Void

Llega Fitzpatrick con los Titanes

por: interceptado.com 19 / marzo / 2013

Por TERESA M. WALKER, Escritora de deportes (AP)

NASHVILLE, Tennessee (AP) – Los Titanes de Tennessee han cambiado a sus mariscales suplentes todo en el lapso de unas pocas horas, al pasar del veterano Matt Hasselbeck a Ryan Fitzpatrick.

Una persona cercana al acuerdo le dijo a The Associated Press el lunes por la noche que los Titanes han llegado a un acuerdo de dos años con Fitzpatrick, el ex QB de los Bills de Buffalo.

La persona habló con la condición de guardar el anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado por los directivos de Tennessee, que se reunieron con Fitzpatrick en las reuniones de la NFL en Phoenix.

ESPN.com informó por primera vez el trato.

La decisión se produce horas después de que Hasselbeck, de 37 años, fue liberado el lunes a causa de su contrato de $5.5 millones y por un impacto en el tope salarial de $7.5 millones. Fitzpatrick, de 30 años, fue cortado el día que se abrió la agencia libre, un día antes de que el equipo tuviera que pagarle un bono de $3 millones.

Los Bills tomaron la decisión de cortar a Fitzpatrick después de no poder lograr que el mariscal de campo reestructurara los cinco años restantes en el contrato de seis años y $59 millones que firmó en octubre de 2011.

Los Titanes ya tienen a Jake Locker como su mariscal de campo titular. Usaron la octava selección global del draft de 2011 en Locker y lo nombraron el titular el pasado mes de agosto.

Fitzpatrick estuvo cuatro temporadas en Buffalo, y la mayor parte de los últimos tres años como el titular de los Bills. Terminó con un récord de 20-33, y tomó parte de la culpa por las tres temporadas perdedoras consecutivas del equipo.

Fue criticado en su mayoría por no poder esconder sus inconsistencias. Aunque Fitzpatrick terminó con 80 touchdowns en 55 juegos con los Bills, también lanzó 64 intercepciones, incluyendo la peor marca de su carrera (23) en 2011.

Fitzpatrick ha demostrado ser más que capaz de ser un buen suplente durante sus ocho años de carrera. Eso es exactamente lo que los Titanes ahora necesitan para Locker, que llega a su tercera temporada con el ex guardia de Buffalo Andy Levitre, firmado la semana pasada, para ayudar a protegerlo.

Fitzpatrick será el tercer jugador de los Bills en unirse a los Titanes con el safety George Wilson firmando su contrato a finales de febrero.

Seleccionado por San Luis en la séptima ronda del draft del 2005 de la Universidad de Harvard, Fitzpatrick pasó dos temporadas con los Rams. Luego firmó con Cincinnati, donde obtuvo su primera verdadera oportunidad para ser el titular en 2008. Fitzpatrick se fue 4-6-1 como titular con los Bengals, luego de hacerse cargo cuando Carson Palmer sufrió una lesión en el codo que terminó su temporada.

Hasselbeck pasó las últimas dos temporadas con Tennessee, llevando a los Titanes a un récord de 9-7 y apenas quedando fuera de los playoffs por un criterio de desempate en el 2011, en la temporada debut del entrenador Mike Munchak viniendo tras el paro laboral de la NFL. Hasselbeck lanzó para 3,571 yardas, la cuarta mejor marca en la historia del equipo y la tercera más alta de su carrera.

Incluso después de que Locker se convirtió en el titular, Hasselbeck todavía inició en cinco partidos consecutivos después de que Locker se lesionó el hombro izquierdo y jugó en un total de ocho encuentros. Lanzó para 1,367 yardas con siete touchdowns.

El veterano de 14 años tiene 34,517 yardas por pase en su carrera con 201 touchdowns. Debido a que iba a contar $7.5 millones contra el tope salarial, eso lo hizo demasiado caro para mantener en un equipo que todavía necesita ayuda en la línea defensiva y con su grupo de linebackers.

El gerente general, Ruston Webster agradeció a Hasselbeck por los últimos dos años.

”Fue una parte importante del proceso de transición”, dijo Webster. ”Fue un profesional en todo momento, y proporcionó un ejemplo para el resto del equipo. Yo sé que somos un mejor equipo por su presencia aquí y le deseamos lo mejor”.

El escritor de deportes de la AP John Wawrow en Buffalo, Nueva York, contribuyó con este reportaje.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/llega-fitzpatrick-con-los-titanes/