Void

Le fue de la patada

por: interceptado.com 04 / marzo / 2013

Por DENNIS WASZAK Jr., Escritor de deportes (AP)

Florham Park, NJ (AP) – Lauren Silberman se alineó para dar una patada hacia la historia de la NFL, respiró hondo y pateó el ovoide.

Apenas tuvo fuerza, viajando 19 yardas, y ella se agarró a su pierna derecha.

Sin embargo, fue lo suficientemente bueno para hacer que ella sea la primera mujer en probarse en un combinado regional, aunque su día duró únicamente dos patadas.

Con los otros 36 pateadores – todos hombres – un puñado de cazatalentos y más de dos docenas de medios de comunicación mirando en absoluto silencio en las instalaciones de práctica de los Jets de Nueva York, Silberman batalló durante unos 20 segundos para poner el balón en el tee de salida antes de medir sus pasos, para luego intentar su segunda patada.

Ésta sólo recorrió unas 13 yardas.

Luego pidió ver a un entrenador y dejó el campo de entrenamiento por una lesión en sus cuádriceps, y parecía indicar que era en su pierna derecha.

”Ciertamente no viajaron tan lejos como en los entrenamientos”, dijo Silberman, “pero traté de trabajar con todo y el dolor”.

Silberman, de 28 años de edad, dijo que le dolían los cuádriceps mientras se preparaba para la prueba a principios de semana, y atribuyó eso como la razón por la cual batalló.

”Traté de no pensar en ello y esperarme a hoy”, dijo. ”Ni siquiera practique patadas durante los calentamientos, y, es muy difícil saber que vas a estar con dolor, y yo quería trabajar con todo y eso, desde luego intenté, pero no pude hacerlo hoy”.

Silberman, una ex jugadora en un club de fútbol en Wisconsin y ex estudiante de posgrado en MIT, parecía frustrada de que no pudo completar la prueba.

”Siempre he sido una atleta, y siempre he sido una jugadora”, dijo mientras se quitaba las lágrimas. ”Cuando tuve la oportunidad de estar en la NFL, una de las ligas más competitivas en el mundo, absolutamente tenía que correr el riesgo”.

Mientras que algunos fans en Twitter la han elogiado por romper la barrera en un deporte dominado por los hombres, otros se preguntaban si esto era sólo un simple truco publicitario. De todos modos, la NFL tuvo mucha publicidad para ser un domingo de marzo en uno de sus combinados regionales – algo que normalmente es ignorado por la mayoría de los medios de comunicación.

”Estoy muy contenta de haber tenido esta experiencia increíble”, dijo Silberman. “Yo podría haber sido la primera mujer en jugar en la NFL, pero ciertamente espero que no sea la última”.

Aunque nunca pateó un balón de fútbol americano en un partido oficial, la NFL dijo que Silberman clasificó para el combinado regional a causa de su experiencia atlética.

”Nuestro trabajo es evaluar el talento y no dejar ningún cabo suelto”, dijo Stephen Austin, director de los combinados regionales de la NFL. ”Queremos a gente joven y que haya jugado algún deporte, por lo general en la universidad o en escuelas militares o pequeñas”.

Los combinados regionales debutaron en 2011, e incluyen a jugadores que no estuvieron entre los 333 invitados al combinado principal en Indianápolis. La NFL está organizando estos eventos en 10 ciudades en esta temporada baja, con los jugadores más impresionantes avanzando a un combinado regional principal en Dallas en abril.

Silberman pagó una cuota de inscripción – alrededor de $275 USD – y sólo tenía que aparecerse el domingo y hacer su mejor esfuerzo para impresionar a los cazatalentos.

”Hasta que lleguen aquí, no tenemos ni la menor idea de lo que realmente van a salir a hacer y cómo van a rendir”, dijo Austin.

Cuando se le preguntó si podía evaluar el desempeño de Silberman, Austin dijo: “Esa evaluación está totalmente incompleta”.

Silberman esperó fuera de las instalaciones alrededor del mediodía con el resto de los pateadores, cuyos nombres fueron leídos alfabéticamente en voz alta mientras entraban a las instalaciones de entrenamiento bajo techo. A cada participante se le dio tiempo para calentar antes de ser divididos en grupos para intentar tres patadas de salida y luego una serie de cinco goles de campo, la primera a partir de 35 yardas hasta la última de 55 yardas.

Silberman, de 1.67m de estatura, con su largo cabello castaño recogido en una cola de caballo, corrió arriba y abajo de la línea de banda durante el calentamiento, tratando de soltarse mientras fotógrafos y camarógrafos de la talla del canal E! Entertainment le seguían cada movimiento.

En el momento en que su grupo fue llamado, casi 3 horas después de su llegada, Silberman – llevaba puesta una playera negra con su etiqueta de jugador número 68 en la espalda y calcetines blancos subidos hasta las rodillas – estiró las piernas, hizo algunas abdominales y unas cuantas lagartijas. Luego platicó un poco con Sonny Powell, otro ex jugador de fútbol de Charlotte, mientras esperaba su turno para patear.

”Al hablar con algunos de los otros chicos por aquí, no creo que el hecho de que ella es una chica tenía algo que ver”, dijo Powell. ”Todos aquí estamos jugando por un puesto de trabajo y los nervios de todo el mundo se podían sentir”.

El objetivo de Silberman era intentar un gol de campo de 60 yardas. Ese pensamiento desapareció sólo unos minutos después de haber empezado su prueba.

”Ya saben, la distancia no estaba allí, pero espero que los cazatalentos se fijen en mi técnica”, dijo. ”La distancia No es todo”.

Silberman, quien habló tan sólo 3 minutos después de su prueba, insistió en que ella “puede hacer más” y que ”es una pena que esto haya sucedido”. Ella llamó a lo que pasó como algo “surrealista”, agregando que “lo que hice fue lo mejor para mi cuerpo” por no continuar y anticipa tratar de seguir pateando en el futuro – posiblemente en otro combinado regional el próximo año.

Silberman dejó el complejo pronto después de eso.

”Sin duda estaría muy, muy emocionada y feliz si tuviera la oportunidad de probarme de nuevo”, dijo, ”pero no depende de mí. Depende de los cazatalentos”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/le-fue-de-la-patada/