Void

La cosa está cardíaca

por: interceptado.com 25 / febrero / 2013

Por MICHAEL MAROT, Escritor de deportes (AP)

INDIANAPOLIS (AP) – El gran prospecto del draft, Star Lotulelei, será sometido a exámenes cardiacos más extensos cuando regrese a Utah.

Los médicos del anual combinado de cazatalentos de la NFL en Indianápolis encontraron que el tackle defensivo estrella y una probable selección alta, tiene una condición cardíaca, el agente de Lotulelei, Bruce Tollner, confirmó en una serie de correos electrónicos con The Associated Press el lunes.

Tollner dijo que Lotulelei no contestará a preguntas relacionadas con el diagnóstico todavía. Pero el tackle defensivo de 1.86 m y 141 kg todavía planea hacer un entrenamiento completo en frente de los cazatalentos en su Día Pro que está programado para el 20 de marzo. El oriundo de Tonga tenía previsto viajar a Utah el lunes por la noche, dijo Tollner.

ESPN fueron los primeros en reportar que Lotulelei tiene un ventrículo izquierdo que no está funcionando a su máxima capacidad.

El futuro profesional de Lotulelei podría depender en gran medida de lo que los médicos encuentren. El destacado de Utah es considerado uno de los mejores prospectos en el draft de este año. Él está tratando de unirse a Alex Smith como los únicos jugadores de la Universidad de Utah en ser seleccionados No. 1 global; San Francisco tomó a Smith con la primera selección en 2005.

Descubrir información de este tipo es la razón por la cual el combinado en realidad comenzó a finales de los ochentas. Los entrenadores y gerentes generales han dicho durante años que los controles médicos son un componente crucial del combinado, quizás sean los datos más importantes que obtienen en toda la semana para que puedan tomar decisiones informadas en el fin de semana del draft.

”La razón número 1 por la cual esto empezó fue por razones médicas, y traes a todos aquí y tienes la oportunidad de ver a más de 300 chicos, ves sus radiografías, sus resonancias magnéticas y te fijas en esos prospectos”, dijo el entrenador de los Leones Jim Schwartz el jueves. ”Cada paso en el camino es un poco más, ya sea pruebas físicas, pruebas mentales, o el proceso de las entrevistas. Nada está solo. Uno no va a seleccionar a un jugador basándose en una entrevista de 15 minutos en el combinado, o con base a su salto de longitud en el combinado. Todo esto es parte de algo más grande”.

Esta no es la primera vez que un jugador de renombre es diagnosticado con una enfermedad o lesión en el combinado.

En 2009, los médicos encontraron una pequeña fractura por estrés en el pie izquierdo del receptor Michael Crabtree. Aun así Crabtree fue elegido No. 10 global por San Francisco y tuvo una gran temporada en el 2012.

Tampoco es inusual que los médicos envíen a los jugadores con dudas médicas del Estadio Lucas Oil, donde se hace el combinado, a un hospital cercano para hacerles exámenes más extensos. Los transbordadores ciertamente han estado llenos esta semana.

Entre aquellos que esperan demostrar que están lo suficientemente sanos para jugar esta temporada son el corredor Marcus Lattimore, tratando de regresar de una terrible lesión de rodilla sufrida el pasado otoño, y el mejor esquinero Dee Milliner, quien dijo que se someterá a cirugía el próximo mes por un desgarro en el labrum de su hombro derecho.

El futuro en la NFL de tres jugadores – el liniero defensivo Walter Stewart, el apoyador Jarvis Jones y el back defensivo D.J. Hayden – dependerá en gran medida de lo que los médicos le digan a los equipos. Stewart y Jones fueron ambos diagnosticados con patologías congénitas de la columna vertebral y se les dijo que renunciaran al fútbol americano. Ambos fueron dados de alta después para regresar al deporte. Hayden dijo que se rompió la arteria principal de su corazón en una colisión durante una práctica en noviembre.

Pero los equipos ya sabían de esas condiciones médicas antes de llegar al combinado. El caso de Lotulelei llegó como una gran sorpresa.

Encontrar una enfermedad potencial en un jugador con aspiraciones de ser tomado como el número 1 no es la norma, a pesar de que sí tiene precedentes. En 2011, el ala defensiva Da’Quan Bowers llegó al combinado proyectado a ser el No. 1, pero en un nuevo control médico, los médicos hallaron signos de una artritis potencial a largo plazo y cierta debilidad en la rodilla derecha que estaba reparada quirúrgicamente. Bowers terminó cayéndose de la primera ronda y no fue elegido hasta el No. 51 global por Tampa Bay.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/la-cosa-esta-cardiaca/