Void

La clase del draft 2012 está dejando huella en la NFL

por: interceptado.com 09 / noviembre / 2012

Por HOWARD FENDRICH, Escritor de fútbol Americano (AP)

Andrew Luck y Robert Griffin III han salido excelentes, busca más allá de los mariscales de campo de primer año que han causado una buena primera impresión y echale un vistazo a los otros novatos de la NFL que han tenido actuaciones estelares.

Es una clase con mucha profundidad profundidad, desde Doug Martin de Tampa Bay, Trent Richardson de Cleveland y el compañero de equipo de Griffin en los Pieles Rojas Alfred Morris como corredores, a los receptores Chris Givens de los Rams y Kendall Wright de los Titanes de Tennessee, a Matt Kalil de Minnesota y Mitchell Schwartz de Cleveland en la línea ofensiva, a Morris Clairborne de Dallas y al trío de Nueva Inglaterra de Chandler Jones, Dont’a Hightower y Tavon Wilson en la defensa. Incluso los pateadores Greg Zuerlein y Blair Walsh están adentro del acto.

“En general, se trata de un destacado grupo de jugadores. Lo que han hecho hasta la mitad de la temporada – yo creo que estamos seguros de decir que es uno de los mejores grupos de novatos de la historia”, dijo el ex gerente general de los Dallas Cowboys y un consultor para el draft de la NFL Gil Brandt, quien ha estado evaluando a los jugadores de fútbol americano desde 1950. “Este es tan bueno como cualquier otro grupo, en términos de tiempo de juego y honores.”

Ciertamente se está contando con los novatos como nunca antes.

Entrando en el partido entre los Colts de Indianapolis de Luck y los Jaguares de Jacksonville el jueves por la noche, han habido 503 juegos iniciados por parte de jugadores de primer año, el total más alto hasta la semana 9 desde al menos 1991, según STATS LLC. Tan recientemente como hace 15 años, había menos de la mitad de esos inicios por novatos.

Y además están produciendo.

STATS dice que las 10,089 yardas por pase por jugadores de primer año es el mejor registro a estas alturas de la temporada para cualquier año desde que fusionaron la NFL y AFL en 1970. Las 5,716 yardas por tierra de esta clase es la mayor desde la fusión con excepción del año en que hubo huelga en 1987, cuando los jugadores de repuesto subieron las estadísticas.

Los jugadores de la semana de la AFC y NFC a la ofensiva de esta semana fueron ganados por novatos. Luck, cuyas 433 yardas por aire el domingo estableció un récord de un solo juego para un novato y Martin, quien corrió para un récord de franquicia de 251 yardas y cuatro touchdowns y se convirtió en el primer corredor – no primer novato – desde por lo menos 1940 en anotar tres carreras de TD de al menos 45 yardas en un juego, de acuerdo con STATS.

“Realmente no sé si hay algo en el agua o qué. Los novatos sin duda están teniendo un gran impacto este año”, dijo el corredor de los Delfines Reggie Bush.

Él juega en Miami junto a uno de los mariscales de campo que están recibiendo tanta atención, Ryan Tannehill, la octava selección global del draft de abril, tras el N º 1 Luck y el N º 2 Griffin. Añade a Brandon Weeden de Cleveland (N° 22) y al sorprendente Wilson de Seattle Russell (seleccionado 75 general, en la tercera ronda, y que derrotó al veterano agente libre Matt Flynn), y esta temporada los mariscales de campo de primer año ya han representado 19 victorias, cerca de la marca de 26 establecida en 2004 por una colección que incluye a Eli Manning, Ben Roethlisberger y Carson Palmer.

En sus primeros ocho partidos, Luck ha lanzado para el mismo número de yardas como el JMV en cuatro ocasiones de la NFL Peyton Manning en 2012 y puso a los Colts, 2-14 la temporada pasada, en camino de llegar a los playoffs.

Griffin y Wilson ocupan el sexto y séptimo lugar en el índice de pasador de la, por delante de veteranos como Eli Manning de los Gigantes, Jay Cutler de los Osos y Matthew Stafford de los Leones.

Las 1,762 yardas por aire de Tannehill a través de ocho partidos lo tienen en camino de romper el récord del miembro del Salón de la Fama Dan Marino para un novato del equipo. Weeden con 2,088 tiene la tercer mejor marca por un novato en sus primeros nueve partidos, a pesar de que los Browns encabezan la NFL en pases que han dejado caer.

“Ellos están bien informados y son talentosos. No hay duda de que este es un grupo muy, muy, muy bueno”, dijo Brandt. “Ahora, ¿vamos a decir que dentro de cinco años? Podríamos estar diciendo: ‘Sí, son buenos, pero sus equipos no han jugado en ningún Super Bowl o juegos de postemporada. Pero si eres un hombre de apuestas, apostarías a que esta clase de mariscales de campo novatos van a tener algunas apariciones de Super Bowl.”

Él y otros más apuntan a una serie de factores que contribuyen al éxito.

Por encima de todo, los jugadores están llegando a la liga mejor preparados, tanto mental como físicamente, para el juego profesional.

Las universidades tienen un mayor entrenamiento con pesas y programas de nutrición en estos días. Ofensivas tipo-pro logran que los quarterbacks se pongan al corriente en la universidad – y forzan a los jugadores que juegan en otras posiciones a hacer ajustes también. El entrenador de los Vikings Leslie Frazier traza todo el camino de regreso a la sofisticación creciente de fútbol americano en las preparatorias.

“Todo está evolucionando a un nivel más alto”, dijo el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll, quien fue entrenador de la NFL en la década de 1990, luego estuvo en la Universidad del Sur de California, antes de regresar a la liga en 2010. “La posición de mariscal de campo es tan única y ha tomado un salto cuántico aquí en los últimos 10 años, con chicos que tienen conocimiento de lo que está pasando y están expuestos a una buena forma de ser entrenados desde temprano…. Yo creo que ha afectado a todos; desde luego a los receptores, los esquineros, los defensivos y todo el que tiene que presionar al pasador, también. Todos son mucho más conscientes del juego de lo que eran en el pasado.”

El entrenador de los Cowboys, Jason Garrett, señaló que una de las razones del éxito temprano del esquinero Claiborne es que a pesar de perderse los entrenamientos de temporada baja mientras se recuperaba de una cirugía de muñeca y luego perderse tiempo en los campos de entrenamiento con una lesión en la rodilla izquierda.

“Venía de un programa grande y había jugado muchos partidos importantes”, dijo Garrett, “así que no creo que en ningún momento nos sentimos como si hubiera estado desubicado.”

El gerente general de los Browns Tom Heckert hizo un punto al seleccionar a jugadores que habían jugado mucho en programas universitarios establecidos, haciendo que el paso a la NFL fuera más fácil.

Cleveland va 2-7, ya que se está rearmando y cuenta con una gran cantidad de novatos – 17, casi un tercio del roster de 53 jugadores. Los Browns tienen cuatro jugadores de primer año en la ofensiva: Weeden, Schwartz, Richardson (cuyas 815 yardas desde la línea de golpeo es la quinta mejor marca en la AFC) y el receptor Josh Gordon (quien encabeza a los novatos de la NFL con 417 yardas recibiendo y cuatro recepciones de TD). El tackle defensivo Billy Winn, una selección de sexta ronda, ha iniciado todos los partidos y el apoyador James-Michael Johnson, una de cuarta ronda, ha iniciado los últimos cuatro.

Johnson fue colocado en la alineación después de que un veterano se perdió para toda la temporada por una lesión, la forma en que una gran cantidad de novatos a menudo tienen su oportunidad.

Pero mientras solían jugar principalmente porque necesitaban, ahora los novatos juegan porque pueden. Los entrenadores creen que pueden manejarlo.

“Es por eso que nos draftearon”, dijo el profundo de los Bucaneros Mark Barron, la selección global número 7 del draft. “Para entrar y contribuir desde temprano.”

Su compañero de equipo Martin, tomado 31o general, es el tercero en la NFL en yardas por tierra con 794 yardas. La selección de segunda ronda del draft Lavonte David, un linebacker titular y Barron son dos de los tres principales tacleadores de Tampa Bay.

David, acreditado con 16 tacleadas en la victoria de la semana pasada en Oakland, ha manejado y llamado las jugadas defensivas toda la temporada.

Bobby Wagner, quien encabeza la defensa de los Seahawks de Carroll con 72 tacleadas, también hace las llamadas desde su posición como apoyador medio. Lucas Kuechly de Carolina es otro apoyador que está haciendo ruido como un novato.

Por supuesto, no todos los novatos – incluso las selecciones altas del draft – salen bien de inmediato. Algunos nunca lo serán.

Entre las decepciones de esta temporada ha sido el esquinero de los Bengals Dre Kirkpatrick, quien se lesionó la rodilla izquierda mientras trabaja durante el verano y ni siquiera entró a un juego hasta el pasado domingo y eso fue sólo en equipos especiales. El receptor de los Cardenales Michael Floyd no ha cumplido con las expectativas y el receptor de los Jaguares Justin Blackmon ha demostrado una habilidad especial para dejar caer pases.

Sin embargo, para cada bajo rendimiento hay varios que sobresalen.

El esquinero Casey Hayward, la selección que aparece junto a la última en la segunda ronda, está empatado en el tercer lugar en la NFL con cuatro intercepciones. Los Rams vieron potencial en jugadores en las rondas finales como Givens (cinco juegos consecutivos con una atrapada de 50 yardas o más) y el corredor Daryl Richardson, que superó a jugadores seleccionados antes que él.

Morris, una selección de sexta ronda por los Pieles Rojas de Florida Atlantic, es cuarto en la liga en yardas por tierra, haciendo mancuerna con Griffin para convertirse en el primer par de compañeros de equipo que como corredor y el mariscal de campo han logrado superar las 00 yardas como novatos.

Los Vikings están recibiendo contribuciones fundamentales de los novatos en las tres fases: el tackle izquierdo Matt Kalil, el profundo Harrison Smith y Walsh.

Kalil ha jugado todas las jugadas ofensivas y no ha tenido castigos en su contra por sujetar. Walsh ha fallado sólo un intento de gol de campo, está de 5 por 5 desde más de 50 yardas y es el segundo en la NFL con 35 touchbacks.

Otro pateador seleccionado en la sexta ronda, Zuerlein – “Greg la Pierna”, para algunos – está 7 de 7 en goles de campo de 40 a 49 yardas, 5 de 7 de 50 en adelante. Él es el primer jugador en la historia de la NFL en conectar en goles de campo de por lo menos 60 yardas y 50 yardas (la suya fue de 58) en el mismo juego.

Brandt señaló que una indicación significativa de la cantidad de que sea más probable que los entrenadores tengan fe en los novatos es lo que está pasando con los Patriots.

Jones encabeza a los novatos de la NFL con seis capturas. Wilson encabeza a los novatos de la AFC con tres intercepciones. Hightower fue titular en cinco partidos. A ellos se unieron el profundo Nate Ebner y el esquinero Alfonzo Dennard contra los Rams en el juego más reciente de Nueva Inglaterra, dándole a los Patriotas cinco novatos en el campo al mismo tiempo.

“Hace diez años, si hubieras dicho: ‘Ellos van a tener (a tantos) novatos, con Bill Belichik como entrenador, en un equipo muy, muy bueno que va a competir por el Super Bowl,’ habría dicho, ‘No va a suceder ‘”, dijo Brant. “Pero… es que son gente más preparada que nunca antes. Los entrenadores pueden confiar en ellos.”

Los cronistas deportivos de AP Tim Booth, R.B. Fallstrom, Fred Goodall, Stephen Hawkins, Joe Kay, Michael Marot, Howard Ulman, Teresa Walker, José Blanco, Steven Wine, Tom Withers, y los cronistas de fútbol americano AP Dave Campbell, Arnie Stapleton y Barry Wilner contribuyeron coneste informe.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/la-clase-del-draft-2012-esta-dejando-huella-en-la-nfl/