Void

Listo para los Broncos

por: interceptado.com 10 / enero / 2013

Por DAVID GINSBURG, Escritor de deportes (AP)

Owings Mills, Maryland (AP) – Es la época del año en la que Ray Rice por lo general comienza a sentir los efectos de ser el objetivo principal de la ofensiva de los Ravens de Baltimore.

Esta temporada, sin embargo, ha sido diferente. Rice tuvo un total combinado de 318 acarreos y recepciones en el calendario de 16 partidos, la cifra más baja desde su año de novato en 2008.

Parte de la razón es que los Ravens (11-6) dependieron en gran medida del mariscal de campo Joe Flacco, quien impuso una marca en su carrera de yardas por aire. Además, el novato Bernard Pierce registró 108 acarreos como suplente de Rice.

Rice no se queja, porque no está cansado ni herido mientras los Ravens se preparan para su juego número 18 de la temporada, el sábado en Denver contra los Broncos (13-3), que son los mejores sembrados.

”Estoy fresco en los playoffs. Estoy sano”, dijo el Rice de 1.70 m. ”Esto es lo mejor que me he sentido, pero obviamente, eso es porque he tenido a un hombre que entra y cuando entra, no perdemos el paso”.

Pierce tendrá su cuota de acarreos ante los Broncos, pero los Ravens estarán contando en gran medida con Rice para ayudar a establecer el control del balón y en el proceso, mantener al mariscal de campo de Denver Peyton Manning fuera del campo.

”Es un gran corredor y obviamente puede convertir una pequeña jugada en una ganancia de 50 yardas”, dijo el guardia de Baltimore Marshal Yanda. ”Es emocionante poder bloquear para ese tipo de jugadores. Quieres a jugadores como ese en tu equipo – los que hacen jugadas. Ha estado haciendo eso por nosotros durante cinco años. Sabemos de lo que se trata y lo importante que es para nuestra ofensiva”.

Rice tuvo su cuarta temporada seguida de 1,000 yardas por tierra y ganó su tercera invitación al Pro Bowl. Sus números en la temporada regular suelen ser impresionantes, pero en los playoffs solamente ha alcanzado la cifra de las 70 yardas por tierra en una ocasión – una actuación de 159 yardas contra Nueva Inglaterra en enero de 2010.
”Obviamente, quiero ser un jugador que es recordado por su juego durante la postemporada”, dijo Rice. ”Es hora de subir de nivel”.

Sin embargo, a veces, su presencia en el backfield es todo lo que se necesita para ayudar a que Baltimore gane.

”Puede haber ocasiones en el juego aéreo saqué a dos defensivos de la jugada para que un hombre se pueda descubrir”, dijo Rice. ”Hay momentos en donde hay una finta de pase en donde Joe Flacco me la puede dar a mí, y hay una ruta más cercana por el centro. Si se trata de ser el anzuelo, a veces es lo que se tiene que ser. Me gusta tener el objetivo marcado”.

Esa objetivo está siendo compartido con Pierce, quien corrió para 103 yardas la semana pasada en la victoria de Baltimore 24-9 sobre Indianápolis. Aunque Rice debe recibir la mayoría de los acarreos del sábado, Pierce también verá tiempo de juego.

”El hecho de que la altitud probablemente va a ser un factor en cuanto a los jugadores que estarán llevando el balón cada vez que son aplastados, esos dos chicos van a cuidarse el uno del otro”, dijo el entrenador John Harbaugh. ”Eso es algo que hemos estado construyendo”.

Pero Rice sigue siendo la parte central de la ofensiva.

”Ray Rice es muy importante para este equipo”, dijo el guardia Kelechi Osemele. “Si no tienes un juego terrestre, no tendrás un juego aéreo. Los chicos sólo se ajustan sus orejas hacia atrás y corren. Ray también es un gran bloqueador y puede salirse de la línea de golpeo y también puede hacer algunas buenas jugadas en espacios abiertos. Realmente no se puede reemplazar a un jugador así”.

Durante la temporada regular Rice perdió el balón una sola vez, y Baltimore recuperó el balón suelto. Contra los Colts, perdió dos balones sueltos. Él aceptó la culpa de los desaciertos, pero jura que no volverá a suceder. Jamás.

”Como corredor, hay un tiempo determinado en el que hay que ser inteligente, y entrando a los playoffs, tengo que ser inteligente”, dijo. ”Como corredor, se aprende de ello. Obviamente, no es algo a lo que yo estoy acostumbrado a hacer. Estoy acostumbrado a anotar touchdowns y hacer jugadas. Voy a seguir tratando de hacer jugadas, pero voy a ser más inteligente”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/listo-para-los-broncos/