Void

Lloró de la felicidad

por: interceptado.com 14 / enero / 2013

El Veterano estaba en la línea de banda, resignado al hecho de que esto resultaría como muchos juegos del pasado. En los 16 años que Tony González ha jugado ala cerrada en la NFL muchas temporadas terminarón temprano que ya no podía esperar que éste fuera diferente.

Si el football es un juego cruel, ha sido incluso más cruel con González.

No importa lo que hiciera, no importa lo bien que jugará, el resultado final siempre parecía ser el mismo.

Él podría ser el mejor ala cerrada en la historia del juego. Pero nunca ha jugado en un Super Bowl, ni siquiera ha llegado a un juego de campeonato de conferencia.

Aunque parezca increíble, nunca había estado en un equipo de playoffs ganador, algo que estaba en su mente cuando Marshawn Lynch anotó en un acarreo de 2 yardas con 31 segundos por jugarse para poner a los Halcones Marinos de Seattle al borde de una remontada impresionante contra los Halcones de Atlanta.

Su pensamiento fue aun más negativo cuando pensó que seguramente podría ser su último. González no está haciendo como Ray Lewis una gira de jubilación, pero él dio todas las señales durante toda la temporada de que iba a hacer algo diferente en los domingos del año próximo.

” Creo que eso es todo”, pensó González mientras estaba viendo los últimos segundos. ” Salir con una derrota desgarradora”.

No todavía no. No después de correr una ruta perfecta y atrapar un pase de Matt Ryan que les dio la oportunidad de intentar un gol en el último segundo que le dio la victoria 30-28 a los Falcons.

En vez de estar fuera esta dentro. Los Falcons están a un juego de llegar al Super Bowl, y si Lewis puede motivar a los Cuervos de Baltimore con su partida, tal vez los Falcons pueden tomar un poco de inspiración de un veterano tan abrumado por lo sucedido que lloró.

” Estoy tan feliz ahora mismo que no puedo explicarlo”, dijo González. ” Esto es fútbol de playoff en su máximo esplendor”.

Es interesante que hasta González lo reconoce. Durante años, jugó en equipos de Kansas City que llegaron a los playoffs sólo una vez mientras estuvo allí, pero nunca ganó un partido. Luego se conectó con los Falcons, sólo para estar en el lado perdedor de partidos de playoffs las dos últimas temporadas, ninguno de los cuales él jugó muy bien.

Gonzalez anotó un touchdown en el día. Pero fue su atrapada de 19 yardas por el centro cuando nada salvaría a los Falcons con 14 segundos por jugar más que una recepción como esa, que podría terminar siendo el momento cúspide de su brillante carrera.

Sin corazones rotos en este momento. El grandote finalmente tuvo una gran victoria.

” Probablemente el mejor partido que he tenido, a pesar de que fue uno de los más fáciles”, dijo González. ” Matt puso todo en mi pecho. Es la atrapada más importante que he tenido en mi vida. Nunca lo olvidaré.”

Los Seahawks probablemente tampoco lo harán. Tenían que entender que los Falcons y Matt Ryan irían con al que llaman Sr. fiable cuando más lo necesitaban, pero poco podían hacer en contra de una ruta perfectamente corrida que hizo que Ryan jalará el gatillo.

Tampoco lo harán los fanáticos de Atlanta, quienes al igual que González tuvieron algunos momentos de agonía a la espera de ver si Bryant podría conectar el gol de campo de 49 yardas para la victoria. Mientras que Ryan tuvo un mal ángulo para ver la patada y tuco que escuchar a la gente para ver qué pasaba, González estaba tendido en el césped, llorando de emoción.

” He llorado después de una derrota, pero nunca después de una victoria”, dijo. ” Pensé que todo había terminado. Dieciséis años, Seis partidos de playoffs. Yo estaba como, ‘aquí vamos de nuevo. ” Especialmente con la gran ventaja. Pensé que simplemente no estaba destinado a ser.”

Eso fue todo: los Falcons volverán a jugar la próxima semana contra San Francisco y el ganador ira al Super Bowl. Es el tipo de cosas que González no podía imaginar con los Chiefs, el tipo de cosas que hasta ahora parecía justo fuera del alcance de los Falcons.

No serán favoritos a pesar de estar en casa, y van a necesitar dejar detrás de ellos esto, para ser competitivos contra un equipo de los 49ers que se encuentra en su mejor momento después de que el sábado le ganarán sin problemas a Green Bay.

Las probabilidades son altas de que no van a tener una ventaja de 20 puntos en el medio tiempo como lo hicieron contra los Seahawks, y una defensa que no podía parar a Russell Wilson en el segundo medio tendrá que encontrar alguna manera o forma de contener a Colin Kaepernick, que es aún más peligroso por tierra.

Pase lo que pase, hay una cosa es segura: Gonzalez no tendrá que pasar sus años de jubilación explicando cómo atrapó 103 pases de touchdown en 238 partidos de temporada regular, y sin embargo no pudo encontrar una manera de ayudar a su equipo a ganar cuando realmente importaba más.

” No puedo decir lo feliz que estoy por Tony Gonzalez personalmente”, dijo el entrenador Mike Smith. ” Lo que acaba de hacer es reflejo de lo que ha hecho toda su carrera. Él sale y juega el juego de la manera que se supone. Es un jugador de football muy especial y además es un ser humano muy especial”.

González también tiene una sensación ahora de que podría haber algo especial en lo que es casi seguramente será su última temporada.

” El hecho de haber conseguido esta victoria no quiere decir que aquí terminó”, dijo González. ” Nuestros objetivos siguen siendo tratar de llegar al Super Bowl y ganarlo. Así que este es un paso más para nosotros”.

Después de 16 años, este podría haber sido el paso más grande de su carrera.

NFL en México. Las mejores noticias de la NFL en español. Resultados y estadísticas de la NFL para ti.

https://interceptado.com/nfl-mexico/lloro-de-la-felicidad/