Void

Kelsay cuelga los botines

por: interceptado.com 28 / febrero / 2013

Por JOHN WAWROW, Escritor de deportes (AP)

BUFFALO, NY (AP) – En lugar de arriesgarse a una nueva lesión, y pasar por otra transición de entrenadores en Buffalo, el ala defensiva Chris Kelsay decidió que lo mejor es retirarse después de 10 temporadas con los Bills.

”Me sentí físicamente y mentalmente, también, que yo necesitaba irme en una dirección diferente”, dijo Kelsay el miércoles durante una conferencia telefónica. “Hay una sensación de alivio. Así que sé que tomé la decisión correcta”.

La decisión se produjo esta semana después de que Kelsay pasó meses dudando sobre su futuro. En vez de mantener a los Bills adivinando, viajó desde su casa en la temporada baja en Nebraska para informarle personalmente al gerente general Buddy Nix en las instalaciones del equipo en Orchard Park.

”Mientras estaba indeciso sobre qué hacer, creo que si piensas mucho en el retiro, entonces ya estás retirado”, dijo Kelsay. ”Así que estoy contento con la decisión y espero con ansias el siguiente capítulo de mi vida”.

La idea del retiro le vino a la mente por primera vez a Kelsay después de que él se rompió un ligamento del cuello durante una práctica. Se perdió siete de los últimos ocho partidos de Buffalo, y terminó en la lista de reserva de lesionados.

A pesar de estar autorizado para jugar por los médicos del equipo el mes pasado, Kelsay estaba preocupado por su salud.

”Yo no quería dejar el deporte con lesiones”, dijo.

Otro factor que pesó en su decisión fue pasar otra temporada baja aprendiendo bajo un nuevo cuerpo técnico. Los Bills contrataron a Doug Marrone el mes pasado para reemplazar a Chan Gailey, quien fue despedido después de tres temporadas perdedoras.

A partir de Gregg Williams, los Bills tienen a su quinto entrenador en jefe desde que seleccionaron a Kelsay en la segunda ronda del draft en 2003.

”Cada vez que tienes una limpia de personal completo como lo que hemos tenido, es difícil entrar y tienes que empezar desde cero”, dijo.

Marrone, el antiguo entrenador de Syracuse, ha traído un nuevo personal que incluye al ex coordinador defensivo de los Jets de Nueva York, Mike Pettine, que ocupará el mismo cargo en Buffalo. Se convierte en el tercer coordinador defensivo de los Bills en tres años.

Kelsay tomó su decisión lo suficientemente temprano en la temporada baja para permitirle al equipo la oportunidad de evaluar sus planes antes del inicio de la agencia libre en dos semanas.

”Ha sido una carga pesada para mi corazón por mucho tiempo. Así que era una buena oportunidad y el tiempo oportuno para hacerlo como cualquier otro”, dijo Kelsay, cuya intención desde el principio era terminar su carrera en Buffalo.

Él tenía dos años restantes en su contrato, y estaba programado para ganar $3.725 millones en salario base esta temporada. Kelsay dijo que no hubo discusiones entre el equipo y él para reestructurar su contrato.

Kelsay era uno de los miembros más longevos sirviendo en el equipo actual y es el último veterano en partir.

La defensa de los Bills ya está pasando por una transición después de cortar a tres veteranos en el último mes: el esquinero Terrence McGee, el profundo George Wilson y el apoyador Nick Barnett.

Kelsay fue un capitán defensivo en tres ocasiones, que terminó con 32 1/2 capturas en su carrera para ubicarse noveno en la lista del equipo. Un titular desde 2004, también resultó consistente tras jugar en 147 partidos, incluyendo 120 aperturas. La temporada pasada marcó la primera vez que Kelsay jugó menos de 12 partidos.

Él es uno de solamente tres linieros defensivos de los Bills en tener por lo menos tres intercepciones. Kelsay disfrutó de su mejor temporada en el 2006, cuando terminó con 5 1/2 capturas y fue acreditado con 88 tacleadas.

La mayor frustración para Kelsay fue ser parte de un equipo que ha pasado 13 temporadas sin llegar a los playoffs – la sequía más larga en activo de la NFL. Durante la carrera de Kelsay, los Bills disfrutaron sólo una temporada ganadora, cuando terminaron 9-7 en 2004.

”Obviamente, es algo frustrante, algo que no logramos”, dijo Kelsay. ”Vamos a doblar la esquina. Es sólo una cuestión de tiempo. Veo cosas buenas en el futuro cercano para los Bills de Buffalo’.’

En un comunicado emitido por el equipo, Nix llamó a Kelsay “un profesional consumado” y alguien que no será olvidado.

”Él siempre dio el 100 por ciento, independientemente de la situación y sin importar el marcador”, dijo Nix. ”Yo sé que él va a tener éxito en cualquier cosa que decida hacer”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/kelsay-cuelga-los-botines/