Void

La NFL y el Día de Acción de Gracias

por: interceptado.com 20 / noviembre / 2012

Ya se acerca el cuarto jueves del mes de noviembre, para aquellos que no saben, es cuando se celebra el Día de Acción de Gracias, una festividad tradicional americana que tiene dos propósitos: juntar a toda la familia para una cena especial en donde todos dan las gracias y el fútbol americano. La NFL ha jugado partidos en este día desde que se formó la liga en 1920. Y a partir del 2006, los ejecutivos de la NFL tuvieron la brillante idea de agregar un tercer partido, para que sea un día lleno de emociones. Por lo tanto ya está establecido que Detroit juega de local en el partido de la mañana, Dallas es el anfitrión en el juego de la tarde y el partido nocturno se va rotando cada año.

Quizás no conozcan toda la historia sobre los partidos que se han jugado en este día o algunos datos curiosos que los podrían sorprender. Los partidos en el Día de Acción de Gracias han tenido momentos memorables, y yo por mi parte estoy sumamente agradecido de tener un día con tanta tradición en la NFL.

Datos curiosos

Los equipos de Carolina y Jacksonville nunca han jugado en el Día de Acción de Gracias; Houston jugará por primera vez en 2012.

Los Leones de Detroit han sido anfitriones del juego en Día de Acción de Gracias desde 1934 y esa racha sólo se vio interrumpida entre 1941-1944 por la Segunda Guerra Mundial. También es el equipo con más victorias (33).

Los Vaqueros de Dallas empezaron a jugar partidos como locales en el Día de Acción de Gracias desde 1966, cuando todavía eran parte de la AFL. Han jugado cada año a excepción de las temporadas 1975-1977.

Tampa Bay y Cincinnati son los únicos equipos que no han ganado en el Día de Acción de Gracias, ya que ambos tienen marca de 0-1.

Solamente Dallas (en tres ocasiones) y Miami (una vez) han ganado el partido en Día de Acción de Gracias y el Super Bowl en el mismo año.

Momentos memorables

En 1976 ante Detroit, el corredor O.J. Simpson de los Bills de Buffalo corrió para lo que en ese entonces era el récord de más yardas por tierra con 273. Sigue siendo la mejor marca en Día de Acción de Gracias.

En 1993, cuando una tormenta de nieve azotó en Dallas, los Cowboys tenían una ventaja de 14-13 sobre los Dolphins y cuando a los visitantes les bloquearon su intento de gol de campo, el liniero ofensivo Leon Lett trató de agarrar el balón pero se le fue de las manos y lo recuperó Miami. En su segundo intento Miami metió la patada y se llevó el triunfo.

En 1998 en el partido entre Detroit y Pittsburgh que se fue a tiempo extra, el árbitro Phil Luckett fue el protagonista, ya que a la hora del volado escuchó mal lo que llamó en el aire Jerome Bettis y los Leones recibieron el balón y anotaron el gol de campo que les dio el triunfo sin que los Steelers tuvieran una oportunidad de hacer algo a la ofensiva.

En 2011 se dio un enfrentamiento familiar de Harbaugh contra Harbaugh, cuando los 49ers de Jim se enfrentaron a los Ravens de John. El triunfo fue para Baltimore en un duelo de pocos puntos y donde dominaron las defensivas, pero al final del juego se reunió toda la familia Harbaugh para mostrarnos que hasta en las rivalidades, lo primero es la familia.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/la-nfl-y-el-dia-de-accion-de-gracias/