Void

Llenando bien el vacío

por: interceptado.com 21 / diciembre / 2012

Por ROB MAADDI, Escritor de fútbol Americano (AP)

FILADELFIA (AP) – Quizás Brandon Graham no fue un fracaso de primera ronda después de todo.

Después de finalmente tener la oportunidad de comenzar hace tres semanas, Graham ha prosperado para las Águilas de Filadelfia. Él tiene cuatro capturas en tres partidos desde que reemplazó al dos veces jugador del Pro Bowl, el ala defensiva Jason Babin, quien fue liberado el mes pasado.

“La oportunidad llega cuando te ven trabajando y te ven enfocado”, dijo Graham. “Yo sólo estaba tratando de mantener la concentración, no tratar de preocuparme acerca de cuántas jugadas había jugado. Si ganamos y yo sólo juego una (jugada), yo soy feliz. Seguí trabajando en ello, me mantuve en ello y una vez que mi oportunidad llegó, iba a asegurarme de que, al menos, estuviera listo.”

Los Eagles querían tanto a Graham que cambiaron tres selecciones en el draft para moverse hacia arriba y elegirlo a él con la selección 13 global del draft en 2010. Sin embargo, Graham tenía sólo tres capturas en sus primeras dos temporadas, muy acortadas por una grave lesión de rodilla.

Graham comenzó este año en el banquillo jugando detrás de Babin, quien tuvo 18 capturas el año pasado. Pero Babin no tuvo el mismo nivel, consiguiendo 5 ½ capturas en 11 partidos. Cuando los Eagles (4-10) lo dejaron ir, Graham tuvo su oportunidad de demostrar que pertenece en el equipo.

“Nunca se sabe”, dijo Graham. “Seguí empujando. Yo no estaba realmente preocupado por eso. Sólo estaba esperando a que un día mi día llegaría y yo pudiera ser capaz de jugar y mostrarles lo que puedo hacer.”

Graham tuvo una carrera estelar en Michigan antes de llegar a Filadelfia. Él tuvo 29 capturas y media, 56 tacleadas para pérdidas y ocho balones sueltos forzados en 46 juegos en cuatro temporadas. Fue el primer jugador defensivo en la historia de la universidad en ser votado JMV del equipo dos veces.

Graham fue titular en seis partidos en su temporada de novato y tuvo tres capturas. Estaba empezando a mostrar su potencial cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en diciembre.

Fue peor que la lesión promedio de ese ligamento. Graham necesitaba una cirugía de microfractura, por lo que la recuperación tomó más tiempo. Se perdió los primeros dos meses de la temporada 2011, llegó en noviembre y jugó en sólo tres partidos.

“Una vez que me recuperé y volví a la acción fuera de la lista donde eres incapaz de rendir físicamente, todavía no me movía (bien)”, dijo Graham. “Es algo que me desafió. Dijeron que mi rodilla estaba bien. Me sentí como que estaba bien y yo todavía no estaba haciendo lo que sabía que podía. Esa fue la parte más difícil y ahora me siento cómodo, me siento bien y esa es la historia. Ahora es momento de seguir adelante.”

Graham se mueve hacia adelante, sabiendo que tuvo que soportar los momentos más difíciles.

“Todo es mental”, dijo. “¿Qué tan fuerte eres como persona para luchar contra el dolor al principio? Porque esa es la parte más difícil. Realmente no ves el día en el que por fin dejas de sufrir. Sólo sabía en ese momento: ‘Estoy mal en este momento.’ Sólo tienes que mantener la concentración y seguir adelante y hacer las cosas una y otra vez hasta que todo esté mejor.”

A lo largo de sus primeras 2 ½ temporadas, Graham había escuchado comparaciones con Jason Pierre-Paul. Los Gigantes de Nueva York eligieron a Pierre-Paul dos puestos después que Graham, y no tuvieron que negociar selecciones para conseguirlo. JPP tuvo 16 ½ capturas el año pasado y tuvo un papel clave en ayudar a los Gigantes a ganar el Super Bowl.

Este año, sin embargo, Pierre-Paul tiene 6 capturas y media, una más que las que Graham ha conseguido y jugando menos tiempo.

“Sólo tengo que seguir mejorando porque tengo un gran año y el año que viene tengo que terminar fuerte”, dijo Graham. “Espero que podamos ganar estos últimos dos partidos, así podemos ir a la temporada baja enfocados y listo para lo que venga.”

Notas: Los Eagles firmaron al ala cerrada Evan Moore para tomar el lugar del suplente Clay Harbor en el roster. Harbor fue colocado en la reserva de lesionados a principios de semana. Moore tiene 63 recepciones para 810 yardas y cinco touchdowns en 47 juegos en cuatro temporadas con Cleveland y Seattle. … Preguntado por la reacción del público a Andy Reid, que puede ser su último partido como entrenador en Filadelfia el domingo, el coordinador ofensivo Marty Mornhinweg dijo: “Andy tiene números para estar en el Salón de la Fama y realmente la única cosa que no ha hecho aquí y que nosotros no hemos hecho aquí es ganar un Super Bowl. Él ha estado en uno y en cinco campeonatos de la NFC, por lo que ha tenido una buena carrera. Espero que sea emocional. Aparte de eso, es un hipotética la pregunta.”

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/llenando-bien-el-vacio/