Void

Jones-Drew sigue siendo una distracción

por: interceptado.com 10 / junio / 2013

JACKSONVILLE – En su primera aparición en público el lunes desde que se vio involucrado en un altercado en un restaurante local hace dos semanas, el corridor de los Jaguares de Jacksonville Maurice Jones-Drew se negó a ofrecer información sobre el asunto.

Jones-Drew continuamente esquivó preguntas sobre el incidente en el restaurante Casa Concha en San Agustín el 26 de mayo en el que fue acusado de lanzar un puñetazo a un guardia de seguridad en el establecimiento.

“Es una investigación en curso y me han aconsejado que no hable de ello”, le dijo Jones-Dre a los medios locales. “Es una situación desafortunada. A lo largo de mi carrera, he tratado de mantenerme al margen de los medios de comunicación para no ser una distracción para el equipo.

“Sé que el equipo se ha estado reventando el último par de semanas y he estado haciendo lo mismo en Miami. He tenido una gran comunicación con el entrenador (Gus) Bradley y con (el gerente general) David (Caldwell) también. Es una investigación en curso. Una vez que se termine, todo va a salir a la luz”.

Jones-Drew no quiso decir si se ha puesto en contacto con el departamento de policía de San Agustín o si tiene algún plan para hablar con ellos. Dijo continuamente, “se trata de un asunto legal y no puedo hablar sobre ello”. No se le ha acusado de nada.

El departamento de policía ha indicado anteriormente que las imágenes de seguridad habían sido entregadas a ellos. Los abogados que representan al restaurante y Kasim Howard, el guardia que fue golpeado en la mandíbula, han dicho que “es bastante claro que Jones-Drew le pegó, lo tiró al suelo y lo envió al hospital”, y lo llamaron un “ataque sin provocación”.

“La conducta del señor Jones-Drew fue deplorable y ciertamente impropia de un atleta profesional”, le dijo el abogado Gregory Anderson al Florida Times-Union. “El intento actual de algunos de caracterizar esto como una ‘pelea’ es engañosa y carente de toda evidencia”.

Anderson también es el abogado de Howard, de 31 años. Anderson dijo que Howard fue “brutalmente atacado y gravemente herido”, y hace referencia a una mandíbula dislocada y lesiones en la columna. El abogado dijo que hay evidencia en video de Jones-Drew golpeado a Howard.

“Él fue golpeado en la mejilla y su cara todavía está hinchada y puede tener un problema con el cuello”, informó la semana pasada Patrick Canan, otro abogado trabajando en el caso.

Pero el agente de Jones-Drew, Adisa Bakari, dijo en un correo electrónico al Times-Union que Jones-Drew “no participó en ningún altercado verbal o físico”.

Cuando se le preguntó si apoyaba lo que su abogado (Hank Coxe) y el agente (Bakari) habían indicado previamente, Jones-Drew divagó de nueva cuenta.

“No puedo hablar de eso, es una investigación en curso. Una vez que termine, terminará. Una vez que termine, todo va a salir a la luz”, dijo.

Jones-Drew dijo que estaba decepcionado de que el incidente ha sido una distracción, no sólo para sí mismo y los Jaguares, sino para su familia.

“Mis hijos van a la escuela aquí y mi esposa está en la ciudad por lo que oyen un montón de cosas, es un incidente desafortunado”, dijo. “Esta es una gran distracción y yo nunca quería que fuera eso. Nunca quise ser una distracción para el equipo. Sólo quería ayudar a este equipo a ganar juegos como mejor sé. Yo no quiero ser una distracción.

“Estoy frustrado, sí, no necesariamente por lo que se dijo en los medios, sino porque mis hijos fueron los más afectados. Mis hijos no tienen nada que ver con lo que pasó o lo que se ha dicho”.

Jones-Drew lideró la NFL en yardas por tierra en 2011, pero se perdió todos excepto seis juegos en el 2012 debido a una lesión en el pie. También se negó a decir lo que discutió con su entrenador y gerente general.

“Hemos tenido una gran comunicación”, dijo. “He hablado más con Gus y Dave que cualquier entrenador o gerente general durante una temporada baja, y punto. Eso es algo positivo. La confianza que hemos creado a través de esta situación va a funcionar mejor para todos al final”.

Los Jaguares llevarán a cabo un mini campo obligatorio para veteranos de martes a jueves. Jones-Drew, que se saltó las últimas dos semanas de OTAs del equipo para entrenar en Miami, dijo que estará presente. Sin embargo, él no va a participar en ninguna de las actividades del equipo, a medida que continúa con la rehabilitación tras una cirugía en el pie que tuvo en diciembre pasado.

Jones-Drew indicó que estaba haciendo progresos sólidos para estar listo para el inicio del campo de entrenamiento de los Jaguars en julio.

“He perdido un par de kilos, no sé cuántos”, dijo. “He sido capaz de correr, tuve un poco de la velocidad máxima de corte el jueves, jalé trineos de 50 kg el viernes y corrí una milla en la playa el sábado. Las cosas van por el camino correcto. Siempre y cuando las cosas van en la dirección correcta, todo va a estar bien. No puedo hacer nada (el martes), voy a tener que estar en el banquillo.

“Mi plan es estar listo para el campo de entrenamiento. Yo no sé si voy a estar en el campo corriendo a toda velocidad y haciendo los cortes y movimientos que tengo que hacer (desde el primer día). Quiero estar listo para jugar. No sé si necesito correr el balón en la pretemporada (para ser capaz de acarrear el balón 25 veces por partido durante la temporada regular). Eso no depende de mí, eso depende de los entrenadores. me voy de nuevo a Miami después del mini campo. Yo jugué con esta ofensiva en la universidad, la misma ofensiva, un poco diferente por la terminología. Mi objetivo es volver en buena forma”.

Jones-Drew no se presentó en esta época el año pasado, reportando con el equipo hasta el 3 de septiembre en un esfuerzo por convencer a los Jaguares de extender un contrato que creía estar muy por debajo del valor del mercado. Tras reportarse, la lesión de Lisfranc en última instancia, lo limitó a 86 acarreos para 414 yardas y un touchdown por tierra en 2012.

En su tercer entrenador en jefe y segundo gerente general en tres temporadas, Jones-Drew no está haciendo ninguna promesa o predicciones sobre lo que nos espera.

“Todos estamos inciertos”, dijo.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/jones-drew-sigue-siendo-una-distraccion/