Void

Las mujeres también pueden

por: interceptado.com 28 / febrero / 2013

Por DAN GELSTON, Escritor de deportes (AP)

Lauren Silberman tiene escasas posibilidades de llegar a la NFL.

Silberman nunca pateó más que un balón de fútbol en un juego organizado y ella simplemente comenzó a patear goles de campo largos.

Aun así, la primera pateadora, programada para probar suerte en un combinado de cazatalentos regional de la NFL, le gustaría ver a dónde la llevará su nueva actividad. En una era en la que Danica Patrick puede competir contra los hombres en los deportes de motor, Silberman está a punto de dar una gran patada hacia adelante para las mujeres atletas, incluso si las probabilidades están claramente en su contra. Silberman, de 28 años de edad, pateará el domingo en las instalaciones de entrenamiento de los Jets de Nueva York en Florham Park, Nueva Jersey.

”Me doy cuenta de que puede que no entre a un equipo de la NFL este año”, le dijo Silberman a NFL.com. ”Pero para mí, sólo estoy esperando divertirme, conocer a gente muy interesante y espero perfeccionar mi técnica a la hora de patear ante otros grandes que estarán presentes”.

Su meta para el fin de semana es un verdadero reto – goles de campo perfectos de 60 yardas.

Sin embargo, las probabilidades son que los cazatalentos querrán verla meter puntos extra y goles de campo cortos con un poco de consistencia, antes de pasar a las patadas difíciles.

Silberman competirá contra pateadores universitarios más afinados, y todos con la esperanza de demostrar que tienen la fuerza en las piernas y la precisión digna de ganarse una invitación a un campo de entrenamiento de la NFL. El pateador de los Rams de San Luis Greg Zuerlein participó en un combinado regional el año pasado antes de que seleccionado y se transformó en “Legatron”.

El entrenador de los equipos especiales de los Bengals de Cincinnati Bengals Darrin Simmons dijo que los equipos buscan cosas diferentes cuando juzgan, específicamente a los pateadores en estas situaciones. Lo más importante es la fuerza en las piernas, seguido por la precisión en goles de campo de más de 40 yardas, y cómo les fue metiendo goles de campo en momentos cruciales durante la universidad.
”Cuando calificamos goles de campo, lo más profundo que probamos en el combinado es un gol de campo de 50 yardas. No hay muchos intentos de más de 55 yardas. No practicamos goles de campo más profundos que eso – rara vez los intentamos”, dijo Simmons. ”Se puede decir después de ver un gol de campo de 50 yardas hasta qué punto la pelota pasa sobre el travesaño si pueden patear de 55 yardas. Tienen que ser capaces de meterla desde 55 yardas. En patadas de salida, tienen que ser capaces de sacar el balón de la parte trasera de la zona de anotación”.

Silberman no competirá contra lo mejor de los prospectos con pie firme, pero habrá talento allí de todos modos. Los combinados regionales empezaron en 2011, y cuenta con jugadores que no estaban entre los 333 invitados del combinado principal en Indianápolis. Así que no habrá selecciones de primera ronda, sólo potenciales, tesoros escondidos, que no son seleccionados o riesgos que son tomados en las últimas rondas. La liga estará celebrando estos combinados en 10 ciudades para esta temporada, con los jugadores más impresionantes avanzando a un combinado regional principal en Dallas en abril. Es una especie de la versión deportiva de un reality show, donde cada golpe y tacleada puede sorprender a un cazatalentos y mover a un jugador a la siguiente ronda. Sólo que en vez de un contrato de grabación, será un contrato de la NFL.

”Todo depende de ellos. Si tienes el talento suficiente, vas a ser reconocido. Y si pones buenos números, los números no mienten”, dijo Doug Whaley, asistente del gerente general / director de personal de jugadores de los Bills de Buffalo. ”Esa es una de las cosas acerca del combinado que son parte de este negocio. Es la parte menos subjetiva del negocio. Y es muy objetivo, porque uno está buscando en base a los números”.

Ella no ha tratado la prueba como un truco publicitario. Pero Silberman, cuya biografía en NFL.com la nombra como una ex jugadora de fútbol en Wisconsin, parece entender a lo que se enfrenta. Lo más probable es que ella quiera usar el fin de semana como una oportunidad para promover una mayor diversidad en el fútbol americano.

”Sería una gran oportunidad para atraer a más mujeres al deporte”, dijo. ”Con suerte, voy a tener una buena línea que no dejará que nadie me taclee”.

También existe la posibilidad de que Silberman pueda utilizar esta oportunidad como un trampolín para otras empresas. Hablar en público, quizás, o incluso un poco de marketing deportivo.

”La verdadera ventaja es si se alcanza el siguiente nivel”, dijo Steve Rosner, un socio de 16W Marketing en Nueva Jersey. “Los pateadores, en general, no son marcas. Muy raro. Incluso alguien como Adam Vinatieri, quien ganó Super Bowls, tendría que hacer un poco más que patear para capitalizar y ser patrocinado a nivel nacional. Lo único que ella tiene, que ellos no tienen, es que ella es una mujer. La singularidad de su posible éxito que ella tiene puede diferenciarla en esa posición”.

Mientras que una mujer nunca ha jugado en la NFL, si la brecha de género se rompe, lo más probable es que serían pateadoras.

Las mujeres han pateado o han probado suerte para un puesto en el roster en los equipos universitarios durante años. Justo la pasada temporada, la ex portera del equipo de fútbol de LSU Mo Isom probó para ser la pateadora de los Tigres. En 2003, Katie Hnida se convirtió en la primera mujer en patear para un equipo de la NCAA División IA del fútbol, anotando en un partido para la Universidad de Nuevo México.

Hnida, que más tarde inició para los Firehawks de Fort Wayne de la Continental Indoor Football League, se sorprendió que una jugadora sin antecedentes verdaderos como pateadora, sea vista en el combinado.

”Pensaría que debería ser un atleta que ha llegado a través de las filas por jugar al fútbol americano durante mucho tiempo”, dijo. ”También es diferente patear en una situación real, cuando te sujetan el balón, jugadores corriendo hacia ti. Ahí es donde se separa a los buenos de los grandes”.

Sean Landeta, campeón del Super Bowl y considerado uno de los grandes pateadores de despeje de la NFL, dio crédito a Silberman por competir, de una forma u otra.

”Creo que es valiente de su parte por intentar esto, y ciertamente innovadora si puede demostrar que sus habilidades son lo suficientemente buenas como para jugar en la NFL”, dijo. ”¿Qué política tendría un equipo en cuanto a la idea de firmar a una mujer, que sigue siendo discutible. Nadie sabe la respuesta. … Le doy puntos por intentarlo. Ella, obviamente, está siguiendo su sueño”.

Olvídese del juego en la línea, Silberman en su lugar pateará frente a cazatalentos de bajo nivel. Ellos, como los propios jugadores, están tratando de ascender el escalón.

”En términos de combinados regionales, solemos enviar un profesional más joven y a un cazatalentos universitario”, dijo el gerente general de las Águilas de Filadelfia Howie Roseman. ”Y entonces, (en el) súper regional, enviamos un grupo de cazatalentos de un nivel superior”.

El agente Rob Roche representa a cuatro pateadores, incluyendo a Justin Tucker de Baltimore. Dijo que desde la perspectiva de un agente, encontrar la situación adecuada para un pateador joven es lo más importante, ya que sólo hay 32 puestos de trabajo disponibles. Equipos, después de todo, tienden a quedarse con un solo pateador cuando sienten que pueden confiar en él, en lugar de traer a alguien más joven con poca experiencia en la NFL. Roche dijo que los pateadores que carecen de experiencia en el máximo nivel del fútbol americano colegial, tiene las probabilidades en su contra.

”Para salir y empezar a patear sin haber pateado en la universidad”, dijo, ”no sabes cómo un jugador va a reaccionar bajo presión cuando el juego está en la línea y uno está pateando en Denver en la nieve y es tiempo extra”.

Silberman planea demostrar que está lista para el trabajo.

”Voy a estar practicando mucho desde ahora hasta la prueba”, dijo.

Los escritores de deportes de la AP John Wawrow, Rob Maaddi, Joe Kay y el escritor independiente Joseph Santoliquito contribuyeron a este reportaje.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/las-mujeres-tambien-pueden/