Void

La era dorada de los QB

por: interceptado.com 15 / enero / 2013

Por RACHEL COHEN, Escritora de deportes (AP)

NUEVA YORK (AP) – Los dos niños del norte de California brotaron del fondo de la NFL a aspirantes al título de manera inquietante y similar a una década de distancia.

Tom Brady y Colin Kaepernick, cada uno jugando en el juego de campeonato de su conferencia de este fin de semana, son sujetalibros a un momento fortuito en la historia de los mariscales de campo. Por un lado están Brady, Peyton Manning y Drew Brees, todavía brillantes a mediados de sus años 30.

Por otro lado están Kaepernick, un jugador de segundo año, y la clase de novatos brillante con Andrew Luck, Robert Griffin III y Russell Wilson liderando a sus equipos a los playoffs.

Jóvenes, viejos y en medio, la actual generación de quarterbacks de la NFL no es sólo profunda, sino dinámica y diversa.

”Estamos en medio de un auge en estos momentos. Estamos fluyendo un poco, especialmente los jugadores jóvenes”, dijo el miembro del Salón de la Fama Steve Young la semana pasada. ”Si los chicos continúan desarrollando, vamos a tener un período de tiempo aquí, una especie de época dorada para los mariscales.

La profundidad de la posición se muestra en los otros dos tipos que se unen a Brady de los Patriotas y Kaepernick de los 49ers en los juegos de campeonato de la conferencia. Matt Ryan de Atlanta y Joe Flacco de Baltimore, fueron selecciones de primera ronda en el draft del 2008, y a pesar de todos sus éxitos, probablemente están abajo en la lista cuando los aficionados piensan en los mariscales más dominantes de la NFL.

Sin embargo, aquí están a una victoria de Super Bowl después de liderar remontadas increíbles que respondieron muchas dudas acerca de cada uno.

El mariscal de campo ha sido durante mucho tiempo la posición de glamour de todos los deportes, pero parece aún un poco más atractiva en estos momentos. Los cambios de reglas favorecen a un ataque aéreo más abierto, lo que hace que un mariscal de campo superior sea más valioso. Las universidades y escuelas secundarias ejecutan ofensivas más sofisticadas, y los mejores atletas gravitan en torno a ser mariscales de campo, entonces se desarrollan a pasadores sofisticados que tienen la habilidad de correr.

”No puedo recordar – a pesar de que esta es una liga orientada al mariscal de campo – tantas historias extraordinarias y convincentes en el lado del mariscal de campo como estamos viendo este año”, dijo el presidente de CBS Sports Sean McManus.

Hubo ese tramo breve de menos de 15 años, cuando Trent Dilfer y Brad Johnson ganaron Super Bowls, y parecía como si los equipos campeones no necesitaban a una estrella en la posición. Desde entonces, he aquí la lista de mariscales triunfadores: Brady, Ben Roethlisberger, los dos hermanos Manning, Brees y Aaron Rodgers.

Veinticinco de los 46 Jugadores Más Valiosos del Super Bowl han sido mariscales de campo, pero ahora van cinco en los últimos seis años. En los seis años previos a eso, cuatro no eran mariscales de campo, incluyendo dos jugadores defensivos.

”Va y viene, sin duda. Hay unos tiempos oscuros en los que tienes dos o tres chicos que realmente pueden hacerlo”, dijo Young, el precursor de Kaepernick como una doble amenaza siendo el QB San Francisco y ahora un analista para ESPN.

Jimmy Johnson, quien ganó dos Super Bowls con el futuro Salón de la Fama, Troy Aikman como su mariscal de campo en los Cowboys de Dallas, estaba hablando con Bill Belichick el verano pasado sobre el reciente cambio. Belichick ha ganado tres campeonatos con Brady, pero incluso hasta hace unos años, ambos entrenadores creían que un título era posible con una fuerte defensa y un buen ataque terrestre.

Están de acuerdo que ya no.

”Ahora, lo único que importa es si consigues a un gran mariscal de campo”, dijo Johnson, ahora comentarista de Fox.

De los equipos en los playoffs de este año, el único sin una gran estabilidad en su mariscal de campo fue Minnesota. Y los Vikingos tenían a un tipo llamado Adrian Peterson.

El fondo de la tabla está llena de equipos con incertidumbre en la posición: desde los Jefes y los Jaguares hasta las Águilas, Cardenales y los Jets.

Este año, 20 mariscales de campo iniciaron en todos los juegos de la temporada regular, casi dos tercios de la liga. Eso es, por mucho, la mayor cantidad desde que la NFL se fue a una temporada de 16 juegos en 1978, de acuerdo con STATS, cuatro más que el récord anterior.

Ese récord en parte refleja una falta de lesiones, en el que todas las reglas que protegen al mariscal de campo puede ser un factor – junto con, por supuesto, pura suerte. Pero también refleja cómo pocos equipos han enviado a la banca a sus mariscales de campo. La mayoría de los clubes están muy contentos con su situación actual.

A pesar de la intriga sobre los mariscales de campo en los playoffs, tengan en cuenta los grandes nombres que no calificaron para la postemporada: Brees, Eli Manning, Roethlisberger, Tony Romo, Cam Newton. Y luego está Tim Tebow, quien quizás nunca vuelva a iniciar un partido como quarterback de la NFL, pero que sigue siendo uno de los atletas más reconocidos de todos los deportes.

Este auge con los quarterbacks es algo más profundo que el campo de todos los titulares. Los playoffs rezumaban con estrellas populares no sólo por sus actuaciones, sino por sus personalidades y encanto.

”Me maravillo de lo preparado que estos chicos están – no sólo en el campo, pero la forma en que se exponen fuera de él”, dijo Aikman, quien narrará el Juego de Campeonato de la NFC por Fox. ”Ya sea a través de las redes sociales o plataformas diferentes, se les da la oportunidad de hablar con la prensa y son mucho más centrados
y preparados para todo lo que viene por jugar esa posición”.

”Si usted está en Park Avenue en Nueva York (en la sede de la liga), está bastante contento con los nuevos representantes que serán los embajadores de la liga para los próximos años”.

Los mariscales de campo en la postemporada, sin duda le fascinan a los aficionados, pero lo hacen de diferentes maneras.

”Todos con diferentes de historias, todos con formas muy diferentes de llegar a los playoffs”, dijo McManus, cuyo canal transmite el Super Bowl del próximo mes.

Nielsen / E-Poll calcula un “Marcador-N” para medir el potencial apoyo de los atletas. Peyton Manning tiene la puntuación más alta de mariscales de campo actuales, pero otros jugadores salieron arriba en categorías específicas en las encuestas.

En este anuario de quarterbacks de la NFL, Brees fue votado como el más galán.
Rodgers es el más seguro, Newton el más dinámico, Griffin el más talentoso. Luck
es considerado el más inteligente y Brady el más atractivo.

Sus historias pasadas son tremendas.Esta temporada, vimos a Manning regresar de una cirugía de cuello para llevar a los Broncos a la cabeza de serie de la AFC y ganar honores All-Pro. Brees estaba lidiando con las secuelas del escándalo de recompensas de los Saints.

A diferencia de los últimos mariscales de campo novatos que llegaron a los playoffs, Luck y Griffin fueron otra cosa que los cuidadores del balón dependiendo de una defensa fuerte; ambos fueron líderes vibrantes que voltearon a sus franquicias. Y Wilson avanzó más en la postemporada que cualquiera de ellos.

Kaepernick es por el momento la mejor historia de todos ellos. El segunda ronda del
2011 del draft empezó la temporada como suplente de Alex Smith, quien encabezó a los 49ers a la final de la NFC el año pasado. Kaepernick jugó tan bien después de que Smith se lesionó que el entrenador Harbaugh decidió seguir con él – al igual que Belichick lo hizo con Brady 11 años atrás.

Ahora Brady es el veterano canoso, aunque los fans no tendrán ese enfrentamiento esperado con su viejo rival, Manning, después de que Baltimore sorprendió a Denver.

”Ellos no van a durar para siempre”, dijo Young sobre la vieja guardia, “pero tienes la sensación de que hay algunos chicos en torno que están en muy buena forma en la próxima generación. Ahora mismo, mientras hablamos, hay historias conmovedoras de toda la postemporada en la posición de mariscal de campo, lo cual es bastante divertido”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/la-era-dorada-de-los-qb/