidan que haga. Si quieren que cubra a A.J., eso es lo que planeo hacer.”

Haden, quien permaneció en forma, haciendo ejercicio en un gimnasio que posee durante su suspensión, dijo que no se sentía oxidado durante su primera semana de práctica. El entrenador de los Browns, Pat Shurmur no notó ninguna diferencia en el Haden que regresó con el que se marchó.

“Veo al Joe de siempre”, dijo Shurmur.

Eso es un alivio para los Browns. Necesitan la capacidad de Haden como un esquinero de cobertura, tacleador y alguien que puede hacer jugadas importantes. Su ausencia tuvo un efecto negativo en toda la defensa, que podrían tener como ausentes al tackle defensivo Ahtyba Rubin (pierna) y el linebacker Scott Fujita (cuello / hombros) contra los Bengals. Cleveland no podrá contar con el esquinero Dimitri Patterson, quien probablemente se perderá un par de semanas con un esguince de tobillo.

Desde que Haden regresó, Shurmur ya ha detectado una diferencia en la defensa de Cleveland.

“Su presencia se siente cuando lo ves por ahí, cuando lo ves desafiar las bolas y presentar un desafío para los receptores en la práctica”, dijo. “Puso su mano en un par de pelotas y tuvo una intercepción el día de hoy. Cuando se añade un buen jugador en la alineación, es obvio sólo de verlo jugar. Los otros jugadores alrededor de él lo sienten. Uno planea a partir de ahí.”

Haden, también, siente que los Browns van a mejorar con su regreso.

Él está viendo más sonrisas y energía.

“Me di cuenta en la práctica”, dijo. “No sé cómo era cuando yo no estaba aquí, pero ya que estoy de vuelta, veo que vamos para arriba, simplemente motivados. Estamos emocionados. Ya sabes que me gusta hablar. Me gusta divertirme. Yo estoy sonriendo, haciendo jugadas. Cuando hacemos eso, el profundo TJ (Ward) y yo saltamos en el aire y nos golpeamos entre nosotros. Honestamente, ya que no he estado aquí, sólo a través de cada semana y tomar la derrota, voy a entrar aquí fresco y traer una chispa, para hacer que esto ya empiece a funcionar.”

“Vamos a volver a ponerlo en práctica.”

Haden siempre ha sentido el apoyo de sus compañeros, muchos de los cuales se mantuvieron en contacto con él durante su suspensión.

En cuanto a los aficionados de los Browns, Haden cree que todavía tienen su espalda. Él sabe que muchos se sintieron decepcionados por sus acciones, pero Haden ha recibido “cero comentarios negativos” en los días desde que fue reincorporado.

Mientras él estaba fuera, Haden, que le gusta ser visto por la ciudad cuando no hay temporada, se preocupó sobre si su suspensión podría dañar su relación con los fans.

“Me gusta interactuar con la gente y yo no quería poner un freno a todo lo que he hecho, porque no es como que estoy tratando actuar”, dijo. “Me gusta mucho divertirme con la gente, así que al ser no capaz de hacer ese tipo de cosas me dolió un poco. Pero me aceptaron de nuevo. Veo cómo se sienten cuando no estoy ahí jugando, ellos esperan que yo juegue. Pero yo estaba enojado conmigo mismo, así que creo que el hecho de estar de vuelta ahora que todo el mundo lo ha superado, así que básicamente se terminó.”

La suspensión de Haden le dio una nueva apreciación de lo que tiene. Él se ha comprometido a no poner en peligro su carrera de nuevo.

Una vez que está en el campo, Haden no dará nada por hecho y que espera que los Bengals lo pongan a prueba temprano.

“Estoy listo”, dijo. “No me siento apurado. Me siento como si acabara de perderme un par de partidos y estoy de vuelta. No era como si hubiera sido un fracaso. No era de que estaba sólo en la casa, comiendo patatas fritas y esas cosas. Estaba haciendo lo que tenía que hacer, así que siento que estoy de vuelta y listo para jugar.”

NOTAS: Con los receptores Mohamed Massaquoi (tendón de la corva) y Jordan Norwood (pie) descartados, los Browns activarán al novato Josh Cooper para el partido del domingo. Cooper fue compañero del mariscal de campo Brandon Weeden en Oklahoma State y espera que los antiguos amigos de la universidad se puedan conectar a nivel profesional. “Es increíble”, dijo Cooper, de la oportunidad de jugar con Weeden. “Es algo que realmente no sucede demasiado con los otros jugadores. Sería bueno poder llegar a hacer eso.” … Shurmur dijo que sepera que los Browns vuelvan a firmar al QB Thad Lewis, que fue cortado el jueves para hacer espacio en el roster para Haden.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/joe-haden-busca-enderecar-el-camino/