Void

La espera valió la pena

por: interceptado.com 30 / enero / 2013

Por DAVID GINSBURG, Escritor de deportes (AP)

NUEVA ORLEANS (AP) – Bryant McKinnie estaba de pie en medio del Superdome y se maravilló con el espectáculo que le rodeaba.

Detrás del gigante tackle izquierdo de los Ravens de Baltimore, varias de las estrellas más notables del equipo estaban sentadas en mesas individualmente preparadas. Cada espacio contaba con enormes placas con nombres y estaban rodeadas por un bloqueo diseñado para mantener a la multitud de los entrevistadores a una distancia razonable. Era, después de todo, el día de prensa en el Super Bowl.

McKinnie miró por encima de su hombro con alegría. Su asignación del martes fue simplemente estar parado entre las masas y contestar las preguntas de las personas que estaban en el campo que llegaban con micrófonos extendidos a lo alto para tener unas pocas palabras del hombre de 2.03 metros y 160 kg.

Los que mantuvieron sus brazos en alto el tiempo suficiente para escuchar a McKinnie contar la historia de su temporada se vieron recompensados con una gran historia, que comenzó con un recorte salarial y terminó con un puesto como titular en su primer partido de campeonato de la NFL.

”Ha sido un viaje largo y extraño, pero me gusta la forma en que se va a terminar hasta el momento”, dijo McKinnie. ”Un paso más y puedo terminar con un anillo”.

Antes de comenzar su campo de entrenamiento número 11 en la NFL, a McKinnie se le pidió aceptar menos dinero porque los Ravens necesitaban liberar más espacio en su tope salarial. Después de una buena cantidad de quejas, estaba de acuerdo con un contrato basado en incentivos.

Pero la racha de 60 inicios consecutivos de McKinnie terminó en el primer partido, cuando el entrenador John Harbaugh optó por iniciar a Michael Oher como tackle izquierdo y utilizar a McKinnie un suplente.

En su desacostumbrado papel en la banca, McKinnie se lesionó la cadera en el partido contra Dallas el 14 de octubre. Cuando el tackle derecho Kelechi Osemele se lesionó la semana siguiente en Houston, McKinnie tuvo la oportunidad de robarse un puesto como titular. Pero se agravó su lesión en la cadera y terminó de nuevo en la banca. Una semana tras otra pasó sin que tuviera la oportunidad de iniciar.

Finalmente, antes del final de la temporada contra Cincinnati, Harbaugh le dijo a McKinnie que le demostrara que estaba sano.

”El entrenador estaba como, ‘Muéstrame que ya estás sano. Muéstrame que puedes moverte”’, recordó McKinnie. ”En el juego contra Cincinnati, me dijo: “Yo voy a dejar que juegues, demuéstrame que ya estás sano”’.

McKinnie salió de la banca y jugó bien. En ese juego, el guardia izquierdo Jah Reid se lastimó el dedo del pie y fue colocado posteriormente en la reserva de lesionados. Así, en el primer partido de playoffs contra Indianápolis, los Ravens pusieron a McKinnie de nuevo en su antiguo lugar como tackle izquierdo, moviendo a Oher a tackle derecho y poniendo a Osemele en lugar de Reid.

Demostró ser una combinación ganadora. Ahora 3-0 con McKinnie como titular, los Ravens buscan completar su racha el domingo ante los 49ers de San Francisco.

”Esta es una gran recompensa”, dijo McKinnie. ” Yo esperé mi tiempo y fui capaz de entrar ahí y ayudar al equipo a ir a donde quería llegar”.

Es curioso cómo funcionan las cosas en la NFL.

”Lo que le ha pasado a Bryant no se puede sobrevaluar”, dijo el centro de los Ravens Matt Birk. ”Todo el año, estar sentado y esperar y esperar. Para su crédito, se mantuvo listo, se mantuvo en forma. Se mantuvo mentalmente listo para salir a jugar. No jugó en todo el año, y aquí está (el ala defensiva de Indianápolis) Dwight Freeney. La siguiente semana, aquí están Elvis Dumervil y Von Miller (de Denver). El hombre ha hecho un gran trabajo. Es un homenaje a su actitud y ética de trabajo”.

Tal vez sea debido al dedo del pie de Reid, o quizás fue porque era justo el momento para McKinnie. Cualquiera que sea la razón, la línea ofensiva de Baltimore está mejor de lo que ha estado en toda la temporada.

”McKinnie ha jugado bien para ellos, y eso tuvo un efecto dominó”, dijo el coordinador defensivo de San Francisco Vic Fangio. ”Ellos pusieron a Oher como tackle derecho, que está jugando tackle derecho mejor que el tipo que tenían allí. Movieron (a Osemele) a guardia izquierdo y está jugando esa posición mejor que el tipo que tenían allí”.

McKinnie, de 33 años de edad, por su parte, siente el beneficio del tiempo de juego limitado de septiembre a diciembre.

”Estoy más fresco que cualquiera”, dijo.

Su tarea en el Super Bowl será ayudar a neutralizar al tackle derecho de los 49ers Justin Smith, un veterano de 12 años que está jugando con un tríceps izquierdo parcialmente roto.

”McKinnie ha sido un buen jugador en esta liga por mucho tiempo”, dijo Smith. ”Creo que la racha en la que se encuentran, él está ahí jugando bien al fútbol americano. La combinación de su línea ofensiva en estos momentos les está funcionando bien. Están jugando su mejor fútbol americano cuando más lo necesitan”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/la-espera-valio-la-pena/