Void

La entrega de la estafeta

por: interceptado.com 31 / enero / 2013

Por JANIE McCAULEY, Escritora de deportes (AP)

NUEVA ORLEANS (AP) – Dos de los más imponentes linebackers internos de la liga curiosamente portan el No. 52.

Esta historia es sobre el otro.

Patrick Willis de los 49ers de San Francisco ya ha hecho mucho para demostrar que él es el 52 dominante de la costa oeste y más allá, después de haber sido un All-Pro en cinco de sus seis temporadas en la NFL. Después de soportar años de derrotas, por fin puede presumir su talento en el escenario más grande de la NFL en el Super Bowl del domingo, donde se reunirá con… lo adivinaron. …

El No. 52 de los Ravens de Baltimore que ya se va a retirar, Ray Lewis.

”Creo que en un par de años, la gente va a llegar y decir, ‘¿Ese 52 es Patrick Willis?”’, dijo el apoyador de los 49ers Aldon Smith. ”Él es su propio hombre. Se está haciendo su propio nombre”.

Además del número, Lewis y Willis son tan diferentes como se puede. Lewis es emocional, fuerte y temerario. Willis es de voz suave y feliz de estar detrás de cámaras.

”Es un tipo completamente diferente. Eso es Patrick Willis”, dijo Smith. ”Sin faltarle el respeto a Ray Lewis. Ray es un gran tipo y ha hecho tanto por esta liga y es muy apreciado, pero eso es Patrick Willis”.

En el campo, cada uno de ellos castiga con dolor de la misma manera.

Hacen temblar a los mariscales de campo. Pregúntenle al suplente de los 49ers Alex Smith. Ni siquiera le gusta ver a Willis en el campo de entrenamiento.

Y junto al 52 de San Francisco, está el número 53 Navorro Bowman. Juntos, ofrecen un golpe 1-2 como apoyadores All-Pro.

”Ese 52 y 53 van a estar aquí por mucho tiempo”, dijo el corredor de los Ray Rice. ”Van a ser una fuerza que hay que tener en cuenta. Algo así como nuestros muchachos”.

Nadie le tiene que recordar a Lewis lo que Willis trae en los días de partidos.

”Creo que es una de las estrellas jóvenes que promete y que juega el deporte de la manera correcta”, dijo Lewis. ”Él juega el juego con cierta pasión, y juega con una cierta disciplina. Honestamente, me gusta mucho ver al joven jugar”.

Willis, el pick 11 del draft de 2007 de Mississippi, es la pieza central de una defensa de San Francisco que ha devuelto a todos del equipo del 2011 que estuvo tan cerca de llegar al Super Bowl. Los Niners perdieron 20-17 en la prórroga del partido por el título de la NFC ante los eventuales campeones, los Gigantes de Nueva York.

Willis y sus compañeros de equipo usaron la derrota como motivación y finalmente consiguieron que la franquicia estuviera de vuelta en el juego por el campeonato de la NFL por primera vez en 18 años.

Volviendo al número 52, Willis dijo que se le dio la opción de escoger los números 51, 57, 59 ó 52 cuando fue reclutado.

”Me dije a mí mismo: ‘¿Por qué no escojo el número 52? Conozco a un tipo que lleva ahora mismo ese número, que es uno de los mejores. Será un gran número para jugar’. Así es como se produjo.”

En realidad es bastante amable con Lewis, un vínculo que ha crecido con el tiempo que han pasado juntos en los Pro Bowls y con mensajes de texto rutinariamente.

”Ese es un joven, un león joven con el que hablo mucho”, dijo Lewis. ”He estado hablando con Patrick desde su año de novato, y me metí en su historia un poco, el por qué lleva el número 52 y todo eso. En realidad, es una lección de humildad poder conocerlo como un hombre, porque cuando empezamos a hablar en los Pro Bowls, él siempre me decía todas estas historias, y volveríamos a tener conversaciones. Mi trabajo ahora, cada vez que lo llamo, cada vez que le digo algo, yo siempre trato de darle un buen consejo, ya sea para que se estire más o hacer más para tener la longevidad que uno está tratando de tener en este juego”.

Willis lo llama un honor el poder compartir un campo de juego con Lewis.

”Veo a un hombre que juega con pasión. Veo a un hombre que juega con entusiasmo cada jugada”, dijo. ”Veo a un hombre que es un líder. Veo a un hombre que hizo una diferencia en la forma en que jugó la posición de linebacker medio. Esa es una de esas cosas que algún día, cuando un chico joven me mire, cuando otro compañero me mire, y vean las películas, espero tener ese tipo de sensaciones por el juego. Espero tener ese tipo de atención. Él es el Mufasa de esta liga en este momento”.

Por ahora, sí.

Los compañeros de Willis ya consideran que este es su tiempo. Lo han pensado ya por un rato.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/la-entrega-de-la-estafeta/