Void

Kaepernick ganará la titularidad

por: interceptado.com 24 / noviembre / 2012

Los 49ers tienen una situación poco común en la nfl,y es que Jim Harbaugh tendrá que tomar la decisión de quien será el QB titular del equipo, Colin Kaepernick o Alex Smith ,las últimas noticias han indicado que Kaepernick será el mariscal titular en contra de los santos, aunque ninguno de los entrenadores del equipo lo ha confirmado .

Pero analicemos que hay detrás de esta decisión:

Todos sabemos la historia de Alex Sith- primera ronda global del 2005 , seis años de más pena que de gloria con 6 coordinadores ofensivos distintos y hasta el 2011 que llego Harbaugh logró tener su primer año bueno con un 90.7 de Pasing rating 17 touchdowns contra tan solo 5 intercepciones.

Pero a pesar de estos números y del hecho de haber alcanzado la final de conferencia nacional el año pasado, Harbaugh se interesó en los servicios de Peyton Manning (y ni como juzgarlo, ya vimos todos lo que es capas de hacer Sir Peyton).

Pero ¿quien es Colin Kaepernick ?

Kaepernick fue QB en la universidad de Nevada donde logro mas de 10,000 yardas totales aéreas y 4, 000 terrestres. Los expertos lo consideran un gran atleta pero le temen mucho a su precisión y toma de decisiones, por lo que lo catalogaron con mucho riesgo para la NFL, donde los llamados QBs corredores no han tenido mucho éxito, sin embargo Harbaugh el año pasado decidió no tomar ni a Gabbert , Locker , Dalton y Ponder en la primera ronda y prefirio esperar a la segunda ronda, donde hizo un cambio para adelantar su selección sorpresivamente y escogió a Kaepernick.

Después de un resumen de la historia regresemos a la controversia.

Harbaugh es un maestro para trabajar con los QBs, lo hizo desde que fue entrenador asistente de Rich Gannon en Oakland luego de Andrew Luck en Stanford y el año pasado y lo que va de este con Alex Smith en San Francisco ,pero con este último a tratado de sacar sus mejores cualidades como es el pase rápido, corto y manejar el juego haciendo pases inteligentes con poco riesgo dándole muy poca dimensión al ataque aéreo.

Harbaugh ha logrado hacer de Alex un QB con gran efectividad y gran raiting de pasador (tercero en la liga este año) pero todo esto se pierde cuando San Francisco cae en desventaja y requieren formaciones abiertas con pases largos, que se le dificultan mucho a Alex , ese temor pasa por todos lo que consideran a San Francisco como favorito para llegar al Super Bowl, la eterna pregunta es si Alex tiene lo suficiente para regresar un juego en circunstancias negativas, lo hizo el año pasado en playoffs contra Nuevo Orleans pero ya no le alcanzo contra los Gigantes, cuando no concreto ningún pase a sus receptores abiertos, Harbaugh sabe mejor que nosotros todo esto, y no sabe si con Alex será capaz de llevar a su equipo al Super Bowl, esto no los hizo entender con 3 situaciones muy claras que se han visto.

1 Busco a Peyton Manning sabiendo que podría romper fuertemente su relación con Alex.
2 Ha metido en varias jugadas a Kaepernick (antes de que se lastime Alex) en las cuales más que sorprender al rival se vio que lo quería probar.
3 Cuando Kaepernick jugó contra Chicago y la mitad del juego contra San luis, vimos a la ofensiva de San Francisco mucho más suelta, y le dio mucho más poder en la ofensiva dando pases más arriesgados y con mayor distancia .

Esto me hace suponer en la gran confianza que le tiene a Kaepernick y la poca que le tiene a Alex, porque todos suponíamos que contra Chicago iba a empezar corriendo, marcando el juego terrestre como siempre lo ha hecho con Alex y resultó ser todo lo contrario saliendo muy agresivo ,estableció el juego aéreo y luego el terrestre.

La decisión es difícil, porque Harbaugh dijo en conferencia de prensa que se va a ir con el QB que tenga la mano mas caliente y es que los 2 han jugado muy bien los últimos 3 juegos en conjunto .

Podemos decir que Alex es la experiencia, precisión y manejo de juego y Kaepernick es la juventud, movilidad y explosión , pero solo ha jugado 6 cuartos, es muy temprano para juzgarlo, Alex lleva siendo consistente el último año y medio, y ahí esta la ventaja.

No es fácil la decisión pero parece que será Kaepernick y de ser así veremos todo una nueva ofensiva en San Francisco

Saludos
Tanque

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/kaepernick-ganara-la-titularidad/