Void

La asociación de jugadores de la NFL está en problemas

por: interceptado.com 12 / diciembre / 2012

WASHINGTON (AP) – Un congresista acusó a la Asociación de Jugadores de la NFL de “tratar de ir hacia atrás” en un acuerdo para iniciar las prueba de la hormona de crecimiento humano en el fútbol americano profesional.

Elijah Cummings de Maryland, un demócrata detrás de la situación, señaló este miércoles que cerca de dos temporadas de la NFL han pasado completas desde que la liga y el sindicato de jugadores firmaron un acuerdo en conjunto en agosto de 2011, mismo que sentó las bases para la adición de pruebas para la HGH dentro de este deporte.

La NFLPA no admite la validez de una prueba que se utiliza en los deportes olímpicos y en el béisbol de las Grandes Ligas, y las partes no han podido ponerse de acuerdo sobre un científico que ayude a resolver esta parte. HGH es una sustancia prohibida que es difícil de detectar y es utilizada por los atletas debido a la variedad de beneficios que le da, como el aumento de velocidad o la mejora de la visión.

“Ellos dicen que necesitan más tiempo … antes de hacer lo que acordaron hacer. Para mí, parece evidente que la Asociación de Jugadores se le está agotando el tiempo”, dijo Cummings en su declaración de apertura.

Cummings y el presidente del comité Darrell Issa, republicano de California, dijeron habrán audiencias adicionales en el futuro cercano.

“Es nuestra esperanza, que las dos partes se muevan juntas”, dijo Issa.

Issa también dijo que podría haber una conexión entre las lesiones de cabeza en el fútbol y el uso de HGH “, basado en gran parte por la fuerza con la cual los jugadores se golpean unos a otros.”

El comité no le pidió a nadie de la liga o de la unión que testificaran el miércoles. Entre los testigos estuvieron el miembro del salón de la fama Dick Butkus, el director de la agencia anti dopaje de EE.UU Larry Bowers, y el director de los Institutos Nacionales de salud Lawrence Tabak.

Bowers le dijo al comité que “hay un amplio consenso entre los expertos científicos que trabajan regularmente en el campo de la hormona del crecimiento” de que la prueba es confiable y válida, y que “las posibilidades de que un atleta que no ha usado la hormona del crecimiento sintética de positivo, son comparables a la posibilidad de que el atleta mismo sea alcanzado por un rayo durante toda su vida. “

Concluyó diciendo: “. Me gustaría señalar que las únicas personas que siguen cuestionando la metodología y la validez de la prueba … son abogados, no científicos”

Tabak dijo que muchos estudios avalan de la fiabilidad de las pruebas de HGH, a pesar de que la hormona natural y la forma artificial son difíciles de distinguir.

También señaló los “graves riesgos” para los atletas que se entregan a la HGH.

Incluso una vez que se hayan resuelto las cuestiones científicas, habrá otros asuntos que la liga y el sindicato deben arreglar, incluyendo quién administrara la prueba y cual sería el proceso de apelación.

El acuerdo de negociación colectiva que terminó el bloqueo de la NFL hace 16 meses incluyó una disposición para las pruebas de HGH – pero sólo una vez que la NFLPA aprobado el proceso.

“En primer lugar, aplaudo la NFL y los jugadores para tomar una posición audaz y decisiva sobre HGH en su acuerdo de 10 años. Ahora vamos a seguir adelante con ella”, dijo el comité Butkus. “El proceso de pruebas de HGH ha demostrado ser confiable. Es hora de enviar un mensaje claro de que sustancias dopantes no tienen cabida en el deporte, especialmente la NFL”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/la-asociacion-de-jugadores-de-la-nfl-esta-en-problemas/