MANTISERS

Listo para ser una estrella

por: interceptado.com 25 / febrero / 2013

Por MICHAEL MAROT, Escritor de deportes (AP)

INDIANAPOLIS (AP) – El ex estrella de LSU Tyrann Mathieu pensó que tocó fondo cuando Les Miles lo corrió del equipo en agosto pasado por no haber pasado múltiples pruebas de drogas.

Estaba equivocado. Once semanas después, Mathieu y tres de sus ex-compañeros de equipo fueron arrestados en su apartamento de Baton Rouge por posesión de marihuana.

Ahora, después de someterse a tratamiento contra las drogas y de buscar asesoramiento, Mathieu está tratando de restablecer su reputación y volver al deporte que ama.

»Sé lo que se siente no jugar fútbol americano, yo sé lo que se siente no ser el centro de atención, sé lo que se siente ser humillado y yo no voy a pasar por ese camino de nuevo», dijo Mathieu el domingo en el anual combinado de cazatalentos de la NFL en Indianápolis.

Ciertamente no es el camino que Mathieu esperaba tener para llegar a la NFL.

Hace un año, el destacado esquinero con el apodo pegadizo »Tejón de miel” era considerado un candidato serio para llevarse el Trofeo Heisman.

En lugar de eso, terminó en un programa de rehabilitación contra las drogas de dos semanas, dirigido por el ex jugador de la NBA John Lucas y trató de reconstruir su imagen, incluso a medida que continuaba recibiendo críticas.

Cuando la policía registró el apartamento de Mathieu en octubre, encontraron un molinillo de marihuana, una balanza digital y 10 bolsas de marihuana de alta calidad, de las cuales siete fueron encontradas en la mochila de uno de sus ex compañeros de equipo de LSU.

»Fue entonces cuando decidí ir a rehabilitación», dijo Mathieu.

Desde entonces, Mathieu insiste en que ha limpiado las cosas – señalando el hecho de que él buscó asesoramiento, consiguió un patrocinador y ha vuelto a centrar sus esfuerzos para llegar a la NFL.

Su altura, mide un poco menos de 1.75m, y su turbulenta historia, están levantando banderas rojas entre los directivos de los equipos que toman las decisiones. Hace un mes, algunos analistas pensaban que la larga lista de problemas podían dejar a Mathieu sin ser seleccionado en el draft en abril. Ahora, su valor está aumentando de nuevo y está en Indianápolis como la mayoría de los poco más de 300 otros aspirantes para el draft – tratando de eliminar las dudas que se tienen sobre ellos.

Es un viaje difícil con un descalabro potencial en cada respuesta.

El domingo, cuando a Mathieu se le preguntó sobre la última vez que utilizó alguna sustancia ilegal, Mathieu se remontó al 26 de octubre 2012 – el día después de su detención. Ya sea que estaba siendo honesto, entendió mal la pregunta o hizo un simple nudo con la lengua, eso no importaba. Si lo hace otra vez en las entrevistas que duran 15 minutos con los equipos, podría terminar costándole dinero.

¿Cómo se metió Mathieu en este lío?

“La mitad me parece que tiene que ver cuando uno realmente empieza a creer el bombo», dijo, tratando de explicar lo que le había sucedido en los últimos 12 meses. »La otra mitad, creo yo, es que eres joven y quieres pasar un buen rato».

Añadir un salario de seis cifras a la mezcla podría complicar las cosas.

Pero Mathieu no es el único tratando de encontrar la redención en este draft. Un puñado de backs defensivos con preguntas sobre su carácter han entrado por la sala de prensa del combine el domingo. La lista incluye nombres como:

– Bacarri Rambo, quien tuvo dos pruebas de drogas fallidas en Georgia;

– Sanders Commings, Un ex compañero de equipo de Rambo en la universidad, quien fue suspendido la pasada temporada después de haber sido acusado de violencia doméstica y se enfrentó a su propia batalla con la marihuana hace dos años;

– Greg Reid, que fue expulsado del equipo de Florida State tras su detención el pasado verano por cargos de posesión de marihuana;

– Y Mike Edwards de Hawái, quien fue expulsado del equipo de Tennessee luego de un arresto en 2009 por un intento frustrado de robo con arma. Finalmente, se declaró culpable de imprudencia temeraria en el marco de un acuerdo con la fiscalía.

Cada uno de los cinco, incluyendo Mathieu, esperaba tener que contestar preguntas sobre estos temas.

Sin embargo, cada uno usó un lenguaje muy similar para explicar lo que pasó, haciendo que parezca como si las respuestas fueron ensayadas, en el mejor de los casos, o falso, en el peor de los casos.

»Está detrás de mí. Me estoy apartando de esa situación», dijo Rambo. »Soy una mejor persona y he aprendido de mi error».

Mathieu, sin embargo, podría ser el más conocido y sin duda el más talentoso esquinero en el draft. Dice que espera correr la carrera de 40 yardas en 4.4 segundos, lo suficientemente rápido como para quizás dejarlo en en el escalón más alto de los esquineros de cobertura en Indy.

Pero él no ha jugado un partido en 13 meses, y para cuando empiecen los partidos de pretemporada, el periodo será de 19 meses.

Los que conocen a Mathieu creen que destacará a nivel profesional.

»También va a tener un gran impacto en la NFL», dijo su ex-compañero de equipo de LSU Tharold Simon. » Mucha gente piensa que no lo hará, pero sé que lo hará. Él será un factor clave en la NFL».

Otros no están tan seguros.

»Creo que es un mejor jugador de fútbol americano que un atleta», dijo el analista de NFL Network Mike Mayock. »Es bajito y probablemente deficiente a la hora de correr. Él es probablemente un defensor de ranura con capacidad para regresar patadas. Sé que va a venir aquí y decir todo lo correcto, pero creo que la forma en que maneje las cosas con los equipos es lo que realmente importa».

Mathieu está listo para silenciar a sus críticos, y también para olvidarse de su pasado.

En cambio, él quiere pasar los próximos dos meses centrándose en lo que tiene que hacer para volver al juego.

»No estoy centrado en el dinero en estos momentos. Yo sólo quiero jugar al fútbol americano porque lo he jugado toda mi vida gratis», dijo. »Sé que he cometido algunos errores. Al final del día, creo que puedo vencerlos».

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/listo-para-ser-una-estrella/