Void

Las Panteras pierden a una pieza fundamental

por: interceptado.com 10 / octubre / 2012

Por Steve Reed, Escritor de deportes (AP)

CHARLOTTE, NC (AP) – Las Panteras anunciaron hoy que su centro seleccionado al Pro Bowl, Ryan Kalil se perderá toda la temporada tras sufrir una lesión en el pie izquierdo.

Kalil se lesionó en la derrota por 16-12 de Carolina contra Seattle, aunque siguió jugando.

Kalil fue a ver al Dr. James Anderson el martes y se determinó que tenía una lesión de Lisfranc – se desgarró un ligamento que soporta la parte media de su pie.

Tendrá una cirugía que terminará su temporada el lunes y será colocado en la lista de reserva de lesionados.

Seleccionado en la primera ronda del draft por los Panthers en el 2007, Kalil ha estado en los últimos tres Pro Bowls y es una pieza clave en la ofensiva de Carolina. El entrenador Ron Rivera dice que Geoff Hangartner pasará de guardia derecho a centro y que Garry Williams o Jeff Byers jugarán como el guardia derecho.

“Es lamentable”, dijo Rivera. “Estaba teniendo un año increíble, a pesar de nuestra situación. Sólo vamos a esperar para lo mejor.”

Kalil sufrió la lesión en la primera mitad del juego ante los Seahawks, pero continuó jugando.

“Él tuvo tratamiento, le envolvieron su pie, lo trajeron de regreso y acabó el juego”, dijo Rivera. “Nuestra suposición fue que iba a estar bien. Fue y vio al Dr. Anderson ayer y había un montón de preocupación. Hoy, todo fue confirmado.”

Kalil había iniciado los 16 partidos en cada una de las últimas tres temporadas.

Además de ser un jugador clave, también es una figura prominente en el vestuario.

“Él es sin duda uno de los líderes emocionales, y es difícil de remplazar a ese tipo de jugadores”, dijo Rivera. “La verdad del asunto es que es hora para nosotros como equipo para subir nuestro nivel de juego. Esta es otra de esas cosas que nos va a poner a prueba.”

Kalil fue noticia a principios de este verano, cuando sacó un anuncio de toda una página en un periódico local, prometiéndole a los fans que las Panteras traerían a casa su primer trofeo Vince Lombardi. Rivera respaldó firmemente la predicción de Kalil, e incluso había impreso camisetas para los jugadores que leían: “Soporto a Ryan Kalil”.

Los Panthers (1-4) ahora sólo esperan poder llegar a los playoffs.

Desde 1978, 156 equipos han comenzado la temporada 1-4 con sólo siete – menos del cinco por ciento – llegando a los playoffs, según STATS LLC.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/las-panteras-pierden-a-una-pieza-fundamental/