Void

Junior Seau padecía de CTE

por: interceptado.com 10 / enero / 2013

Junior Seau, uno de los mejores jugadores de la NFL y más feroz durante dos décadas, sufrió de una enfermedad degenerativa del cerebro que a menudo que se asocia con golpes repetidos en la cabeza cuando se suicidó en mayo pasado, los Institutos Nacionales de Salud dijeron en un estudio publicado el jueves.

El NIH, con sede en Bethesda, Md., dijo que el cerebro de Seau reveló anomalías compatibles con la encefalopatía traumática crónica, o CTE. Dijo que el estudio incluyó cerebros no identificados, uno de los cuales era Seau, y que las conclusiones sobre Seau fueron similares a las autopsias de las personas” con la exposición a lesiones en la cabeza repetitivas.”
La familia de Seau solicitó el análisis de su cerebro.

El apoyador estrella jugó durante 20 temporadas en la NFL con San Diego, Miami y Nueva Inglaterra antes de retirarse en 2009. Él murió de una herida de escopeta auto-infligida.
Se une a una lista de varias docenas de jugadores de fútbol que fueron diagnosticados en tener CTE. La Universidad de Boston informó el mes pasado de un estudio de 34 ex jugadores profesionales y que jugaron fútbol en la universidad también sufrían de CTE.

” No estaba sorprendido tras conocer un poco acerca de CTE ”, dijo Tyler el hijo de 23 años de edad de Seau. ” Él jugó muchos años a ese nivel. Me enoja que no pude hacer algo más por él y haber tenido el conocimiento para tratar de ayudarlo más, y ahora es demasiado tarde.

” No creo que ninguno de nosotros estabamos conscientes de los efectos secundarios que podrían estar sucediendo con un trauma en la cabeza hasta que falleció. No sabíamos que su comportamiento era por un trauma en la cabeza”.

Ese comportamiento, de acuerdo con Tyler Seau y Gina Junior ex-esposa, incluía cambios bruscos de humor, irracionalidad, falta de memoria, insomnio y depresión.

La NFL se enfrenta a demandas por miles de ex jugadores que dicen que la liga no facilitó información sobre las conmociones cerebrales y sus efectos nocivos. Según un estudio de AP hay 175 demandas, 3.818 jugadores han demandado. Al menos 26 miembros del Salón de Fama son algunos de los jugadores que lo han hecho.

Seau no es el primer jugador de la NFL que se suicidó, y luego se descubrió que tenía CTE. Dave Duerson Easterling y Ray son los otros.
” Él se apartó emocionalmente y “desapareció” por un rato”, dijo Tyler Seau. ” Y luego vino la depresión y cosas así. Todo comenzó a empeorar progresivamente.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/junior-seau-padecia-de-cte/