Void

Las Águilas buscan volar alto esta temporada

por: interceptado.com 08 / septiembre / 2012

Por TOM WITHERS, Escritor de deportes (AP)

CLEVELAND (AP) — Vince Young los apodó el “Equipo de Ensueño” el año pasado. Él ya no está y tampoco su apodo que acabo siendo algo tonto.

Nunca les quedó bien a las Águilas.

“Yo nunca pensaba mucho en eso a decir verdad”, dijo el entrenador en jefe de Filadelfia, Andy Reid sobre algo que comenzó como un chiste y que se acabó convirtiendo en parte del equipo.

Un año después de que hablaban sobre el título del Super Bowl y resultó ser atrevido y ridículo, los Eagles, que necesitaron ganar cuatro partidos en fila sólo para poder alcanzar .500 y que al hacerlo le salvaron el puesto a Reid, creen que otra vez tienen un equipo capaz para ser campeones.

El dueño Jeff Lurie también lo piensa. Él dijo recientemente que una marca de 8-8 esta temporada sería inaceptable, y a Reid le gusta como piensa su jefe.

“Eso no es a lo que le estamos tirando, de eso estoy seguro”, dijo Reid, que empezará su 14ta temporada con Filadelfia el domingo ante los Cafés. “Jeffrey y yo tenemos una buena relación y dejamos todo puesto sobre la mesa y es por eso que hemos tenido tan buena relación durante 14 temporadas.

Para que él tenga una 15ta, los Eagles tendrán que ser un equipo de redención.

Se desmoronaron a principios de 2011, luego de un triunfo sobre San Luis en el partido inaugural, porque le siguieron cuatro derrotas al hilo. A pesar de tener una ofensiva que impuso marcas de la franquicia en yardas con el mariscal de campo Michael Vick y un equipo plagado de estrellas, Filadelfia terminó en segundo lugar en el Este de la NFC, quedaron fuera de playoffs y llegaron al receso de temporada determinados a que no cometieran los mismos errores.

Ahora hay presión para ganar, quizás más que nunca.

“Queremos salir al campo y como jugadores de este equipo representar lo mejor que podemos llegar a ser”, dijo Vick. “Vamos a salir y lo vamos a lograr. Estamos jugando para el entrenador, el Sr. Lurie, y para cada uno de nosotros.”

Vick parece haberse recuperado completamente de su pulgar lastimado y de unas costillas golpeadas, que lo limitaron a solamente jugar en 12 jugadas durante la pretemporada. No viajó a Cleveland para el triunfo de Filadelfia 27-10 contra los Cafés el 24 de agosto, cuando el QB Nick Foles lanzó dos pases de anotación. Como siempre, la salud de Vick será crucial para las Águilas.

“Me siento bien preparado para este partido”, dijo Vick hace unos días. “Me siento al 100 por ciento, y realmente no tengo ninguna molestia. Creo que ya estoy recuperado. Las últimas dos semanas me han ayudado bastante a estar así. Simplemente ya estoy listo.”

Ellos estarán sin tres titulares a la defensiva — los linebackers Chris Gorcong (lesionado) y Scott Fujita (que apenas le revocaron su suspensión) y al tackle Phil Taylor — por lo que tendrán mucho trabajo por delante tratando de contener a Vick, quien tiene la capacidad de convertir una mala jugada en algo mágico.

“Es un superestrella”, dijo el entrenador de los Browns, Pat Shurmur, que comienza su segunda temporada a la mitad de un cambio de dueño. “Él puede tener un mal día, y de repente es un touchdown. Es lo que lo convierte en alguien sumamente peligroso. Lo puede hacer con sus piernas saliéndose del bolsillo. Lanza el ovoide bastante bien. Te puede ganar con su brazo estando en el bolsillo; por eso es muy, muy peligroso.”

El peligro acecha a los Browns por todos lados, que tienen marca de 1-12 en partidos inaugurales desde que regresaron a la NFL como un equipo de expansión en 1999.

Con uno de los equipos más jóvenes de la liga — 15 novatos, un jugador de un año y 11 jugadores de segundo año — y un calendario difícil, a Cleveland le espera un año largo. Pero Shurmur, que quedó con marca de 4-12 el año pasado, le gusta su equipo. Él confía en que los Browns, a pesar de que los expertos les predicen una temporada desastrosa, mejorarán conforme avance la temporada.

“Veremos”, dijo Shurmur, que pasó 10 temporadas en el staff de Reid en Filadelfia. “Todos tienen su opinión sobre mi equipo. Yo amo a mi equipo y ya los quiero ver compitiendo. Veremos en dónde seremos mejores.”

Su juego terrestre debería mejorar ahora que el novato Trent Richardson se ha recuperado de su cirugía de rodilla.

La 3ra selección global del draft de este año, Richardson regresó a practicar esta semana por primera vez desde que se sometió a una segunda operación en su rodilla izquierda en los últimos seis meses. Richardson parece que será titular ante las Águilas, pero los Cafés parecen querer utilizarlo de vez en cuando para no arriesgar al jugador que podría cambiar el rumbo de la franquicia.

Él alineará al lado de otro novato, el mariscal de campo Brandon Weeden, de 28 años que fue un lanzador en ligas menores de béisbol, que parece tener la precisión de un veterano.

Weeden no se intimida, y quizás eso tenga que ver con que le pegaban hits cuando lanzaba desde el montículo.

“Yo no soy un gran aficionado al béisbol o nada por el estilo”, dijo el coordinador ofensivo Brad Childress. “Me imagino que cuando eres un lanzador y te conectan un cuadrangular, no es culpa del campo corto, sino del lanzador. No es el jardinero izquierdo, sino el lanzador. Desde mi punto de vista, él tiene la dureza porque se ha acostumbrado a tener dificultades, que uno iba a tener invariablemente.
Para los Browns, el domingo es otro comienzo, otra oportunidad de hacer bien las cosas para variar.

No han ganado un partido inaugural desde el 2004, y no están proyectados para ganar este — o muchos partidos en el 2012.

“Ha sido así desde que estoy aquí”, dijo el apoyador D’Qwell Jackson. “Nadie espera nada de nosotros, entonces creo que eso nos pone en una mejor posición. No tenemos nada que perder, entonces hay que salir a jugar rápido. ¿Qué tenemos que perder?

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/las-aguilas-buscan-volar-alto-esta-temporada/