La NFL va en ascenso en México

por: interceptado.com 11 / septiembre / 2015

La oficina de la NFL México ha desarrollado un esquema que le permite tener presencia en casi todo el país en relación con la venta de artículos oficiales. Hace siete años contaron 100 puntos de venta, ahora están en más de 2,000 tiendas, entre las que se incluyen tiendas departamentales, de deportes y de mercancía general, además de la tienda en línea.

La venta de productos oficiales de la liga, al menos en la oficina en México, le representa una cuarta parte de sus ingresos, de acuerdo con Arturo Olivé, director de la NFL en México. La estrategia tiene como finalidad hacer más accesibles los productos a los aficionados.

Pero no todo está en la venta de ropa y accesorios, también se explorarán otras gamas de productos. Olivé indicó que “este año será el lanzamiento de artículos para poder organizar tu fiesta, parrillada o simplemente una reunión de amigos para ver los partidos. Seguimos desarrollando una amplia gama de productos fabricados en México y otros importados de Estados Unidos u otros territorios, pero siempre respondiendo a las necesidad e intereses de nuestros aficionados”.

La venta de productos de la NFL en México ha incrementado 300% en los últimos seis años. El director de la NFL considera que aún deben trabajar más en la comercialización en los productos en línea, lo cual responde a que aún se tienen algunas costumbres en relación con la forma de adquirir productos.

Entre la mercancía que ha tenido éxito en ventas entre los aficionados y los que no son fanáticos del deporte son las gorras que llaman la atención por sus colores y diseños. “No necesariamente le tienes que ir a un equipo para portar esa gorra, mucha gente las usa por estilo de vida. Ése ha sido un gran éxito y una grata sorpresa para nosotros”, enfatizó Olivé.

De acuerdo con José Rafael Jiménez Soriano, director de deportes de Liverpool, “empezamos con una oferta de sólo tres equipos y a partir del año pasado se amplió la oferta de productos a los 32 equipos”. Entre las franquicias que han sorprendido por la demanda están: Seattle, San Francisco y New England.

Jiménez dijo que comenzaron vendiendo productos en cinco o seis tiendas y ahora la mercancía de futbol americano está en más de 60 tiendas.

“La afición al futbol americano ha ido creciendo y está ávida de encontrar productos. Hemos registrado excelentes resultados en la venta de productos porque tenemos la mejor oferta de México”, sentenció Jiménez Soriano.

En relación con la venta de playeras las preferencias son las siguientes: Dallas, Pittsburgh, San Francisco, New England y Oakland.

* Con información de El Economista

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/la-nfl-va-en-ascenso-en-mexico/