Void

Listos para voltear las cosas

por: interceptado.com 24 / mayo / 2013

Por KRISTIE RIEKEN, Escritora de deportes (AP)

HOUSTON (AP) – Matt Schaub se ha vuelto bueno en desinteresarse sobre las críticas hechas por gente fuera de la organización.

El quarterback de Houston no tiene tiempo para esas opiniones. Además, incluso sus críticos más duros probablemente no son tan duros con él como él consigo mismo.

”Tengo mayores expectativas de mí de lo que cualquiera podría poner sobre mí”, dijo.

Entonces, ¿qué es lo que espera de sí mismo para esta temporada? Sencillo. Después de que los Texans fueron derrotados en la postemporada en la ronda divisional por segundo año en fila, está decidido a ayudar a llegar más lejos en los playoffs y ser contendiente a un campeonato.

”Cada vez que no eres el último equipo que sigue en pie al final del día, eso es motivación para vengarse de lo que has estado haciendo y empezar a trabajar para la próxima temporada”, dijo Schaub. ”El año pasado está en el pasado, y este es el tiempo para mejorar individualmente y como grupo, y si todos mejoramos un poco más, vamos a estar justo donde queremos estar”.

La temporada pasada fue el debut de Schaub en los playoffs después de perderse la primera aparición de Houston en la postemporada por una lesión en el pie.

La temporada de Houston terminó con una derrota 41-28 ante Nueva Inglaterra. Schaub lanzó para 343 yardas y dos anotaciones en ese partido, pero también tuvo una intercepción en el último cuarto que terminó una marcha ofensiva que podría haber conseguido a Houston a un touchdown de distancia. Ese error tenía a muchos fans y medios de comunicación culpando al mariscal de campo por la derrota.

El entrenador Gary Kubiak se sacudió la idea de que Schaub fue el problema en esa derrota.

”Llegamos allí por él”, dijo. ”Así que (las críticas) son parte de jugar como mariscal de campo y eso te hace mejor y te empuja todos los días y lo está haciendo bien. Si uno no puede tomar un poco de eso en este negocio es probable que no va a durar mucho tiempo”.

Él no cree que lo que pasó la temporada pasada pone presión extra sobre Schaub este año.

”Creo que la presión es la misma todo el tiempo, yo no creo que cambia”, dijo Kubiak. “El objetivo de Matt es ganar un campeonato y tenemos que conseguir un equipo que pueda conseguir eso y él tiene que hacer su trabajo con el equipo de fútbol americano”.

Los Texans ganaron un récord de la franquicia 12 juegos la temporada pasada. Sin embargo, tuvieron problemas para celebrar el logro debido a un colapso al final de la temporada en el que perdieron tres de sus cuatro partidos de temporada regular, lo que les costó la semana de descanso y la ventaja de la localía.

Schaub tiene la esperanza de ayudar al equipo a evitar un destino similar en esta ocasión.

”Jugamos muy bien durante toda la temporada, y luego el último mes tuvimos altibajos y no tuvimos ese nivel constante de juego en todos los ámbitos”, dijo. ”Luego llegamos a los playoffs y fue lo mismo. Así que sólo tenemos que ser un poco más consistentes y cuando tengamos a un equipo abajo en el marcador, tenemos que dejarlo abajo”.

Empezó todos los partidos de Houston en 2012 y lanzó para 4,008 yardas con 22 touchdowns y 12 intercepciones.

Esta temporada tendrá una nueva arma en una unidad que ya cuenta con el corredor Arian Foster y el receptor Andre Johnson con el pick de primera ronda del draft DeAndre Hopkins. Los Texans esperan que Hopkins pueda convertirse en un receptor de primer nivel que siempre han carecido para que juegue contrario a Johnson.

”Es un jugador muy dinámico y la carrera después de la atrapada, la capacidad para saltar y conseguir el balón; él simplemente va a traer una nueva dimensión a nuestra ofensiva”, dijo Schaub.

Schaub se perdió las actividades organizadas del equipo la temporada pasada mientras se recuperaba de su lesión en el pie. Ha disfrutado estar en el campo con sus compañeros de equipo esta semana y ha quedado impresionado con el desarrollo de algunos de los novatos de Houston en sólo tres días de práctica.

”Hemos tenido un buen comienzo y sólo tenemos que seguir adelante y seguir ensenándole a los jóvenes”, dijo. ”Es una época divertida del año porque ves a jugadores jóvenes que crecen y ves como el equipo se une”.

Schaub no puede nombrar una cosa en la que está centrado para la primavera mientras el equipo comienza los preparativos para la temporada, pero él simplemente espera hacer más este año para ayudar al equipo a alcanzar el siguiente nivel. Él no dijo directamente que cualquier cosa menos llegar al Super Bowl sería una decepción, pero parece que él y el resto del equipo tiene esa mentalidad.

”Una vez que tienes una probada de la atmósfera de los playoffs y tienes cierto éxito allí y no llegas a tu objetivo final, sigues queriendo volver allí y seguir haciendo más”, dijo. ”Así que definitivamente tenemos hambre y el fuego está encendido”.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/listos-para-voltear-las-cosas/