Void

Le teme a los Cuervos

por: interceptado.com 17 / enero / 2013

Por HOWARD ULMAN, Escritor de deportes (AP)

FOXBOROUGH, Mass. (AP) – Hay algo acerca de los Cuervos de Baltimore que saca lo peor de Tom Brady.

Contra la mayoría de los equipos, él juega como uno de los mejores quarterbacks de la NFL. En contra de los Ravens, él es superado por Joe Flacco.

Entonces, ¿cuál es el problema?

Comenzando con el inspirado y contundente líder de los Ravens, Ray Lewis. Agregando a una talentosa secundaria liderada por Ed Reed. Y añade a todo eso una fuerte línea defensiva con Haloti Ngata llevando la carga.

”Ellos tienen a muchos jugadores que hacen jugadas en cada nivel de la defensa”, dijo Brady el miércoles antes de la práctica de los Patriotas de Nueva Inglaterra. ”No es de que vencemos a este equipo 50-0. Siempre es un juego apretado. Hay coberturas apretadas. Hay pases apretados, lecturas duras porque esquemáticamente ellos hacen bastantes cosas. Así que nunca es fácil”.

Él no espera que sea así en el partido de campeonato de la AFC del domingo.

”Uno juega contra un equipo como este, que es capaz de ajustar debido a su personal y porque hacen un montón de cosas de forma esquemática, hay muchos ‘qué pasaría si’, en preparación a lo largo de la semana”, dijo. ”Eso es realmente lo que estamos tratando de afinar en esta semana”.

Brady tiene marca de 5-2 en sus siete partidos contra los Ravens, no es un mal registro. Pero sus números personales se encuentran entre los más pobres en contra de cualquiera de los 31 equipos que ha enfrentado en sus 13 años de carrera.

Su porcentaje de completos es de 58.6 y su índice de pasador de 74.1 son los más bajos en contra de cualquier oponente. Los Ravens son el único equipo contra los que ha lanzado más intercepciones en contra (ocho) que touchdowns (siete). Lo han capturado 16 veces, uno de los cinco equipos que promedian más de dos por partido contra Brady.

En cinco partidos contra los Patriots, Flacco tiene marca de 2-3, pero ha completado el 64.7 por ciento de sus pases con un índice de pasador de 95.7. Ha lanzado nueve touchdowns y sólo cuatro intercepciones.

El índice de pasador de Brady de 49.1 en la derrota de playoffs 33-14 ante Baltimore el 10 de enero de 2010 es el más bajo de sus últimos 101 partidos y el sexto más bajo en sus 198 aperturas de carrera, incluyendo la postemporada.

¿Por qué?

”Por un lado, tienen a un chico (Lewis) que ha estado jugando durante 17 años sentado en el centro, de modo que uno puede decir que su liderazgo es una de las mejores cosas que tienen,” dijo el corredor de los Patriots Stevan Ridley. ”Son conocidos por la defensa. Son conocidos por Ray Lewis. Son conocidos por Ed Reed.”

”Van a ver algunos de los grandes enfrentándose (el domingo por la noche). ¿Qué más se puede pedir? Para esto se vive. Esto es fútbol americano en los playoffs”.

Algunos mariscales de campo dicen que establecen su legado con sus juegos de postemporada.

Brady, ganador de dos premios de Jugador Más Valioso de la temporada regular y dos más en Super Bowls, no tiene tiempo para pensar en eso ahora.

”Yo no creo en nada de eso”, dijo. “Sólo estoy tratando de ganar un partido de fútbol americano esta semana. Creo que estamos a muy corto plazo y centrados en jugar contra un gran equipo que evidentemente merece el derecho de estar aquí. Sabemos lo difícil que es este equipo”.

Los Ravens saben lo bueno que puede ser Brady a pesar de que ha batallado a veces contra ellos.

”Tenemos que jugar de manera inteligente. Estamos tratando con un mariscal de campo brillante”, dijo el safety Bernard Pollard. ”Tenemos que entender… las piezas que tiene a su alrededor. Él puede disparar la pelota al que sea, y ellos van a jugar con todo por él’.’

Los Patriots tuvieron un comienzo horrible contra los Ravens en su duelo por el comodín hace tres años y Brady fue un factor importante.

Ray Rice anotó en una carrera de 83 yardas en la primera jugada ofensiva del juego. Entonces Brady perdió el balón en tres de sus primeras cuatro posesiones, dando lugar a 17 puntos y una ventaja de 24-0 después de un cuarto para los Ravens.

Empezaron en la yarda 17 de los Patriotas después de que Terrell Suggs recuperó un balón suelto de Brady, en la 25 después de que Chris Carr interceptó un pase y en la 9 después de que Reed interceptó otro.

A los seis minutos de juego con los Patriots perdiendo 14-0, los aficionados abuchearon a su equipo local.

”Yo también nos hubiera abucheado, la forma en que jugamos”, dijo Brady después del partido. ”Jugar de la forma en que jugamos hoy, no le íbamos a ganar a nadie”.

La siguiente vez contra Baltimore fue en el juego de campeonato de la AFC del año pasado. Los Patriots ganaron ese 23-20, pero Brady lanzó dos intercepciones y ningún touchdown, tuvo un índice de pasador de 57.5 y ayudó a mantener a los Ravens en el juego.

Los Patriotas tomaron esa ventaja de tres puntos cuando Brady puso fin a una serie de 63 yardas con un acarreo de 1 yarda en la primera serie del cuarto periodo. Pero sus siguientes dos series terminaron cuando él lanzó una intercepción y luego no pudo conseguir un primero y diez, cuando los Patriots tuvieron el balón con 2:46 restantes.

Despejaron y Flacco llevó a los Ravens desde su 21 a segunda y 1 en la yarda 14 de los Patriots. Pero luego lanzó dos pases incompletos, la primera cuando Lee Evans fue despojado de la pelota en la zona de anotación, y Billy Cundiff falló un intento de campo de 32 yardas en la penúltima jugada.

En su duelo más reciente, los Patriots aventajaban 30-21 el 23 de septiembre en el último cuarto, pero despejaron en sus dos últimas posesiones. Los Cuervos anotaron 10 puntos en los últimos 4:01 y ganaron 31-30 con un gol de campo de 27 yardas de Justin Tucker en la última jugada.

Eso fue un típico enfrentamiento Ravens-Patriots – cerrar con el resultado al final del partido.

Cinco de los siete triunfos de Brady contra ellos fueron ganados por seis puntos o menos. Dos de los tres últimos fueron ganadas en goles de campo de último segundo. El tercero se decidió cuando Cundiff falló su intento de gol de campo con 11 segundos restantes en el juego del año pasado por el título de la Conferencia Americana.

”Ellos son tan buenos como cualquier otro equipo que jugamos este año, mejor que la mayoría”, dijo el entrenador de los Pats Bill Belichick. ”Estamos jugando contra un equipo que tuvo un gran partido, con un gran comienzo de la temporada. Se redujo a la última jugada. Realmente no esperaba mucho menos de esta vez”.

El escritor de deportes de la AP David Ginsburg en Baltimore contribuyó con este reportaje.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/le-teme-a-los-cuervos/