Void

Listos los equipos del Pro Bowl

por: interceptado.com 27 / diciembre / 2012

Por BARRY WILNER, Escritor de fútbol americano (AP)

NUEVA YORK (AP) – Peyton Manning y Adrian Peterson quiere coronar sus sensacionales regresos con apariciones en el Super Bowl. Por ahora, pueden estar orgullosos de tener sus lugares en el Pro Bowl.

También el mariscal de los Redskins Robert Griffin III, uno de los dos novatos elegido el miércoles para el Juego de Estrellas de la NFL del 27 de enero.

Manning se perdió toda la temporada del 2011 con problemas de cuello y espalda que requirieron de varias operaciones. Luego firmó con Denver como agente libre y ha llevado a los Broncos a una racha ganadora de 10 partidos para llevarse la AFC Oeste.

“Sé que hay grandes jugadores en la NFL, pero hay grandes jugadores en este equipo este año que merecen ir”, dijo Manning, cuyo 12º Pro Bowl es un récord para mariscales de campo. Él ocupa el cuarto lugar en la liga en yardas lanzadas este año, ha lanzado 34 touchdowns y 11 intercepciones.

Otros cuatro Broncos están en el equipo de la AFC: El ala defensiva Elvis Dumervil, el linebacker Von Miller, el esquinero Champ Bailey y el tackle Ryan Clady. La 12va aparición de Bailey es un récord para defensivos.

“Mi objetivo siempre ha sido la de salir y ayudar al equipo a ganar y jugar a un alto nivel”, agregó Manning. “Todo lo que viene junto con eso, como ser honrado como un seleccionado al Pro Bowl, es muy humilde.”

Peterson de Minnesota se rompió la rodilla izquierda en la víspera de Navidad del año pasado, se sometió a una cirugía mayor, y luego estaba como nuevo para la apertura de la temporada. Ha pasado de incierto a imparable, quedándose con el título de yardas corridas con un récord personal de 1,898 yardas y tratando de llevar a los Vikingos hacia un puesto de comodín en la NFC.

“Al llegar a la temporada después de pasar por el proceso de rehabilitación, me dije a mí mismo que quería llevaría a mi equipo a un campeonato y asegúrarme de que puedo contribuir y hacer mi parte”, dijo Peterson. “Lo he estado haciendo.”

Griffin es uno de los tres mariscales de campo novatos que tuvieron excelentes temporadas de debut, junto a Andrew Luck de Indianápolis y Russell Wilson de Seattle. Luck y Wilson no fueron elegidos al Pro Bowl por jugadores, entrenadores y aficionados, a pesar de que sus equipos están en los playoffs; Griffin puede llegar a la postemporada si Washington vence a Dallas el domingo.

“No se puede restar importancia a ese tipo de cosas”, dijo Griffin. “Siempre he dicho a lo largo de mi carrera en el fútbol americano que no se juega por premios. Simplemente llegan. Uno no dice que va a ganar el Heisman. Uno no dice que va a ganar el JMV. Uno sale y lo demuestra en el campo, y si todo el mundo se siente así, entonces te van a dar ese premio.”

San Francisco tuvo la mayor cantidad de jugadores seleccionados, nueve, seis de ellos viniendo de su defensiva, la segunda mejor de la liga. Houston fue segundo con ocho, seis de ellos en la ofensiva.

Kansas City, a pesar de su récord de 2-13 que está empatado con Jacksonville para el peor de la liga, tuvo cinco jugadores en el Pro Bowl, incluyendo al corredor Jamaal Charles, quien al igual que Peterson está regresando de una rotura de ligamentos.

Otro novato, el pateador de Minnesota Blair Walsh, fue elegido. Walsh tiene nueve goles de campo de al menos 50 yardas, una marca de la NFL.

El pateador AFC está en el otro extremo del espectro: Phil Dawson de Cleveland ganó su primera selección en su 14ta temporada en la NFL.

“Yo deliberadamente trató de no saber”, dijo Dawson. “Queríamos ver el espectáculo con mis hijos. Yo tenía una idea muy clara de lo que estaba pasando, pero fue un momento bastante inapreciable cuando vimos que salió mi nombre en la pantalla. Mis hijos se volvieron locos porque mi esposa se volvió loca . Eso hace que estos 15 años de espera valgan la pena.”

Otro rompedor de marcas se dirigirá a Honolulu: El receptor de Detroit Calvin Johnson.

Johnson rompió la marca de una sola temporada de Jerry Rice de yardas recibidas y tiene 1,892 yardas con un juego pendiente.

El ala cerrada de los Falcons Tony González estableció el récord de Pro Bowl en su posición al ser elegido para la 13ª vez.

Los dos mejores jugadores de la liga capturando mariscales, Aldon Smith de San Francisco y J.J. Watt de Houston, fueron seleccionados por primera vez. Watt tiene 20.5 capturas, una más que Smith, el récord de la NFL es de 22.5.

Otros recién seleccionados, junto con Griffin, Walsh y Dawson, fueron los jugadores de la AFC: el tackle Duane Brown y el guardia Wade Smith, de Houston; el safety LaRon Landry, de los Jets, el regresador de patadas Jacoby Jones, de Baltimore, y el pateador de despeje Dustin Colquitt de Kansas City.

Por la Nacional, los nuvos miembros son: el receptor Victor Cruz de los Gigantes, el receptor de Atlanta Julio Jones, el tackle de Seattle Russell Okung y el centro Max Unger; el guardia Mike Iupati, el apoyador Navorro Bowman y profundo Donte Whitner de San Francisco, el esquinero Tim Jennings y el tackle defensivo Henry Melton de Chicago, el tackle Trent Williams y el jugador de equipos especiales Lorenzo Alexander de Washington, el fullback de Minnesota Jerome Felton; el tackle defensivo de Tampa Bay Gerald McCoy y el despejador de Nueva Orleans Thomas Morstead.

Ocho equipos no tuvieron jugadores en el Pro Bowl: Carolina, Filadelfia y San Luis en la NFC, Tennessee, Buffalo, Jacksonville, San Diego y Oakland en la AFC.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/listos-los-equipos-del-pro-bowl/