Void

La tercera es la vencida para Thomas

por: interceptado.com 04 / junio / 2013

Por ARNIE STAPLETON, Escritor de fútbol americano (AP)

ENGLEWOOD, Colorado (AP) – El nuevo rostro más intrigante que está girando cabezas en los entrenamientos de temporada baja de los Broncos de Denver no es Montee Ball o Sylvester Williams. Es el ala cerrada de tercer año Julius Thomas.

El ex jugador de baloncesto de 1.95 metros y 116 kilogramos finalmente está saludable después de pasar la mayor parte de sus primeras dos temporadas con los Broncos de Denver lidiando con un tobillo derecho torcido.

Tratando cada entrenamiento como si fuera un partido, Thomas finalmente está luciendo las habilidades que lo hicieron en un prospecto atractivo que salió de Portland State en el 2011 a pesar de haber jugado sólo una temporada de fútbol americano colegial.

La semana pasada, él venció en velocidad a los profundos y atrapó un pase de anotación de 50 yardas de Peyton Manning. Esta semana, extendió su largo y delgado cuerpo para agarrar un pase pantalla a una mano antes de tejer su camino para llegar a la zona de anotación.

”Se siente muy bien. Quiero decir, sólo poder ser capaz de salir, correr y sentirme saludable”, dijo Thomas. ”Durante mucho tiempo, sentí como si estuviera arrastrando una pierna. Sólo poder salir y sentir que estoy jugando a un nivel alto, es muy alentador y me siento bendecido”.

”No estoy sorprendido por lo que está haciendo”, dijo el esquinero Champ Bailey. ”Ha estado haciendo eso durante los últimos dos años, sólo que apenas se le presentó la oportunidad de hacerlo con el primer equipo y tener repeticiones allí. Eso es genial, porque él tiene talento. Sólo se trata de aprender a jugar este juego y la parte mental. Le hemos visto madurar mucho en los últimos dos años. Estoy deseando verlo conseguir más repeticiones este año”.

Thomas era un alero de poder en Portland State, siendo un especialista en bloqueos, tapando 62 tiros y adueñándose de 520 rebotes mientras dirigía a los Vikingos a dos apariciones en el torneo de la NCAA.

Pero el baloncesto realmente no estaba en su sangre. Dijo que nunca sintió que la duela era lo suyo, pensando que estaría más a gusto atrapando pases que rebotes, bloqueando a linebackers en lugar de tiros a la canasta.

Así, una vez que se agotó su elegibilidad para jugar baloncesto y con sólo una temporada con beca disponible, se puso en contacto con el entrenador de fútbol americano de los Vikingos Nigel Burton acerca de pisar el campo de fútbol americano por primera vez.

Thomas fue un rápido aprendiz, atrapando 29 pases para 453 yardas y ganando honores en el primer equipo de la Conferencia All-Big Sky. Su valor se disparó en el Juego Este vs. Oeste, donde capturó la atención de los cazatalentos por su capacidad atlética y atrapó un pase de touchdown de 5 yardas.

Eso fue suficiente para atraer a los Broncos para seleccionarlo en la cuarta ronda de ese año, con la esperanza que habían descubierto en Thomas al próximo Antonio Gates, quien hizo una transición suave de la cancha de baloncesto en Kent State al campo de fútbol americano y se convirtió en un jugador perenne asistiendo al Pro Bowl con los Cargadores de San Diego.

Thomas dijo que su pasado en el baloncesto le ayudó a navegar por el curso intensivo de fútbol americano en la NFL. Él hace decisiones instantáneas, descifra defensas, anticipa a la acción, se ajusta sobre la marcha al igual que lo hacía en la duela de baloncesto. Dijo que bloquear a un defensivo para darle espacio al mariscal de campo es como estorbar a un jugador bajo la canasta para darle al base una clara línea de pase.

Pero Thomas se lesionó el tobillo derecho en su primera – y hasta ahora única – recepción de su carrera profesional, y después de entrenar con Manning después de la llegada del mariscal de campo a Denver, en marzo de 2012, descubrió que necesitaba una operación que lo dejó fuera de nuevo.

Ha jugado sólo nueve partidos en su carrera en la NFL.

En esta era de alas cerradas cada vez más grandes, como Rob Gronkowski de Nueva Inglaterra y pilares ofensivos como Gates, Thomas dijo que puede adaptarse perfectamente.

”En mi mente, puedo hacer el mismo tipo de cosas que ellos pueden”, dijo.

Si puede mantenerse saludable, él tendrá la oportunidad de demostrarlo esta temporada.

Thomas más trabajo de lo que esperaba en la temporada baja, sobre todo en el juego aéreo, ya que Joel Dreessen recientemente se sometió a una cirugía artroscópica de la rodilla y no volverá hasta el campo de entrenamiento a finales de julio.

”Ha sido un buen negocio para Julius en el sentido de que él consigue más oportunidades y más repeticiones”, dijo el entrenador John Fox. ”Es un tipo sobre el que tenemos una buena sensación por sus habilidades. Ahora es sólo una cuestión de que él entre allí, y esto le brinda una buena oportunidad”.

Él está aprovechando al máximo, haciendo varias jugadas impresionantes.

”Estoy orgulloso por él, porque él entró y cuando empezó, todo el mundo pensaba que iba a ser un gran jugador y luego se lesionó y tuvo sus altibajos, pero yo sabía que iba a ser bueno, porque era un jugador de baloncesto y la mayoría de los jugadores de baloncesto que juegan fútbol americano pueden jugar bien”, dijo el receptor abierto Demaryius Thomas. ”Poder verlo por aquí haciendo lo que está haciendo es increíble. Yo sabía lo que tenía y siento que nos puede ayudar y es sólo va a ser mejor y mejor, una vez que siga practicando con Peyton y todos los demás”.

A Manning le encanta tener a otro gran receptor alineando con él.

”Es un gran atleta. Un objetivo grande. Si no puedes completar un pase a Julius como mariscal de campo, algo está mal contigo”, dijo Manning. ”Él tiene un gran alcance, gran tamaño y capacidad de salto. Creo que sólo continuará a ser mejor para nosotros”.

Thomas aprovechó al máximo su comienzo tardío en el colegial y pretende hacer lo mismo en la NFL ahora que su tobillo derecho se curó.

”Ha sido una experiencia frustrante, pero trato de no centrarme en eso”, dijo Thomas. ”Sólo se trata de llegar al siguiente día, el siguiente juego, venir aquí, tratar de mejorar, y en realidad, ahí es donde toda mi atención se centra ahora. Estoy haciendo lo que pueda para mejorar”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/la-tercera-es-la-vencida-para-thomas/