Void

Les encanta moverse en el draft

por: interceptado.com 25 / abril / 2013

Por SCHUYLER DIXON, Escritor de deportes (AP)

 

 

IRVING, Texas (AP) – Los Vaqueros de Dallas están enviando señales de que podrían cambiar de posición en el draft del jueves.

Si es así, harían bien en recordar su desastroso draft de “equipos especiales” de 2009, la última vez que Dallas se enfocó en llenarse de selecciones.

No permanece ningún  jugador de la clase con la etiqueta nefasta del dueño y gerente general Jerry Jones, que no tuvo una selección de primera ronda y se centró en tener profundidad creyendo que los Cowboys tenían las piezas para ser contendientes a pesar de que venían de una temporada de 9-7.

Dallas sí llegó a los playoffs ese año y obtuvo la única victoria de playoffs de la franquicia desde 1996. Pero no fue a causa de las importantes contribuciones de las 12 selecciones del draft conocidos como la ”docena más sucia”, una referencia para burlarse del draft de 1975 que se llamó la “docena sucia” después de que  12 novatos de Dallas estuvieron en el roster de un equipo que fue a tres de los siguientes cuatro Super Bowls.

Además, los Cowboys no han vuelto a la postemporada desde entonces, y la temporada pasada se mantuvieron ocupados contratando a jugadores que reclamaban cuando no tenían la profundidad suficiente para soportar las lesiones en defensa.

”Tenemos que hacer un mejor trabajo en el futuro de escoger a nuestros bultos desde temprano, pero desarrollar a estos chicos y ponerlos en la alineación”, dijo el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones en el previo del draft del equipo el lunes.

Dallas se encuentra en el puesto número 18 este año, posiblemente demasiado abajo como para una ayuda inmediata necesaria para la línea ofensiva. Si bien hay una teoría que dice en un draft corto de talento de élite hace que sea una buena idea entregar selecciones para agarrar a uno de los mejores prospectos, los Cowboys parecen estar inclinándose hacia el otro lado.

”Por lo general, guardas esos grandes movimientos para subir posiciones para tus jugadores de habilidad… ya sea que se trate de un esquinero o liniero en defensa, un mariscal de campo, corredor, receptor”, dijo Stephen Jones en una entrevista de radio el martes. ”Por lo general, estás dispuesto a renunciar a un jugador más adelante en el draft para realmente conseguir  a un tipo que deseas. No veo necesariamente eso para nosotros este año”.

Los Cowboys han subido dos veces en los últimos tres drafts desde el fiasco en 2009, con lo que parecen ser buenos resultados.

Dallas saltó tres lugares para tomar a un deslizante Dez Bryant al final de la primera ronda hace tres años, y el receptor tuvo una gran temporada en el 2012. Los Cowboys se movieron hacia arriba el año pasado, del 14 al 6, y tomaron al esquinero Morris Claiborne. Tuvo números modestos para una debilitada defensiva que tuvo un bajo rendimiento, pero fue una de las razones por las que el equipo sintió que tenía el personal para volver al esquema 4-3 después de casi una década jugando con un frente 3-4.

Lo mejor para Dallas en los últimos cuatro drafts sucedió la única vez que Jerry Jones se plantó. En las tres primeras rondas de 2011, los Cowboys agarraron al tackle Tyron Smith, el linebacker Bruce Carter y el corredor DeMarco Murray. Se espera que los tres sean pilares en los próximos años.

Puede que el draft del 2009 no haya sido el peor de  Jones. Frente a restricciones similares en 2001 – sin selección de primera ronda gracias a un mal cambio – los Vaqueros bajaron de posición en la segunda ronda y tomaron al mariscal Quincy Carter al menos dos rondas por delante de donde estaba proyectado.

Carter fue uno de los muchos fracasos post-Troy Aikman y Jones no escogió a otro quarterback hasta el año 2009, verdaderamente su siguiente pésimo draft. Stephen McGee se fue en la cuarta ronda y nunca fue más que un tercer quarterback detrás de Tony Romo y una serie de reservas.

Sin embargo, Jones no se deja intimidar por la idea de cambiar de posición si a eso llega.

”Hay suficiente profundidad en este draft que seguro quieres mantener los oídos abiertos para escuchar ofertas, ya que podrías conseguir a un jugador  tan bueno o mejor jugador en otra ronda”, dijo Jones. ”Vamos a tener la mente abierta”.

 

 

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/les-encanta-moverse-en-el-draft/