Void

La plataforma a la NFL

por: interceptado.com 23 / febrero / 2013

Por MICHAEL MAROT, Escritor de deportes (AP)

INDIANAPOLIS (AP) – Matt Barkley y Landry Jones tomaron decisiones difíciles la temporada pasada.

En lugar de ganar dinero como alguien escogido en la primera ronda dinero y salirse temprano de la universidad, decidieron quedarse, perfeccionar sus habilidades, perseguir un campeonato nacional y mejorar su valor para el draft.

Con el draft de la NFL aproximadamente a dos meses de distancia, los dos mariscales de campo alguna vez considerados como los principales candidatos para ganar el Trofeo Heisman están ahora tratando de mejorar para aumentar sus posibilidades de ser seleccionados antes.

”He aprendido mucho en este último año que no se puede enseñar en un salón de clases”, dijo Barkley el viernes en el Combine para cazatalentos de la NFL. ”Hay que aprender de la experiencia en cuanto al manejo de la adversidad en su apogeo. Tienes que animar a los muchachos en el vestuario, en el huddle, en el campo de entrenamiento cuando no estás jugando para llegar a la postemporada. Me permitió intensificarme y ser esa voz”.

No está claro si eso le ayudará a Barkley en un año donde no hay un favorito claro, incluso entre los mariscales de campo.

Los cazatalentos vieron como la oportunidad de Barkley y la Universidad del Sur de California para jugar en el campeonato nacional – y la oportunidad para el Heisman – se esfumaron en una temporada que salió terriblemente mal. Convertirse en el primer mariscal de campo en el draft recibió un golpe bajo cuando se lesionó el hombro derecho en la derrota al final de la temporada ante sus acérrimos rivales UCLA. Barkley nunca volvió a jugar otro down en la universidad, y aunque reconoció el viernes que el programa de rehabilitación va por buen camino, los críticos ya están preguntando por qué va a lanzar hasta su día pro el 27 de marzo.

Barkley también puede encontrarse a sí mismo respondiendo a preguntas sobre un altercado en el vestuario seguido de la derrota de los Troyanos en el Sun Bowl contra Georgia Tech.

”Fue un ambiente típico de vestuario de fútbol americano. Eso pasa todo el tiempo, créanme. Sucede todo el tiempo en equipos de todo el país”, dijo Barkley. ”No fue nada que se haya salido de control. Fueron jugadores intercambiando palabras y con ganas de dejar las cosas claras. Pero los capitanes, yo y otro jugadores de último año, teníamos todo bajo control”.

Las preocupaciones acerca de Jones no tienen nada que ver con su salud.

En 2012, en realidad lanzó para más touchdowns, un mayor porcentaje de pases completos, tuvo menos intercepciones y un índice de eficiencia mayor que el de la campaña anterior. Pero la percepción después de que Oklahoma se cayó de la lucha por el título fue que Jones no pudo mejorar su equilibrio en el bolsillo o su trabajo de pies. Su actuación en el Senior Bowl (3 de 9 para 16 yardas con dos capturas) elevó más banderas rojas.

Jones cree que el año extra en la universidad lo ha hecho alguien mejor.

”Creo que mostré las cosas que quería mejorar”, dijo después de que fue pesado con 102 kg y medido con 1.93 m en Indy. ”Acorté mi movimiento y me muevo en el bolsillo mucho más de lo que solía hacerlo”.
Hay tantas preocupaciones acerca de la clase de este año por los jugadores de habilidad, algunos analistas creen que podría suceder lo impensable: una primera ronda entera sin que un mariscal o un corredor sea seleccionado.

En este momento, el mariscal de campo mejor visto se cree que es Geno Smith de West Virginia, al igual que Jones y Barkley quarterback de bolsillo. Otros esperan que Mike Glennon de brazo fuerte brazo de Carolina del Norte, suba de valor conforme se aproxime el draft.

Los mariscales de campo no están solos.

En la posición de corredor, la lista de posibles opciones de primera ronda esencialmente terminó cuando Marcus Lattimore de Carolina del Sur se destrozó la rodilla derecha en una escena horrible el 27 de octubre. Su manera de convencer fue decir que va a ser el mismo corredor espectacular a su regreso, al igual que otras dos superestrellas de la NFL que regresaron de lesiones de rodilla devastadoras.

”Nunca habrá otro Adrian Peterson, pero me da mucha motivación saber que él regresó de la mismo. Eso es lo que planeo hacer, simplemente volver mejor”, dijo Lattimore. ”Siento que ambos corremos duro. (Peterson) corre como nadie. Corre con destrucción total”.

”Me siento como si pudiera comparar mi juego con alguien, sería Frank Gore. Siento como que tiene almohadillas por debajo, tiene una gran visión, puede ver el campo y (tiene) un gran equilibrio”.

Si Lattimore no es el hombre, la siguiente mejor opción podría ser el corredor plusmarquista Montee Ball de Wisconsin. Los críticos se quejan de que no tiene suficiente velocidad como para ser una amenaza de largo yardaje o el tamaño suficiente para ser un corredor de poder.

También está el corredor de Alabama Eddie Lacy, el JMV en el campeonato de la conferencia SEC, quien debe demostrar que puede mantenerse saludable después de una carrera universitaria que incluyó lesiones en el dedo del pie, rodilla, tobillo y pies.

Esos jugadores por lo menos tendrán la oportunidad de demostrar su valía en el combine y en sus días pro de aquí a finales de abril.

El receptor Da’Rick Rogers tiene un punto de venta mucho más difícil.

Sí, él es talentoso, pero el receptor fue expulsado del equipo de Tennessee a finales de agosto tras dar positivo en un examen de drogas, se transfirió a Tennessee Tech y salió de la universidad un año antes.

”Esas son las cosas en las que he estado trabajando desde que me fui de Tennessee. Fue toda una experiencia humillante para mí”, dijo Rogers. ”Siento que me ayudará en el largo plazo. Es triste que haya sucedido así. Para mí, personalmente, me hizo cambiar quién era y lo que estaba haciendo mal”.

Lo único que falta es que los tomadores de decisiones de la NFL hagan sus juicios sobre las cuestiones más importantes:

– ¿Rogers realmente ha logrado un cambio grande en los últimos seis meses?

– ¿Puede Lattimore ser el jugador que era antes?

– ¿Y valdrán la pena Barkley y Jones ser selecciones tan altas en el draft?

”Cada año no va a ser igual”, dijo Barkley a la hora de elogiarse. ”No se puede ser mejor cada año. Es físicamente imposible seguir lanzando para más yardas, más yardas, más yardas cada año. Va a haber algunos años en los que simplemente las cosas no hacen clic ni salen según lo planeado”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/la-plataforma-a-la-nfl/