Void

La NFL y los ex-jugadores se preparan para la batalla por las conmociones cerebrales

por: interceptado.com 08 / abril / 2013

FILADELFIA (AP) – Con tal vez miles de millones de dólares en juego, una audiencia, el martes sobre la conmoción cerebral promete ser una pelea entre los pesos pesados ​​legales.

Cerca de 4.200 ex jugadores demandaron a la liga. Algunos sufren de demencia, depresión, enfermedad de Alzheimer y otros problemas neurológicos. Otros simplemente quieren que su salud supervisada.

Y un número pequeño, como Ray Easterling y el Pro Bowler Junior Seau, cometieron suicidó después de largas espirales descendentes.

Los abogados de los jugadores acusan a la NFL de promover la violencia en el juego y ocultar los riesgos conocidos de las conmociones cerebrales y otros golpes en la cabeza. Los abogados tienen la esperanza de mantener el litigio en un tribunal federal para que puedan utilizar el proceso de descubrimiento para acceder a los archivos de la NFL – y ver lo que la liga sabía acerca de las conmociones.

“La NFL no pudo cumplir con su responsabilidad: su negligencia hizo que se aumentara la exposición al trauma craneal repetido y ocultaron fraudulentamente las lesiones cerebrales crónicas que ocasionan”, los abogados de los jugadores escribieron en su último escrito, presentado en enero.

La NFL, con $ 9.2 billones en ingresos anuales, sostiene que las denuncias pertenecen bajo los términos del acuerdo de negociación colectiva. La liga insiste en que ha seguido siempre la mejor ciencia disponible y hecho de la seguridad una prioridad para el jugador.

“La regla de nuestra liga es simple: Las decisiones médicas anulan todo lo demás”, dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell en un discurso el mes pasado en la Universidad de Carolina del Norte.

La NFL se representará el martes por Paul Clement, ex procurador general de EE.UU. durante la presidencia de George W. Bush. Mientras que el abogado David Frederick representara a los jugadores.

“Ellos pasan la mayor parte de su tiempo, Pablo Clemente y David Frederick, en el Tribunal Supremo”, dijo Paul Anderson, un abogado de Missouri que sigue el litigio de la NFL en su sitio web, nflconcussionlitigation.com. “Esto es realmente un problema de miles de millones de dólares. Es por eso que ambas partes salió y contrató a los mejores de los mejores”.

La Juez Superior del Distrito de EE.UU. Anita B. Brody de Filadelfia escuchará el caso y decidirá si las demandas permanecer en la corte federal o es por parte de los acuerdos de negociación colectiva.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/la-nfl-y-los-ex-jugadores-se-preparan-para-la-batalla-por-las-conmociones-cerebrales/