Void

Kelly le dijo que no a la NFL

por: interceptado.com 07 / enero / 2013

Por ANNE M. PETERSON, Escritora de deportes (AP)

Chip Kelly se queda en Oregón.

Dos personas con conocimiento de la decisión confirmaron el domingo que Kelly está dejando pasar la oportunidad de entrenar en la NFL para quedarse con los Patos. Una persona habló con la Prensa Asociada bajo condición de anonimato debido a que Oregón y Kelly no han anunciado formalmente la decisión, mientras que la otra persona no estaba autorizada para revelar los planes de Kelly. La decisión fue reportada por primera vez por ESPN.

Kelly tuvo largas entrevistas este fin de semana con los Cafés de Cleveland y las Águilas de Filadelfia y también platicó con los Bills de Buffalo. El año pasado, se entrevistó con Tampa Bay.

El entrenador de 49 años de edad, ganó un salario base de $ 2.8 millones la temporada pasada en Oregón y tiene cinco años restantes en su contrato. Los Patos que son el número 5 del país, conocidos por su innovadora ofensiva que Kelly ha implementado, derrotaron a la Estatal de Kansas en el Fiesta Bowl el jueves por la noche para terminar la temporada 12-1.

Kelly lleva marca de 46-7 en cuatro años en Oregón y los Patos han estado en cuatro juegos consecutivos de Tazones BCS – incluyendo uno por el campeonato nacional contra Auburn hace dos temporadas – y ganaron tres campeonatos Pac-12. En un principio llegó a los Patos en el 2007 como coordinador ofensivo bajo Mike Bellotti. Antes de eso, fue coordinador ofensivo de Nuevo Hampshire.

Previamente el domingo, una persona familiarizada con la búsqueda de entrenador de Cleveland, dijo que el equipo ignoró a Kelly después de que él estaba indeciso acerca de dar el salto a la NFL. Los Browns casi tenían un acuerdo con Kelly hace dos días, pero han pasado a entrevistar otros candidatos, dijo la persona que habló con la Prensa Asociada con la condición de guardar el anonimato debido a lo delicado de la búsqueda.

La recisión en el contrato de Kelly con Oregón es de $3.5 millones.

La decisión de Kelly de permanecer en Oregón fue una sorpresa después de meses de especulaciones de que esta temporada era su última con los Patos. Al parecer, el coordinador ofensivo Mark Helfrich era el principal candidato para reemplazarlo.

Los aficionados de los Patos en el Fiesta Bowl dejaron en claro sus sentimientos al cantar “¡Queremos Chip!» durante la celebración de la victoria. El co-fundador de Nike y el gran impulsador de Oregón Phil Knight le proclamó a un periodista después del partido: »Yo fui uno de ellos.”

Kelly dijo sobre el interés de la NFL: »Voy a escuchar y ya veremos.»

Pero al mismo tiempo, reconoció el amor por Oregón.

»Es un lugar especial con gente especial. Me aceptaron hace seis años, cuando estaba en Nuevo Hampshire. No mucha gente sabía de mí», dijo Kelly. »Me dieron la oportunidad de venir aquí. Realmente significa mucho.»

Por quedarse en Oregón, Kelly tendrá que lidiar con las secuelas de una investigación de la NCAA en el uso escolar sobre sus servicios de reclutamiento.

La investigación es el resultado de los informes que aparecieron en 2011 sobre los pagos relativos que Oregón le hizo a dos de estos servicios, incluyendo un cheque por $25,000 dólares enviado a Willie Lyles y otro a la empresa con sede en Houston llamada Complete Scouting Services en 2010. Lyles tuvo una relación con un jugador que se comprometió a Oregón.

El mes pasado, Yahoo Sports reportó que Oregón se encamina hacia una audiencia con la comisión de infracciones de la NCAA debido a que las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre las sanciones apropiadas. Yahoo citó dos fuentes no identificadas.

A principios de este año, Oregón solicitó un resumen de disposición en el caso. La universidad presentó un informe al comité de infracciones señalando las violaciones que la universidad cree que tuvieron lugar y las sanciones adecuadas. Sin embargo, esa solicitud al parecer fue rechazada.

La NCAA no hace comentarios sobre las investigaciones en curso.

»Hemos cooperado plenamente con ellos. Si quieren hablar con nosotros de nuevo, vamos a seguir cooperando plenamente», dijo Kelly después del Fiesta Bowl. »Me siento seguro de la situación.»

Kelly explicó que se quedó en Oregón después del interés de Tampa Back porque tenía “asuntos pendientes” con los Patos. El equipo obtuvo el lugar número 1 y parecía encabezarse para otra oportunidad por el campeonato nacional hasta sufrir una derrota por 17-14 ante Stanford el 17 de noviembre.

Los escritores deportivos de la AP Tom Withers en Cleveland y Rob Maaddi en Filadelfia contribuyeron con este reportaje.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/kelly-le-dijo-que-no-a-la-nfl/