Void

La NFL le dice que no a la discriminación gay

por: interceptado.com 29 / abril / 2013

NUEVA YORK (AP) – La NFL distribuyó un documento a sus 32 equipos el lunes, reiterando su política de lucha contra la discriminación por orientación sexual.

Una nota enviada el lunes por el comisionado Roger Goodell a ejecutivos, personal de atención al público y a entrenadores dice:” Por favor, asegúrese de que este documento se ponga a disposición de todos los jugadores y el cuerpo”.

Incluye una sección sobre preguntas que los equipos no pueden hacer a sus selecciones del draft y agentes libres. Después de que en el combinado de la NFL en febrero, tres jugadores dijeron que funcionarios les hicieron preguntas relacionadas con su orientación sexual.

Los ejemplos dados incluyen:” ¿Te gustan las mujeres o los hombres? ¿Qué tan bien la haces con las mujeres? ¿Tienes una novia?”

El documento también dice que” los chistes, comentarios o bromas” sobre la orientación sexual de un empleado constituyen acoso.

Ejemplos de ello son” hacerle a alguien una broma sexual ” o contratar una stripper para la fiesta de cumpleaños de un empleado. ” Palabras o frases ofensivas o degradantes” y carteles o protectores de pantalla de carácter sexual son también acoso.

El momento de mandar el memo parece adecuado. Posteriormente el lunes, el veterano de la NBA y centro Jason Collins se convirtió en la primer atleta profesional masculino activo, de las cuatro principales ligas deportivas de USA declarado gay.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/la-nfl-le-dice-que-no-a-la-discriminacion-gay/