Void

La historia sin ese fin

por: JKershenovich 16 / enero / 2013

Cuando tu equipo queda eliminado en la temporada regular o en los playoffs por un momento pierdes el interés de seguir viendo la NFL. Durante esta temporada la gran novela que ha sido la NFL nos ha permitió olvidarnos de nuestro dolor poco tiempo después.

Pienso que la NFL es una de las mejores novelas año con año en el mundo deportivo, pero esta temporada en especial la novela tuvo muchas historias sin ese fin (Historias que no terminaron con el final que se pensaba) pero que finalmente le dieron un toque especial a la novela.

A continuación relataremos las mejores historias sin ese fin, que ya fueron o todavía están en proceso:

El Regreso inmortalizador de Peyton Manning – Sir Peyton Manning regresó de 4 cirugías en el cuello para elegir a los Broncos de Denver como su equipo. A lo largo de su carrera, Peyton ha acumulado muy buenas estadísticas y varios récords pero no ha podido conseguir la cantidad de Trofeos Lombardi necesarios para inmortalizarse como el mejor de su época. Elway dejó ir a Tebow y trajo a Manning pensando que en Denver lograría conquistar la gloria. Todo iba muy bien para Peyton y los Broncos ya que quedaron sembrados como los # 1 de la AFC y parecía que Manning por fin tenía un equipo muy completo para lograr ganar el SB. Muchos piensan que mientras Manning jugó en Indianápolis nunca tuvo equipo y aún así los llevó lejos. También se pensó que con los Broncos se notaría la diferencia. La idea de que Manning pudiera culminar su regreso histórico con una victoria en el SB sin duda era una historia que muchos desearon que sucediera, ya que hubiera sido un final inmortalizador para él, y una gran alegría para muchos fánaticos de este deporte.

El novato más grande de la historia – Russell Wilson llegó a la NFL siendo conocido por muy pocos. Fue seleccionado en la tercera ronda del draft y nadie esperaba algo de él para esta campaña, hasta que Pete Carroll nos sorprendió a todos al nombrarlo como el QB titular de los Seahawks. Russell Wilson implantó un récord como el novato con más pases de anotación (26) en la historia de la NFL y logró calificar los Seahawks a la postemporada. Durante el año se le vio hacer un par de regresos muy impresionantes para ser solo un novato, pero en su primer partido de playoffs contra los Redskins nos llenó de esperanzas a todos ya que volvió a responder en el momento importante. Después los Seahawks visitaban a los Falcons y estaban siendo aplastados hasta que Russell Wilson montó un regreso espectacular donde mostró la magia que pocos QB´s han mostrado recientemente. La historia de Wilson prometía ser una muy especial porque podría haber sido el único QB en la historia de la NFL en ganar un Super Bowl en su temporada como novato y además solo estuvo a 31 segundos de mantener esa historia viva. Finalmente ya todos sabemos que esa historia no tuvo ese fin.

Despiden a Ray Lewis con un anillo – Los Ravens tuvieron un temporada regular muy mediocre y sus aspiraciones para llegar al SB parecían muy limitadas. Fue entonces que muy inteligentemente Ray Lewis anunció su retiro al terminar esta temporada. Anuncio que sin duda motivó a está escuadra ya que Lewis les metió toda la presión y prácticamente les pidió que jueguen con todo por él. Los Ravens se las ingeniaron para volar por encima de los Broncos y dirigir su viaje a New England donde fueron eliminados el año pasado por ellos, y todavía se acuerdan de que Lee Evans soltó la victoria y el pase al SB de sus manos. Lewis y compañía están de regreso para la revancha y están solo a 2 triunfos de poderle regalarle a su máximo líder un segundo anillo y una despedida que quedaría en NFL Films grabada para la historia como una de las mejores. ¿Será?.

Tom el Rey – Muchos siguen comparando a Brady con Peyton Manning y eso se me hace ridículo. Creo que Brady se ha ganado el derecho para ser comparado con un inmortal como Joe Montana. Brady rebasó a Montana la semana pasada como el QB más ganador en la historia de los playoffs. Brady tiene 3 anillos y 5 apariciones en el Super Bowl. Es cierto que Montana ganó las 4 veces que se presentó en el SB, pero Brady está a tan solo un anillo de empatar a Montana con 4 anillos y además si eso sucediera sería su sexta aparición en el juego grande. Eso también acabaría con cualquier intento de compararlo con Manning ya que Brady sin duda sería reconocido como el Rey de su época.

Se corona el mejor ala cerrada de la historia – Todos los que hemos tenido la oportunidad de ver jugar a Tony Gonzalez hemos tenido el privilegio de ver jugar a uno de los más grandes en su posición en la historia de la NFL. El problema para Tony es que nunca ha brillado junto con su equipo, porque no tenía uno. Toda la temporada Tony ha dado indicios de que ésta podría ser su última temporada y el pasado domingo se quedó tan cerca de que eso sucediera que explotó en un llanto de alegría por que fue su primer partido ganado en playoffs y además pensó que no lo lograrían cuando se fueron abajo en el marcador con 31 segundos restando en el reloj de juego. Despues Tony atrapó un pase que le dio la oportunidad a los Falcons de ganar el juego y de mantener vivas sus esperanzas. Después de un momento tan emocional por parte de Tony, los Falcons también están motivados a regalarle a un grande como Tony un anillo de Super Bowl que inmortalizaría aún más su nombre en la historia de la NFL.

¿Quién es Alex Smith? – Jim Harbaugh se rifó a cambiar de QB a la mitad de la temporada y sentó a Alex Smith en favor de Colin Kaepernick, jugador de segundo año salido de la Universidad de Nevada y que no había probado nada en la NFL. Desde que Colin fue nombrado como titular el jugador lo ha hecho muy bien y poco a poco le fue dando la razón a Jim Harbaugh con su decisión. La semana pasada muchos dudaban de Colin por no tener experiencia en playoffs. Lo único que hizo fue salir a destrozar a los Packers y conseguir un record en playoffs con 181 yardas corridas para un QB, y además consiguió 4 anotaciones totales. La dimensión que Kaepernick le ha dado a los 49ers, tiene a este equipo motivado y confiado para poder pelear para conseguir un anillo. Además quien hubiera dicho que después de haber buscado a Peyton en la pretemporada ahora el estaría viendo desde casa y Colin jugando por un sueño. Kaepernick aún tiene la oportunidad de escribir una historia con fin.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/la-historia-sin-ese-fin/