Void

Kelly tiene cáncer

por: interceptado.com 03 / junio / 2013

Por JOHN WAWROW, Escritor de deportes (AP)

Batavia, Nueva York (AP) – El quarterback de los Bills de Buffalo dentro del Salón de la Fama Jim Kelly dijo que ha sido diagnosticado con cáncer en el hueso de la mandíbula superior y será operado el 7 de junio.

Kelly sufre de carcinoma de células escamosas, pero recientemente ha sido objeto de pruebas para mostrar que el cáncer se encuentra aislado en la mandíbula y no se ha diseminado a otras partes de su cuerpo.

”El último par de semanas han sido difíciles para mí”, dijo Kelly. ”Debido a la naturaleza de los medios sociales, pensé que sería mejor compartir con todos lo que ha estado pasando con mi salud”.

El anuncio fue hecho esta mañana, justo antes del inicio del torneo de golf de celebridades anual Para Niños, que es la fundación benéfica de Kelly.

”Los médicos me han dicho que mi pronóstico de recuperación es muy bueno”, dijo.

Kelly pasó 11 temporadas con los Bills antes de retirarse tras la campaña de 1996. Él todavía tiene casi todos los récords significativos de la franquicia para un mariscal – 35,467 yardas, 237 touchdowns y 26 juegos de 300 yardas.

”El primer pensamiento que dije fue una oración para que todo salga bien”, dijo Bill Polian, ex gerente general de los Bills. ”En segundo lugar, él no se ganó la reputación de ser el tipo más duro que jamás haya jugado la posición de quarterback por nada. Así que si alguien puede superar esto, Jim puede. Él acepta los desafíos”.

Kelly fue exaltado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2002.

”Me siento muy confiado en mi camino hacia la recuperación”, dijo Kelly. ”Tengo la intención de hacer frente a este reto, como siempre lo hacemos la familia Kelly, con perseverancia, tenacidad y fe”.

Las preocupaciones sobre la salud del tipo de 53 años de edad se plantearon por primera vez la semana pasada, cuando su esposa, Jill Kelly, publicó un mensaje en imgur.com. Sin entrar en detalle, Jill Kelly señaló que la familia estaba pasando por una ”batalla más grave en nuestra casa”, y pidió a sus seguidores a rezar por su esposo ”para que se cure”.

Más tarde, una fundación deportiva juvenil en Sioux Falls, Dakota del Sur, anunció que Kelly no sería capaz de asistir al banquete Hy-Vee/Sanford Legends el 13 de junio por razones personales.

Jill Kelly tomó nota de la cancelación con una publicación en su cuenta de Twitter el viernes para contestarle a una persona decepcionada de que el mariscal de campo no estará presente en el banquete.

”Él también está decepcionado”, escribió Jill. ”¡Sin embargo, su salud es lo primero! Por favor oren por él :)”.

Jim Kelly se ha encontrado con numerosos problemas de salud en los últimos años, y ha tenido una cirugía para corregir problemas de espalda, cuello y una hernia.

Luego, a mediados de marzo, Kelly reveló en una entrevista con el diario State Journal-Register de Springfield, Illinois, que recientemente tuvo una cirugía para extirparse un quiste – que él había descrito como ”del tamaño de una moneda” – en sus encías y cavidades nasales. Como parte de la operación, los médicos tuvieron que sacarle los dientes de adelante, dijo Kelly.

Kelly parecía no tener ningún contratiempo en su recuperación, después de haber hecho numerosas apariciones públicas durante el mes pasado.

Kelly estaba de buen humor para asistir a la primera conferencia de prensa del mariscal de campo novato E.J. Manuel en las instalaciones de los Bills el 26 de abril, un día después de que Buffalo seleccionó al jugador en la primera ronda del draft.

Hace dos semanas, Kelly observó una sesión de práctica de los Bills desde la línea de banda, después de la cual conversó con varios jugadores.

El 26 de mayo, Kelly se unió al artista de música country Tim McGraw en el escenario y lanzó balones a la multitud en un concierto en las afueras de Buffalo.

Jill Kelly publicó fotos de su marido con McGraw, así como unas de Jim asistiendo El Preakness en Baltimore el 18 de mayo.

”Cada vez que alguien cercano a ti padece de esta enfermedad, te causa que tomes una respiración profunda y des un paso atrás”, dijo Polian. ”Sin embargo, por suerte, cuando exhalas, te das cuenta, que en estos tiempos, no es el fin del mundo, como solía ser”.

Kelly se mostró optimista hablando con la prensa el domingo, mientras asistía a la gala y subasta anual de su caridad, y señaló que su padre Joe de 84 años estuvo presente. Dijo que en el evento de este año se prevé recaudar cerca de $5 millones. Y destacó cómo esta era una oportunidad de ver a muchos amigos y ex compañeros de equipo.

”Jim es un luchador. Creemos que va a estar bien. Estamos todos en su esquina”, dijo el ex receptor de los Bills Andre Reed. ”Él es un tipo muy resistente, y siempre ha sido nuestro lema, en todo lo que hacemos”.

”Él tiene todo el apoyo y Jim va a estar bien”.

La fundación Kelly para los Niños se estableció en 1987, y ha donado ya decenas de millones de dólares a varias organizaciones de la región.

Kelly luego fundó la Fundación de la Esperanza de Hunter en honor de su hijo, Hunter, que nació en 1997 con la enfermedad de Krabbe. Eso es un trastorno degenerativo heredado de los sistemas nerviosos central y periférico. La enfermedad impide el desarrollo de la vaina de mielina, una cubierta de grasa que protege las fibras nerviosas del cerebro.

Aunque sólo se le pronosticó tres años de vida, Hunter murió a la edad de 8 en 2005.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/kelly-tiene-cancer/