Void

Little Campbell

por: interceptado.com 29 / marzo / 2013

“Todo en la vida tiene un precio, no hay una sola cosa que sea gratis en América y el futbol americano también tiene su costo”.
Earl Campbell

Nació en Texas el 29 de marzo de 1955 y hoy cumple 58 años de edad. Fue el sexto de 11 hermanos, su padre falleció cuando apenas tenía 11 años cumplidos.

Ganó el Trofeo Heisman en 1977 y fue la primera selección global en el siguiente draft, elegido por los Oilers de Houston. Comenzó su carrera profesional a todo galope, fue nombrado Novato del Año en 1978, lideró la liga en yardas terrestres y fue nombrado el Jugador Ofensivo del Año en sus primeras 3 temporadas, 2 veces All-American y JMV de la NFL en 1979.

“Hice algunas cosas buenas como novato”.
Earl Campbell

En 1980 corrió para 1,934 yardas, tuvo 4 juegos de 200 yardas incluyendo un récord personal de 206.
En su carrera participó en 5 Tazones de los Profesionales.

“Tenía 2 cosas que podía hacer, podía correr por encima de ti o empujarte con el brazo, eso es todo”.
Earl Campbell

Campbell terminó su carrera con 9,407 yardas y 74 anotaciones, con un promedio de 4.3 yardas por acarreo. Tuvo 5 temporadas de al menos 1,300 yardas terrestres, todas ellas con el menos 10 touchdowns.

Fue inducido al Salón de la Fama en 1991 y se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia en ganar el Trofeo Heisman, ser la primera selección global y formar parte del Salón de la Fama tanto de la NFL como colegial, igualando lo conseguido por Paul Hornung y O.J. Simpson.

“Siempre habrá alguien que rompa tus récords, lo que cuenta es como vivas tu vida”.
Earl Campbell

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/little-campbell/