Void

John Fox buscará derrotar a su ex equipo

por: interceptado.com 10 / noviembre / 2012

Por STEVE REED, Escritor de deportes (AP)

CHARLOTTE, NC (AP) – El entrenador de los Broncos John Fox regresa a Carolina el domingo con una quarterback de lujo a la espera.

Tener al cuatro veces JMV de la liga, Peyton Manning como el líder de la ofensiva es un lujo que Fox no tuvo durante sus nueve temporadas como entrenador de los Panthers. En cambio, Fox lo tuvo que hacer con gente como Jake Delhomme, Matt Moore y Jimmy Clausen; algunos escalones por debajo en el tótem de mariscales de campo.

Tiene la esperanza de que con Manning ejecutando la ofensiva, puede encontrar la consistencia de llegar a playoffs que lo eludió en Carolina.

Fox llevó a los Panthers a los playoffs tres veces en nueve temporadas, incluyendo dos juegos de campeonato de la NFC y un Super Bowl, pero nunca pudo armar temporadas de consecutivas con playoffs, que al final fue su perdición.

“Cada vez que tienes a un jugador que estará en el Salón de la Fama en su primera oportunidad y maneja sus negocios como Peyton lo hace, casi insuperable – y eso es una cosa buena”, dijo Fox.

Fox no dejó Carolina en los mejores términos.

Su relación con el dueño Jerry Richardson empezó a deteriorarse después de que los Panthers fueron a los playoffs en el 2008, pero la solicitud de Fox para una extensión de contrato no fue escuchada.

Richardson quería ver a Fox hacerlo en temporadas consecutivas

Pero los Panthers no llegaron a la postemporada en el 2009.

Richardson finalmente mantuvo a Fox por un año más en lo que fue una temporada desastrosa en 2010, más tarde diciendo que no podía justificar ante los accionistas del equipo para dejar a Fox en el último año de su contrato – y los de su personal – por un costo estimado de más de $ 11 millones de dólares.

Fox chocaba mucho con el ex gerente general Marty Hurney y Richardson, y cuando surgieron cuestiones sobre el personal él lo contrarrestaba diciendo: “eso es algo que tienes que verlo con la administración.”

El resultado final fue una temporada de 2-14.

“Yo tengo la filosofía de que a veces los contratiempos pueden llevarte hacia un paso adelante”, dijo Fox. “Fue una temporada muy dura. En mi carrera nunca había experimentado una marca como esa, así que este juego sólo es divertido cuando se gana.”

Fox dijo que mientras que él está deseando ver a algunos viejos amigos – todavía es dueño de una casa en Charlotte – él está tomando este partido como “un viaje de negocios”.

“Tiendo a afrontar las cosas como ver el vaso medio lleno”, dijo Fox, sobre su paso por Carolina. “Sí llegamos al Super Bowl y llegamos a un par de partidos de campeonato, tuvimos tres apariciones en playoffs así que para los cálculos de la mayoría de las personas estuvo bastante bien.”

Los Broncos llegaron a los playoffs con 8-8 la temporada pasada después de que Fox entregó las riendas a Tim Tebow temprano en la temporada.

Pero él nunca parecía fascinado con el estilo de juego de Tebow y cuando llegó la oportunidad de conseguir un mariscal de campo probado y productivo con Manning, Fox y el presidente del equipo John Elway no dejaron pasar la oportunidad.

Los Broncos firmaron a Manning a un contrato por 5 años y $96 millones de dólares y rápidamente negociaron a Tebow – y las distracciones que tienden a ir con él – a los Jets de Nueva York.

Le dio a Fox el mariscal de campo franquicia que nunca había tenido – y Manning ya está proporcionando dividendos.

Los Broncos (5-3) han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos con Manning lanzando tres pases de touchdown en cada uno de esos juegos. Denver ha anotado al menos 31 puntos en sus cuatro victorias.

“El tipo está encendido”, dijo el esquinero de las Panteras Captain Munnerlyn. “Esto va a ser una gran prueba para nuestros jóvenes esquineros.”

La defensa de Carolina ha mejorado mucho en el último mes a pesar de perder dos titulares clave, el apoyador Jon Beason y el esquinero Chris Gamble para lo que resta de la temporada.

El novato apoyador medio Lucas Kuechly ha intervenido y ha jugado bien en el viejo lugar de Beason y el grupo sin experiencia de esquineros – el novato Josh Norman, Munnerlyn y Josh Thomas, entre otros – ha jugado sorprendentemente bien. Ayuda a que las Panteras han encontrado una manera de presionar al pasador con las alas defensivas Charles Johnson y Greg Hardy, el único dúo en la NFL con al menos 6 1/2 capturas cada uno.

Sin embargo, el coordinador defensivo Sean McDermott sabe que su defensa tendrá sus manos llenas con Manning.

McDermott dijo el lunes: “Ya le dije a mi esposa: ‘Te veré el sábado antes de irme al hotel del equipo. Puedes agradecer a Peyton Manning por eso.'”

El resultado neto de la mala temporada de Fox en Carolina en su último año con las Panteras fue que tuvieron la selección No. 1 del draft de 2011.

Los Panthers utilizaron esa selección en el mariscal de la Universidad de Auburn Cam Newton después de que el mariscal de Stanford Andrew Luck decidió quedarse en la universidad.

Newton fue elegido como el Novato Ofensivo de la AP la temporada pasada, pero ha tenido problemas esta temporada, especialmente en la recta final y está sólo 8-16 como titular. Su índice de pasador es 29 º en la liga y ha lanzado más intercepciones (ocho) que touchdowns (seis).

La marca de Newton es un reflejo de la del entrenador de segundo año Ron Rivera, quien ya fue avisado por Richardson después del despido de Hurney tras seis partidos en la temporada. Después de hablar con Richardson, Rivera dijo que sabe que el equipo tiene que ir hacia arriba para poder mantener su puesto de trabajo.

Una victoria sobre Fox y los Broncos podría ser enorme para que Rivera tenga el visto bueno en los ojos de Richardson.

“Si todo el mundo es honesto, Fox definitivamente quiere vencernos y nosotros a él”, dijo el tackle ofensivo de las Panteras Jordan Gross. “Eso no es porque se trata de una relación mala o mala sangre, pero en cualquier momento que te enfrentas con alguien con el que estás familiarizado quieres tomar la delantera… Sé que esto significaría mucho para el equipo y la organización.”

Dijo Manning: “El entrenador Fox es nuestro líder. Cada semana quieres ganar para tu entrenador en jefe.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/john-fox-buscara-derrotar-a-su-ex-equipo/